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Selligent Awards 2020: lo mejor del año en Marketing Digital

Selligent Awards 2020: lo mejor del año en Marketing Digital

Tesco, Hunkemöller y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, entre los premiados por sus potentes campañas y por sus experiencias de cliente de primer nivel

Selligent Marketing Cloud, compañía líder de marketing automation que permite a las marcas B2C comunicarse con sus consumidores, ha anunciado hoy los ganadores de los premios Selligent Awards 2020 en una ceremonia virtual en la que han participado clientes y partners a nivel global. Celebrando la excelencia dentro del marketing digital, estos premios reconocen a las marcas por ofrecer un marketing omnicanal sin interrupciones, junto con experiencias basadas en datos que satisfacen las necesidades cambiantes de los consumidores de hoy.

Entre un conjunto de candidatos a nivel global, un jurado independiente eligió a los ganadores en cinco categorías clave: Excelencia en Marketing centrado en el consumidor, Excelencia en Innovación en Marketing, Excelencia en Marketing Omnicanal, Mejor Estrategia Personalizada y Mejores Comunicaciones Inclusivas. Además, a estas categorías, se ha unido también un ganador procedente de la votación interna del equipo de Selligent; así como seis ganadores del premio del voto público, elegido entre los asistentes al evento virtual Selligent Reconnect 2020.

Tesco, multinacional británica de alimentación, se ha hecho con el premio Excelencia en Marketing centrado en el consumidor, por sus campañas del Día de la Madre y del Padre en las que se centró en analizar los datos de sus clientes para permitirles optar por no recibir informaciones específicas y sensibles en dichas festividades. La estrategia de poner al consumidor en el centro aumentó por tres la tasa de clics con más de 200.000 usuarios que utilizaron la opción de no recibir dicha información.

Millésima y, su agencia partner, Avanci también resultaron galardonados en esta categoría, gracias a su trabajo para impulsar una experiencia de cliente ultrapersonalizada. Enfocándose en los datos sobre las preferencias y el comportamiento de los usuarios, la marca utilizó este conocimiento para ofrecer un valor añadido a sus clientes, aumentando en un 17 % las compras repetidas seis meses después del lanzamiento de la campaña inicial.

En la categoría de Excelencia en Innovación en Marketing, Build.com y Uni-Médias se alzaron con el galardón; el primero de ellos por el uso de las soluciones innovadoras de Selligent para abordar las oportunidades de vincular las experiencias del cliente; tanto en tienda como a través de internet. Mientras que el segundo lo obtuvo por la utilización de las funcionalidades de automatización de Selligent para rastrear estrategias de contenido en siete de sus fuentes de publicación, capturando datos críticos de participación para conectarse mejor con las audiencias.

Por otra parte, Corwin, la editorial de educación global ha obtenido el premio a Mejor Estrategia Personalizada por su estrategia de segmentación y focalización inteligente con el objetivo de expandir su audiencia y ofrecer contenido y experiencias hiperpersonalizadas. Al centrarse en la relevancia y la personalización, Corwin conectó mejor el marketing con las ventas, impulsando los resultados del compromiso a través de esfuerzos de automatización intencionales y específicos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) lanzó la campaña global "Cada regalo cuenta", que consistía en una recaudación de fondos. Para llevar a cabo la misma, implementó la tecnología Selligent Marketing Cloud. Todo un éxito, que les ha valido para alzarse con el galardón a Mejor organización en Comunicación Inclusiva.

Hunkemoller, por su parte, se ha hecho con el premio procedente de la votación interna de Selligent por su uso de la compañía para agilizar las comunicaciones y desarrollar segmentaciones de audiencia inteligentes, basadas en los datos de los clientes. La compañía aprovechó también las capacidades de creación de contenido inteligente impulsadas por Selligent para mejorar la orientación, impulsar la conversión y comprender mejor a los clientes para mejorar la experiencia del cliente a largo plazo.

Finalmente, también se ha anunciado el ganador del voto público, elegido entre los asistentes al evento digital Reconnect 2020, celebrado en octubre. Destacando Bimba y Lola, empresa española enfocada en el sector retail, como la ganadora.  

"Es un honor que la tecnología de Selligent ayude a dar vida a las ideas de nuestros clientes. A través de esta ofrecemos experiencias verdaderamente transformadoras y valor comercial con el apoyo de nuestra red global de socios", destacó Bruno Boussion, vicepresidente senior de Ventas para Europa.

Más de 700 marcas de ámbitos como el retail, viajes y alojamientos, medios de comunicación, entretenimiento, publicidad y servicios financieros confían en Selligent para lanzar sus programas de marketing, incluyendo marcas innovadoras como FreshDirect, GoNoodle, Vitacost.com y el equipo de fútbol profesional Minnesota Vikings.

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