InicioViajarTransformación digital y movilidad: los dos grandes retos del sector sanitario

Transformación digital y movilidad: los dos grandes retos del sector sanitario

Publicada el

Publicidad

Más allá de distribuir smartphones y tablets entre el personal médico y asistencial, este proceso de transformación digital asienta sus bases en la movilidad, la seguridad y el IoT (internet de las cosas), poniendo al paciente en el centro de la atención.

Transformación digital centrada en el paciente
La tecnología permite a los centros sanitarios poder ofrecer sistemas de información y de entretenimiento para mejorar la experiencia del paciente durante su estancia hospitalaria.

«Hemos pasado de ofrecer un producto estático como era la televisión TDT a un producto tecnológico que interactúa con el resto de servicios hospitalarios»,señala José Luis Asensio, director de negocio de Sanidad de SEMIC.

El paciente puede informarse y estar en contacto permanente con los servicios hospitalarios desde su habitación: acceder a su agenda diaria, interactuar con el equipo sanitario, hacer el seguimiento de su progreso o formarse para su tratamiento posterior, por poner algunos ejemplos.

Además, puede mantener el contacto con sus familiares y amigos fuera del hospital a través de sistemas de video-conferencia y personalizar su entretenimiento a través de las redes sociales, juegos, televisión y una larga lista de apps.

Las claves: Movilidad, IoT y Seguridad
Esta transformación pasa por dotar a los centros de unas infraestructuras de comunicaciones eficientes, seguras, optimizadas y gestionables; de soluciones para centros de datos que proporcionen accesos seguros y rápidos a la información, sin sacrificar disponibilidad y con sistemas de protección que permitan prevenir y resolver incidentes de seguridad; de un conjunto de servicios de gestión, monitorización y soporte de toda esta infraestructura que permitan una atención 24x7x365; y todo ello sin que los departamentos de IT de los centros hospitalarios se colapsen.

Jornada de Movilidad del sector sanitario
A propósito de este proceso de transformación, SEMIC, empresa tecnológica especialista en el sector sanitario, organiza, junto con sus principales partners, una jornada técnica dirigida a CEOS y Directores IT del ámbito sanitario de Cataluña, el próximo 14 de junio en Barcelona . En esta sesión, de carácter gratuito pero con plazas limitadas, se hablará de la movilidad, IoT y Seguridad, así como la movilización de los procesos hospitalarios y extra hospitalarios de forma integrada y con garantía de éxito.
Nota de prensa original Transformación digital y movilidad: los dos grandes retos del sector sanitario . Más notas de prensa en denoticias.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

LG Laboral

LG Laboral es el despacho laboral que recomendamos en Las Palmas de Gran Canaria. Para todos tus trámites en materia laboral (denuncias, recursos, etc.) así como cualquier consulta de derechos que necesite.

Más noticias