Tecnología

Vodafone impulsará la digitalización de las Administraciones Públicas y sectores estratégicos en la región de Murcia

Trabajarán para impulsar el despliegue de la red 5G en la región en los próximos meses

 Vodafone impulsará la digitalización de las Administraciones Públicas y sectores estratégicos en la región de Murcia
Javier Perez | 1 minutos de lectura
Publicado el 6, septiembre |

Luis Alberto Marín, Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital de Murcia; y Antonio Álvarez, director territorial de Vodafone en Levante han mantenido una reunión en la sede central de la operadora para abordar la transformación digital de la región, con especial foco en los ámbitos de Educación y Sanidad. El encuentro ha contado también con la presencia de Javier Martínez Gilabert, director general de Informática y Transformación Digital.

Vodafone y la Región de Murcia trabajarán para impulsar el despliegue de la red 5G en la región en los próximos meses, así como en el desarrollo de soluciones tecnológicas para sectores tan estratégicos para la región como el turismo, el agroalimentario o el comercio.  

Vodafone, proveedor de telecomunicaciones del gobierno regional, ha puesto sobre la mesa diferentes propuestas en este sentido, que van desde una estrategia de implantación de soluciones para impulsar el teletrabajo en la Administración Pública hasta el refuerzo de la educación online, sector donde la operadora está dotando de conectividad a 100.000 alumnos en cinco comunidades autónomas y dotando de competencias digitales a otros 42.200 en casi 500 colegios a través del programa Digicraft de la Fundación Vodafone España.

Asimismo, han analizado proyectos para implantar soluciones de teleasistencia para personas mayores y con capacidades reducidas, una estrategia basada en la solución Vodafone Analytics para impulsar el turismo a través del Big Data; así como un plan para conectar los polígonos industriales localizados en zonas sin conexión óptima. 

“Este encuentro pone de manifiesto que la colaboración público-privada es primordial para seguir avanzando en la conectividad de los ciudadanos y que nadie se quede atrás”, ha señalado Antonio Álvarez, que ha remarcado que “el despliegue del 5G será fundamental para poder avanzar en estos planes de forma eficaz, rápida y sostenible”.

Por su parte, el consejero ha agradecido a la compañía su implicación durante la pandemia y ha avanzado que “la llegada definitiva del 5G en Murcia gracias a Vodafone nos va a permitir situarnos como una de las regiones punteras en innovación, clave para la recuperación económica y generación de empleo en sectores que son pilares para la comunidad como el turismo o la agricultura”.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.