Descubre que ver en Casablanca

Casablanca, el principio de una hermosa amistad

  • 0
Descubre que ver en Casablanca

Said Aboury es la persona responsable de la operación de Iberia en los aeropuertos africanos, Regional Airports Manager in Africa. Casablanca es su ciudad de nacimiento y residencia, y donde empezó su vida laboral en Iberia en 1989 como agente de tráfico. Nadie como él para hacernos disfrutar al máximo de su ciudad.

Casablanca es una metrópoli árabe rodeada de playas increíbles, que mezcla tradiciones en su antigua medina con modernidad en sus arterias principales.

  • Las mejores vistas: Sin duda, la Gran Mezquita Hassan II, una obra colosal bañada en el Atlántico con un techo corredizo automatizado. Es un increíble escaparte de la artesanía marroquí con sus preciosos candelabros y su madera de cedro. Las vistas desde el barrio del Habous y la Cornich al Atlántico te dejarán también sin palabras.
  • Un paseo: hay un circuito de buses especial para los turistas que te lleva a visitar los monumentos históricos de la ciudad, como el barrio del Habous con sus tiendas de artesanía, la Gran Mezquita y sus arcos faraónicos, la Catedral de Casablanca -nuestro Sacré-Coeur-…
  • Un museo: no me puedo decantar por uno. Mis favoritos son el Museo sin Muro y el Museo judío.
  • Delicatessen: mi comida preferida es el Coscous y mi sitio preferido fuera de casa para tomarlo  es el restaurante el Cuisto Tradicional. Lo preparan realmente bien.
  • De compras: en el zoco de la Nueva Medina, en el barrio del Habbous, encontrarás tiendas con todos los artículos artesanos del país: alfombras, bisutería, babuchas, vestidos de fiestas, chilabas, kaftanes… Aquí hay también un zoco dedicado al cobre, ideal para comprar nuestras típicas bandejas y teteras con motivos arabescos.  
  • Si viajas en familia: Casablanca tiene muchos lugares al aire libre para disfrutar con niños. Quizá el que más suele llamar la atención es el parque de juegos Sindebad, una mezcla entre zoológico clásico y parque de atracciones.
  • No te puedes perder: disfrutar de un baño árabe auténtico. El hamman más recomendable es La Pacha.
Noticia anterior Iberia trae 136 refugiados ucranianos a España
Noticia siguiente Los jugadores del Club Baloncesto Gran Canaria disfrutan de una visita al acuario Poema del Mar