Samsung anuncia el lanzamiento oficial en España de la nueva Samsung Gear 360 (2017), una cámara de 360 grados con resolución 4K que destaca por un cuidado diseño compacto que facilita su uso y la posibilidad de crear y compartir contenidos inmersivos de alta calidad. Por primera vez, permite grabar vídeo en ultra alta definición y retransmitir en directo tanto a través del móvil como del PC.

Los vídeos en directo y los contenidos efímeros son dos de las grandes tendencias entre los consumidores -especialmente, para compartir experiencias en redes sociales- en este año 2017. Las grandes plataformas como Facebook o Youtube han apostado por este tipo de contenidos dando un gran protagonismo a los vídeos 360, ya que este tipo de vídeos logran más visualizaciones y consiguen captar más la atención del espectador. Samsung Gear 360 (2017) da respuesta a esta demanda y convierte a los usuarios en los creadores, realizadores y editores de sus propios contenidos inmersivos.

La nueva Samsung Gear 360 hace más accesibles los contenidos en 360 grados y cubre la demanda actual de los consumidores, deseosos de compartir sus experiencias con vídeos inmersivos que resulten sencillos de crear y de retransmitir en directo. Samsung cumple así su compromiso de ofrecer a los usuarios experiencias 360 de alta calidad y, al mismo tiempo, asequibles”, declara Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.

Contenidos inmersivos en 4K

Por primera vez, Samsung Gear 360 permite la grabación de vídeo en 4K para disfrutar de contenidos digitales inmersivos y realistas. Equipada con sensores de imagen de 8.4 megapíxeles y lentes F2.2 en ambas lentes del ojo de pez dual, Samsung Gear 360 puede crear imágenes en alta resolución.

Además, Samsung Gear 360 aprovecha las innovadoras tecnologías y servicios de Samsung para compartir, ver y editar fácilmente los contenidos. Tanto si se trata de la creación de vídeo en 360 grados como de imágenes fijas, los usuarios pueden acceder a diversos modos de visualización, herramientas de edición, efectos y filtros fotográficos para crear contenidos personalizados. También es posible convertir los vídeos 360 a formatos estándar para compartir el contenido fácilmente.

Compartir experiencias en tiempo real

La nueva Samsung Gear 360 ofrece la posibilidad de compartir experiencias con familiares y amigos mientras están ocurriendo. Cuando Samsung Gear 360 está conectada con un smartphone u ordenador compatible, se pueden retransmitir los contenidos en directo, con alta calidad, o subirlos directamente a plataformas como Facebook, YouTube o Samsung VR.

Samsung Gear 360 es compatible con diversos accesorios y trípodes de terceros. Asimismo, la última versión de Samsung Gear 360 es compatible con los smartphones premium de Samsung, incluyendo los nuevos Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, Galaxy A5 y A7 (2017). Samsung Gear 360 también es compatible con dispositivos iOS, incluyendo iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus e iPhone SE, así como ordenadores Windows y Mac.

Samsung Gear 360 (2017) ya está a la venta en España en los principales puntos de venta y en la tienda online de Samsung con un PVPr de 249€.

Para el streaming con Gear 360 (2017), se requiere el sistema Android 7.0. La resolución para retransmisiones en directo es de 1920 x 960 (no 4K).

Deja un comentario