deNoticias

Zero Trust, acceso seguro desde cualquier lugar

Zero Trust, acceso seguro desde cualquier lugar

Con políticas de seguridad personalizadas que protegen cada aplicación independientemente del lugar donde esté el usuario

Proteger cómo los usuarios y los dispositivos acceden a las aplicaciones y los servicios desde cualquier lugar. Ese es el pilar de la seguridad Zero Trust, que consiste en “no confiar en nada” ni dentro fuera de la red. Gracias a su continua apuesta por este marco tecnológico, Cisco es un líder mundial en el informe Forrester Wave: Zero Trust eXtended Ecosystem Platform Providers, Q3 2020.

La plataforma Cisco Zero Trust proporciona soluciones que establecen la confianza en los usuarios y sus dispositivos a través de la autenticación y la monitorización continua de cada intento de acceso, con políticas de seguridad personalizadas que protegen cada aplicación independientemente del lugar donde esté el usuario.

Forrester ha otorgado a Cisco la máxima puntuación posible del informe en los criterios de visión y estrategia Zero Trust eXtended, aproximación de mercado y futuro de la infraestructura de confianza cero.

Las 'tres uves dobles’: Workforce, Workload y Workplace

La adopción del modelo Zero Trust abarca tres pilares clave: la fuerza de trabajo, las cargas de trabajo y el lugar de trabajo:
Para proteger la fuerza de trabajo, Cisco utiliza la autenticación multifactor (MFA) y las políticas contextuales de acceso de los usuarios de Duo Security, parte de Cisco. Esta aproximación permite a las organizaciones verificar la identidad de un empleado y añadir comprobaciones sobre la seguridad de los dispositivos, garantizando que sólo los usuarios adecuados y los dispositivos seguros pueden acceder a las aplicaciones.

Para proteger las cargas de trabajo -que se mueven a través de múltiples entornos de nubes privadas, híbridas y públicas- Cisco Tetration blinda todas las conexiones automatizando la aplicación de políticas específicas para las aplicaciones.

Para proteger el lugar de trabajo, Cisco SD-Access asegura todas las conexiones de usuarios y dispositivos -incluyendo el IoT- a través de la red mediante la autenticación y segmentación.

“En el actual entorno de trabajo, al que se accede desde cualquier lugar, la seguridad es cada vez más compleja”, destaca Eutimio Fernández, Director de Ciber-Seguridad en Cisco España. “Con usuarios, dispositivos y nubes extendiéndose fuera del perímetro de red tradicional, se requieren nuevas aproximaciones de seguridad. Con Cisco Zero Trust, las organizaciones pueden garantizar este acceso seguro y fiable sin afectar a la experiencia de usuario. Dicho de otra forma, la experiencia de usuario será la misma y su nivel de seguridad, también, esté donde esté”.
 

Deja un comentario