Samsung y la línea de accesorios ecológicos de la marca de textiles sostenibles Kvadrat

Como empresa que mira hacia el futuro, Samsung innova para mejorar la vida de las personas. Esto no solo significa crear tecnologías y dispositivos que permitan a los usuarios navegar mejor en su vida diaria, sino que también toma la forma de permitir que los consumidores se sientan seguros de que, con un producto Samsung, han tomado una decisión ecológica.

Gracias a una asociación con la marca textil danesa Kvadrat, los últimos accesorios de Samsung para Galaxy S20 + y Galaxy Watch Active2 no son una excepción.

Accesorios para el bien

Al desarrollar accesorios para la serie Galaxy S20 y otros de los últimos productos de la compañía, Samsung tomó la decisión de asociarse con Kvadrat, una compañía basada en la tradición del diseño escandinavo que ha adquirido la certificación Ecolabel de la Unión Europea, una certificación conocida por sus estrictos criterios de juicio.

Siguiendo la práctica sostenible del reciclaje, la carcasa especial del teléfono Galaxy S20 + está compuesta por botellas de plástico de 500 ml reutilizadas que se funden y se reformulan en hilos textiles. Upcycling, también conocido como «reutilización creativa», es el proceso de transformar los productos al final de su vida útil en nuevos materiales que no solo son de mejor calidad que el original, sino que también benefician al medio ambiente. En el caso del proceso de fabricación de hilo de Kvadrat, se puede reutilizar una botella de plástico para producir 2 fundas para teléfonos Galaxy S20 +.

Estos hilos reciclados ayudan a reducir la cantidad de botellas de plástico que se encuentran en los vertederos y se producen de una manera que reduce la cantidad de dióxido de carbono emitido durante la fabricación en comparación con los procesos de materiales tradicionales. El hilo de fuente de botella de plástico se forma en un proceso ecológico que preserva los recursos energéticos no renovables. Samsung es la primera compañía entre las principales marcas de la industria móvil en producir una carcasa para teléfono para su dispositivo insignia utilizando materiales reciclados.

La carcasa del teléfono Galaxy S20 + hecha con textiles por Kvadrat sigue la práctica sostenible del reciclaje al transformar las botellas de plástico al final de su vida útil en hilos de poliéster reciclados, a partir de los cuales se pueden moldear las fundas.

Estos hilos reciclados son ecológicos porque reducen la cantidad de botellas de PET en los vertederos; solo en los Estados Unidos, se estima que Más de 60 millones de estas botellas terminan en vertederos todos los días. Cada botella de plástico reciclada de 500 ml puede crear 2 fundas para teléfonos, lo que permite a los usuarios la tranquilidad de que con la compra de esta funda especial para teléfonos, están contribuyendo activamente a la reducción de la contaminación plástica.

Los hilos reciclados también se fabrican de una manera que reduce las emisiones de dióxido de carbono en comparación con los procesos tradicionales. En comparación con los métodos convencionales de producción de poliéster, los hilos reciclados de Kvadrat se forman en un proceso que consume menos energía y preserva los preciosos recursos del petróleo.

Funda Galaxy S20 + hecha con imágenes de productos textiles Kvadrat

El año pasado, Samsung anunció una asociación con el Programa de Desarrollo de la ONU para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (también conocidos como los Objetivos Globales) que abordan algunos de los mayores desafíos que enfrenta el mundo, incluida la lucha por la acción climática. En línea con esto, una parte de los ingresos de las ventas de la edición Samsung Global Goals del estuche Galaxy S20 + hecho con textiles Kvadrat se donará al PNUD en apoyo de los 17 Objetivos Globales1.

Funda Galaxy S20 + de la edición Global Goals de Samsung hecha con imágenes de productos textiles Kvadrat

Además de comprar el estuche de la edición Global Goals de Samsung, los usuarios de Galaxy también pueden descargar la aplicación Samsung Global Goals para descubrir más formas de involucrarse con la iniciativa Samsung Global Goals. Con la aplicación, los usuarios pueden aprender más sobre cada uno de los Objetivos Globales y los problemas que buscan abordar con información detallada, hechos y cifras sobre cada Objetivo disponible. La aplicación también ayuda a recaudar dinero para los Objetivos Globales, en primer lugar al permitir que los usuarios hagan donaciones directamente a los Objetivos Globales en el sitio web del PNUD y, en segundo lugar, al recaudar ingresos publicitarios para el PNUD cada vez que los usuarios interactúan con los anuncios en la aplicación.

Correa Galaxy Watch Active2 hecha con imágenes de productos textiles Kvadrat

Además de producir una línea de estuches para el Galaxy S20 +, Samsung también lanzará correas para el Galaxy Watch Active2 hechas de textiles Kvadrat y otros materiales sostenibles para los usuarios de relojes con mentalidad ecológica.

 

Samsung busca no solo promover ciclos de productos sostenibles, sino también ofrecer a los usuarios más opciones que nunca cuando buscan tomar decisiones ecológicas para el futuro.

1 La edición Samsung Global Goals de la carcasa del teléfono Galaxy S20 + hecha con textiles Kvadrat estará disponible solo en mercados seleccionados.

Deja un Comentario