Tecnología

Synology lanza C2 Backup para mejorar la protección de los datos mediante copias de seguridad en la nube

La nueva solución de Synology C2 aumenta la seguridad de los dispositivos Windows domésticos y empresariales de forma sencilla

Synology lanza C2 Backup para mejorar la protección de los datos mediante copias de seguridad en la nube
Jorge Miranda | 4 minutos de lectura
Publicado el 22, septiembre |

Synology Inc. ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación en la nube C2 Backup, que facilita la creación de copias de seguridad en dispositivos Windows. La nueva herramienta en la nube de Synology C2 proporciona una protección de datos potente y eficiente para equipos tanto en el ámbito doméstico como en las oficinas. 

"C2 Backup ofrece una alternativa para aquellas personas que quieran centralizar la seguridad y la protección de sus dispositivos, estén donde estén," explica Yen-ju Lin, jefe de producto de C2 Backup en Synology Inc. "La nueva solución es fácil de instalar y configurar, y no necesita ningún hardware adicional para proteger los dispositivos con sistema operativo Windows. De esta forma, los usuarios pueden realizar copias de seguridad de forma inmediata."

Protección de datos completa y centralizada

Con C2 Backup For Individuals y C2 Backup For Businesses, los usuarios de Synology C2 podrán realizar copias de seguridad de todos los archivos alojados en sus servidores y ordenadores administrados con Windows desde una única plataforma. Esto incluye las configuraciones y el software del sistema, los archivos, las carpetas y las unidades externas.

Los datos protegidos en C2 Backup están completamente blindados contra accesos no autorizados mediante una encriptación AES-256 de extremo a extremo. Además, el usuario tendrá una clave privada necesaria para desbloquear los archivos protegidos y la información más importante.

La nueva solución es fácil de instalar y configurar, y no necesita ningún hardware adicional para proteger los dispositivos con sistema operativo Windows. De esta forma, los usuarios pueden realizar copias de seguridad de forma inmediata

Copias de seguridad programables de forma flexible

C2 Backup utiliza una copia de seguridad progresiva permanente para optimizar el almacenamiento y el ancho de banda. De esta forma se reduce la cantidad de datos subidos en cada backup con el fin de cargar solo aquellos bloques que hayan cambiado, optimizando el proceso para que sea más eficiente. 

Cada usuario puede configurar sus preferencias de retención de la versión, adaptando las normativas para satisfacer las necesidades individuales o para cumplir con las regulaciones corporativas.

C2 Backup también ofrece opciones de programación para garantizar que las copias de seguridad no queden pendientes u olvidadas. Los usuarios pueden elegir ejecutar los backups periódicamente o configurarlos para que se inicien cuando se bloquee la pantalla, cuando se cierre sesión o cuando se encienda el dispositivo.

Opciones de restauración rápidas y completas

En caso de problemas con el dispositivo, pérdida de datos o ataques de ransomware, los métodos de recuperación rápida de C2 Backup permiten a los usuarios reiniciar rápidamente sus actividades. De esta forma es posible recuperar cualquier archivo de forma inmediata y, además, se facilita la restauración de todos los dispositivos a un estado previo mediante una recuperación completa o bare-metal.

"Los usuarios de dispositivos individuales podrán encontrar fácilmente y descargar de forma rápida sus datos a través de la intuitiva consola de C2 Backup," detalla Lin. "El control de versiones también les permite recuperar copias antiguas de sus archivos cuando lo necesiten."

¿Cuánto cuesta C2 Backup?

El precio de C2 Backup For Individuals se basa en el uso del almacenamiento y no tiene límites en cuanto al número de dispositivos incluidos en cada suscripción. Las tarifas de la suscripción anual parten de los $2,50 al mes por 300 GB de datos protegidos o menos de $8,50 mensuales por la protección de hasta 2 TB.

Disponibilidad

C2 Backup está disponible en dos planes de suscripción: C2 Backup For Individuals y C2 Backup For Businesses. 

Los usuarios que se registren en C2 Backup For Individuals durante 2021, se les ofrecerá un periodo de prueba gratuito de 90 días, permitiéndoles así explorar las nuevas funciones de la plataforma.

C2 Backup For Business permitirá a los usuarios de Microsoft 365 realizar copias de seguridad de los datos almacenados en Exchange Online. Si está interesado en las funciones de C2 Backup for Business, contacte con nosotros para obtener más información.

¿Qué es Synology?

Synology crea soluciones de almacenamiento conectado en red, de vigilancia IP y equipos de red que transforman la forma en que los usuarios administran los datos, realizan la vigilancia y gestionan las redes en la era de la nube. Al aprovechar al máximo las últimas tecnologías, Synology pretende ayudar a los usuarios a centralizar el almacenamiento de datos y la copia de seguridad, compartir archivos en cualquier lugar, implementar soluciones profesionales de vigilancia y administrar las redes de forma segura y asequible. Synology se compromete a entregar productos con características avanzadas y los mejores servicios de atención al cliente.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.