Iberia trae 136 refugiados ucranianos a España

En colaboración con la embajada de España en Hungría, llegarán hoy en el vuelo de Budapest de esta tarde, que aterrizará en Madrid a las 18:50h

  • 0
Iberia trae 136 refugiados ucranianos a España

136 refugiados ucranianos aterrizarán esta tarde en el aeropuerto de Madrid. Vienen en el vuelo IB3279 Budapest-Madrid, que saldrá de Hungría a las 15:35 horas y aterrizará en Barajas a las 18:50 horas.

Hasta el momento, han sido 259 las personas que han venido en vuelos regulares de Iberia desde Budapest, en coordinación con la Embajada de España en Hungría, para garantizar el soporte y trazabilidad de los refugiados en España.  Además, en el vuelo de ida desde Madrid, Iberia e IAG Cargo han transportado una vez más suministros humanitarios para Cruz Roja.

Habitualmente, la ruta Budapest-Madrid es operada con aviones de fuselaje estrecho -de la familia A320- pero, desde el pasado 10 de marzo, este vuelo se opera con un avión de fuselaje ancho –Airbus A330 ó A350– para incrementar la capacidad de pasajeros y carga. Han sido ya ocho los vuelos, con más de 100 toneladas de carga humanitaria para Cruz Roja y SEPLA Ayuda y 259 personas que han venido a España. 

Asimismo, Iberia ha realizado dos vuelos chárter a Polonia: uno a Cracovia para la Fundación Reina Sofia, en colaboración con la Comunidad de Madrid; y otro a Varsovia para la Fundación Ana Carolina Diez Mahou y del Legado de María de Villota.

Ucrania vive una situación dramática y necesita la solidaridad de todos. En Iberia nos hemos puesto a disposición del Gobierno y diferentes ONG para canalizar la ayuda humanitaria y colaborar aportando nuestros medios, los vuelos, enviando carga humanitaria y trayendo a España a refugiados”, ha afirmado Teresa Parejo, Directora de Sostenibilidad de Iberia.

Donaciones a Cruz Roja y UNICEF

Además, Iberia tiene abierto un canal interno para que sus empleados puedan realizar donaciones a favor de Cruz Roja y UNICEF para la crisis de Ucrania. La aerolínea realizará una donación del mismo importe que se recaude con las donaciones de los empleados y, con los fondos recaudados, Cruz Roja y UNICEF adquirirán los suministros que necesitan, como alimentos o medicamentos en las zonas cercanas al conflicto donde están presentes ambas ONG. Con este sistema, se ahorran los costes del transporte y se favorecen las economías locales.

Noticia anterior Iberia llevará a la Selección de fútbol masculina al Mundial de Catar
Noticia siguiente Descubre que ver en Casablanca