• Inicio
  • Tecnología y mundo digital al completo

II Edición de los STEM Talent Girl Awards 2021

Se lanza entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación ASTI

II Edición de los STEM Talent Girl Awards 2021
Susana Gutiérrez | 2 minutos de lectura
Publicado el 7, julio |

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI lanzan la segunda edición de los premios “STEM Talent Girl Awards”. Estos premios tienen como objetivo promover las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes y premian a las alumnas que han tenido un mayor progreso en este curso en las áreas STEM en educación secundaria, bachillerato, universidad y formación profesional. Al igual que en la primera edición, se galardonará también a las compañías o instituciones comprometidas en el fomento de la igualdad de oportunidades y el talento STEM en población femenina.

Como novedad, esta segunda edición incluye tres nuevas categorías: el premio “STEM social” que reconocerá proyectos de base tecnológica orientados a mujeres en contextos de vulnerabilidad social; el premio “Comunicación con impacto” que premiará formatos de comunicación y divulgación científica que potencien la igualdad de oportunidades para reducir la brecha digital de género; y por último el premio “Mentora STEM comprometida” que reconocerá a las mentoras que hayan destacado por su compromiso a la hora de mentorizar a otras mujeres en las áreas STEM.

El plazo de inscripción para presentar las candidaturas está abierto hasta el 30 de septiembre y las bases para participar están disponibles en la página web de los premios STG Awards (https://talent-girl.com/stg-awards/). Los ganadores se comunicarán en la gala de entrega de los premios que se celebrará el día 27 de octubre.  

Sobre Fundación ASTI

La fundación ASTI nace en 2017 de la toma de consciencia de las oportunidades y también de los importantes desafíos de la era de la transformación digital, sabiendo que muchos puestos de trabajo desaparecerán y nuevos serán generados y que la clave de esta transición sostenible está y estará en la educación de las personas jóvenes y la formación en el empleo mediante el Desarrollo del talento y la tecnología. Sus dos principales programas son STEM Talent Girl, que busca fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas jóvenes, y ASTI Robotics Challenge, que pretende promover el talento STEM en el campo de la robótica móvil. 

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.