• Inicio
  • Tecnología y mundo digital al completo

Sevilla, ciudad 5G de Orange

Para promover aún más el uso de la red 5G la compañía está realizando una ambiciosa campaña de divulgación, ofreciendo smartphones 5G a precios muy accesibles.

Orange despliega su 5G en Sevilla
Javier Perez | 5 minutos de lectura
Publicado el 21, noviembre |

Orange ha elegido a Sevilla como su ciudad estandarte en el despliegue de su nueva red móvil 5G. La cobertura en la ciudad, que fue una de las primeras donde Orange lanzó esta nueva tecnología, ya llega a cerca del 95% de la población. El objetivo es que, en los próximos meses, todos los clientes de Orange en la ciudad puedan obtener el máximo partido de la nueva tecnología móvil que ha llegado para revolucionar las comunicaciones de ciudadanos y empresas.

Sus clientes pueden adquirir avanzados dispositivos de marcas como Samsung o Xiaomi por 24 euros (1 euro al mes durante 24 meses) con un ahorro de hasta 500 euros sobre el precio de venta habitual.

Hoy, el 62% de los smartphones vendidos por la compañía en la capital hispalense son 5G, mientras que a nivel nacional esta cifra ronda el 40%. Además, todas las tarifas convergentes (Love) y sólo móvil (Go) de Orange ya son compatibles con 5G.

A partir del próximo 11 de noviembre, Orange realizará una experiencia innovadora y sorprendente en su tienda del Centro Comercial Torre Sevilla, con una experiencia holográfica en la que los clientes podrán interactuar con jugadores del Sevilla F.C. como si estuvieran junto a ellos, mostrando así el potencial del 5G en las comunicaciones.

La apuesta de Orange por Sevilla

Esta apuesta de futuro de Orange por Sevilla confirma el compromiso de Orange por la ciudad, donde lleva invertidos más de 195 millones de euros, que se traducen en una gran cobertura de su red fija y móvil para conectar a los ciudadanos con lo que realmente les importa e impulsar a los negocios sevillanos, favoreciendo su recuperación económica tras la crisis causada por la pandemia.

De esos 195 millones de euros, unos 48 millones dedicados a sus redes móviles 4G y 5G (con coberturas de casi el 100% en 4G y cercana al 95% en 5G);y 54 millones dedicados a la fibra, para llegar a más de 324.000 hogares y empresas en la ciudad. Recientemente, Sevilla fue una de las 5 ciudades elegidas por Orange -junto a Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza- para lanzar su revolucionario servicio de fibra 10 Gbps, que supone un cambio de paradigma en la conectividad fija.

Además de su gran inversión para garantizar la conectividad de los sevillanos, Orange cuenta en esta ciudad con 12 puntos de venta ysu actividad da trabajo a más de cerca de 500 personas, entre empleo directo e indirecto.

Por otra parte, Orange está muy comprometida con la formación de los sevillanos, para contribuir al progreso presente y futuro de la ciudad.  A través de su Fundación, impulsa la iniciativa Garage Lab, que acerca la innovación digital a los colectivos más vulnerables del sistema educativo, así como el Programa EDYTA, de alfabetización digital para mujeres en situación de vulnerabilidad, este último en colaboración con la Fundación Ana Bella, dirigido a mujeres supervivientes de violencia de género.

5G, una puerta abierta al futuro

Orange es el operador con mayor cantidad de espectro en las dos bandas prioritarias para el despliegue de la tecnología 5G -3.5 GHz y 700 MHz, para cuya adquisición ha invertido en total 523 millones de euros, con lo que reafirma su decidida apuesta por la extensión de esta tecnología en España.

En la actualidad, la cobertura 5G de Orange en España supera el 51% y llega a 778 municipio de 38 provincias españolas y más de 620.000 clientes de la compañía disfrutan de la nueva tecnología móvil.

El confinamiento que se vivió en meses pasados ha reafirmado la importancia de facilitar el trabajo y la educación en movilidad, por lo que cobra más sentido que nunca la disponibilidad de mejores velocidades y calidad de servicio en el entorno colaborativo Cloud.

Con 5G, las videollamadas se pueden realizar en Full HD sin cortes o degradación de la comunicación. Además, gracias a la mayor velocidad del 5G y la menor latencia, los clientes de Orange podrán sacar el máximo partido a servicios de vídeo en streaming, como Orange TV y a las plataformas de “gaming”, disfrutar de contenidos en realidad virtual o descargar vídeos o películas casi de forma instantánea.

Por otra parte, en el ámbito empresarial, se abre la puerta a nuevas soluciones para los negocios, basadas en realidad aumentada o virtual con aplicación en turismo, industria 4.0, comercio, etc.

Una red más eficiente y sostenible

La infraestructura 5G es más eficiente, pues facilita que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo. Su mayor potencia frente a tecnologías previas permite evitar la congestión de conectividad en la red que se da en las grandes aglomeraciones, sobre todo urbanas. Esto pondría fin, por ejemplo, a las necesidades puntuales de refuerzo de la capacidad de la red móvil durante grandes eventos, como conciertos.

Además, la red 5G acelerará el cumplimiento de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de Orange en España. Esta meta se basa en el seguimiento de una serie de pautas de buenas prácticas, como la evaluación de proveedores, control de residuos electrónicos, emisiones de CO2 y búsqueda de la reducción de gases de efecto invernadero, que son los principales causantes del aumento de temperatura del planeta y el cambio climático.

5G complementará a las redes existentes siendo una red más eficiente que consume la mitad de energía que la red 4G por cada Gigabyte que transporta. Y en 2025 será 10 veces más eficiente en términos energéticos que su predecesora.

Comentarios: 1

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.