La innovadora multinacional tecnológica centrada en software middleware, base de datos y Rehosting del mainframe TmaxSoft, que en Corea del Sur posee una cuota de mercado superior al 70%, inicia su actividad en España y Portugal con tres claros objetivos: modernizar los entornos mainframe, optimizar las infraestructuras de BBDD y ayudar a las empresas a acelerar su camino hacia la Transformación Digital.

Fundada en 1997 por el Profesor Daeyeon Park, la compañía ha ido creciendo hasta convertirse en el mayor proveedor de sistemas de software empresarial en Corea del Sur y extenderse significativamente en el resto de países asiáticos, así como en Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y África. Más de 20 países comercializan sus soluciones.

En la actualidad, TmaxSoft ha emprendido una ambiciosa y escalonada estrategia de expansión por la región EMEA. Tras abrir UK, Rusia, Turquía, Alemania y Francia ahora es el turno de Iberia, aunque está previsto cerrar 2018 con 12 nuevos países.

Según Álvaro Ansaldo, nuevo Country Manager de TmaxSoft Iberia “pretendemos ofrecer en España y Portugal soluciones para pymes y grandes clientes, tanto en On Premise como en Cloud, para la optimización de infraestructuras de bases de datos y middleware, así como la modernización del mainframe hacia entornos abiertos y escalables”.

Innovación por encima de todo

Más del 30% de los ingresos son destinados a I+D. El Centro de Investigación y Desarrollo ubicado en Corea cuenta con los mejores ingenieros y desarrolladores de software procedentes de las más prestigiosas universidades con las que se ha llegado a convenios de desarrollo de talento.

La otra gran novedad que aporta TmaxSoft es su innovador modelo de licenciamiento que permite a las organizaciones poder gestionar su parque de licencias de forma sencilla y poder acometer sus proyectos de forma ágil, por ejemplo, su actual inversión en virtualización ya que únicamente licencian los servicios asociados al núcleo de la solución. “Esto significa que las aplicaciones, recursos y datos se pueden migrar a un sistema mucho más asequible, abierto y de alto rendimiento reduciendo el TCO y atenuando los riegos de la migración, gracias a nuestras herramientas que automatizan el proceso”, explica Álvaro Ansaldo.

Fuerte Presencia global

TmaxSoft está consiguiendo un crecimiento sostenido de doble dígito en sus cuatro áreas de actividad: Sistema Operativo, Middleware, Bases de Datos y Cloud. Es número uno del Mercado de Servidor de Aplicaciones con una cuota de mercado en Corea del 62,4% en 2016. Como proveedor de Bases de Datos obtuvo un crecimiento ese mismo año del 85%. Finalmente, su estrategia de modernización de los entornos mainframe le ha permitido obtener el liderazgo en este campo.

Según IDG, el 87% de los decisores de EE. UU intentan reducir los costes de gestión de bases de datos, mientras que un 35% evalúa o implementa alternativas a las bases de datos más utilizadas.

Planes para Iberia: reclutar canal y ampliar el ecosistema de partners

Al inicio de su actividad en la península Ibérica, los responsables de TmaxSoft han abierto oficinas en Madrid y próximamente lo harán en Barcelona, Lisboa y Andorra. Está previsto que en tres años la plantilla aumente hasta alcanzar las 25 personas.

“El soporte y la capacidad de reacción es crítico en TmaxSoft. Contamos con un equipo preventa y postventa en Corea del Sur realmente brillante y la idea es replicar el modelo en España formando y contratando a los mejores profesionales”, añade Ansaldo.

El modelo de negocio de TmaxSoft a nivel mundial es 100% indirecto. En nuestro país, los objetivos para el canal serán diferentes en función de las áreas de actividad del fabricante. Para Tibero y JEUS (bases de datos y servidor de aplicaciones web), TmaxSoft pretende cerrar entre 15 y 20 contratos de distribución con los principales VAR, VAD SI e ISVs. En el ámbito de la modernización del mainframe son 3 los contratos que espera conseguir a final de año. Por último, en el apartado de cloud, la compañía está negociando con una importante telco y extenderá sus actuales contratos On Premise en modelo Cloud.

“Tenemos un objetivo muy ambicioso para los próximos tres años que estamos completamente convencidos de cumplir: 100 referencias en el mercado de Bases de Datos y Middleware y más de 10 referencias de Rehosting”, concluye el Country Manager para Iberia de TmaxSoft.

En cuanto al ecosistema de partners de TmaxSoft cabe destacar sus acuerdos con fabricantes punteros como vmware, redhat, CGI, Nutanix y HP entre otros.

Apuesta por el cloud con TmaxCloud, el futuro más inmediato

Tmaxsoft es el primer proveedor en el mundo en poder ofrecer una plataforma completa de IaaS y PaaS (Sistema Operativo, Base de Datos, Middleware, Virtualización, Big data Analytics, Herramienta de Desarrollo, etc.). La solución TmaxCloud estará disponible en octubre de 2017 y se presentará al mercado en su evento mundial Transcend 2017 que se celebrará en San Francisco del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Deja un comentario