• Inicio
  • Tecnología y mundo digital al completo

Samsung Galaxy S21 recibe la cualificación de seguridad del Centro Criptológico Nacional

Se suman al porfolio de dispositivos Samsung cualificados por el CCN, reforzando su compromiso por la seguridad móvil.

Samsung Galaxy S21 recibe la cualificación de seguridad del Centro Criptológico Nacional
Lorena Ayala | 3 minutos de lectura
Publicado el 10, noviembre |

Samsung Electronics ha anunciado que todos los dispositivos de la familia Galaxy S21, incluyendo el Galaxy S21+ y el Galaxy S21 Ultra, han sido cualificados por el Centro Criptológico Nacional (CCN).

Esta cualificación ofrece un sello de garantía por parte de una institución independiente y, además, avala la seguridad del dispositivo, así como la privacidad, no solo de los usuarios, sino también de empresas y organismos públicos del Gobierno. Samsung sigue mostrando su apuesta por la seguridad móvil, sumando los últimos dispositivos de la gama S a este compromiso, del que ya forman parte las familias Samsung Galaxy Note 20, Galaxy S20, Galaxy Z Fold2, Galaxy A51, Galaxy Tab S7, Tab Active 3 y Galaxy XCoverPro.

Con la nueva cualificación, los dispositivos son aptos para ser utilizados en sistemas alineados con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) e impulsado por la plataforma de seguridad Samsung Knox, ofrece un elevado grado de seguridad en hardware y software, brindando mecanismos de protección de integridad con respaldo Hardware, protección robusta a los Datos en Reposo y Datos en Tránsito, así como el control avanzado y monitoreo del dispositivo de manera transparente y productiva para los usuarios.

“Desde Samsung mantenemos la apuesta de ofrecer una seguridad integral en nuestros dispositivos tanto en hardware como en software, gracias a nuestra plataforma de seguridad Samsung Knox. Seguimos colaborando estrechamente con una institución de renombre como el CCN, para que nuestros dispositivos ofrezcan una seguridad de nivel de departamento de defensa de forma que empresas, instituciones y ciudadanos de nuestro país, que pueden confiar en nuestros dispositivos para gestionar la información con la máxima seguridad” afirma David Alonso, director del Negocio de Movilidad en Samsung Electronics. 

Los dispositivos Galaxy S21 de Samsung permiten compartir y conectarse fácilmente con cámaras y vídeos de última generación. Los tres modelos están repletos de innovaciones que permiten aprovechar al máximo cada momento con el dispositivo. Con un diseño atrevido y el procesador más avanzado, el Galaxy S21 ofrece la conectividad, la potencia y el rendimiento que solo Samsung sabe ofrecer.

El CCN es un organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que cumple, entre otras, la función de organismo de certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI) para los productos, servicios y sistemas tecnológicos y de información que se utilizan en su ámbito.

Sobre el Centro Criptológico Nacional

El Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), es el responsable de garantizar la seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración española. Asimismo, según establece el Real Decreto 421/2004, constituye el organismo de certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información, de aplicación a productos y sistemas en su ámbito. En cumplimiento de la labor que tiene encomendada, el CCN valora y acredita la capacidad de los productos de cifra y de los sistemas de las tecnologías de la información, con el fin de garantizar la seguridad en la transmisión y procesamiento de la información. Para más información puede visitar la web https://oc.ccn.cni.es

Comentarios: 1

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.