Tecnología

Samsung Electronics anuncia soporte para cinco nuevas empresas emergentes derivadas de su programa C-Lab -

18, mayo

Samsung Electronics anuncia soporte para cinco nuevas empresas emergentes derivadas de su programa C-Lab -

Samsung Electronics anunció que admitirá cinco nuevas empresas creadas por empleados de Samsung como parte del programa interno de incubación C-Lab Inside de la compañía.

Comenzado en diciembre de 2012, C-Lab Inside fomenta las ideas innovadoras de los empleados al tiempo que inculca una cultura corporativa en la que la creatividad está en primer plano. El programa apoya el desarrollo de ideas de todas las áreas del negocio.

Desde 2015, Samsung ha estado apoyando proyectos exitosos de C-Lab que demuestran un gran potencial de mercado, y facilitando su lanzamiento como startups bajo la política derivada de C-Lab.

Las cinco nuevas startups incluyen:

  • Éxito de taquilla - Una aplicación de edición de video que permite a los creadores de contenido aplicar fácilmente gráficos de computadora (CG) y efectos 3D a videos con sus teléfonos inteligentes y que utiliza el algoritmo patentado Blockbuster para generar efectos CG 3D realistas al convertir escenas 2D en capas 3D.

  • Hyler - Un marcador inteligente que permite que el texto analógico se digitalice y se transfiera a dispositivos móviles. Al destacar con Hyler, los usuarios pueden recopilar fácilmente información e interactuar con ella a través de la aplicación Hyler. Por ejemplo, el extenso modo de "búsqueda" de la aplicación proporciona información de palabras de una variedad de motores de búsqueda y diccionarios que están directamente vinculados a la aplicación.

  • Haxby - Un servicio inteligente de notas de estudio que registra respuestas incorrectas de libros de trabajo y recomienda hojas de trabajo basadas en el nivel de habilidad del alumno. Presenta un algoritmo de IA que identifica el nivel de competencia del usuario para cada materia y proporciona hojas de trabajo personalizadas para mejorar el aprendizaje.

  • SunnyFive - Un dispositivo de iluminación en forma de ventana que produce luz solar artificial, lo que permite al usuario disfrutar del espectro completo de luz producida por el paso natural del sol a través del cielo durante el día. Ayuda a los usuarios a sintetizar vitamina D mientras están en interiores o en lugares poco iluminados sin tener que preocuparse por el envejecimiento de la piel o las quemaduras solares, y permite el ajuste de brillo y color a través de la aplicación.

  • RootSensor - Un nuevo tipo de sensor que registra la exposición diaria a los rayos UV y utiliza su amplio ángulo de incidencia para minimizar la pérdida de detección. Se puede integrar en dispositivos portátiles, automóviles inteligentes y edificios inteligentes, donde proporciona un sistema de monitoreo UV que registra la exposición acumulada a los rayos UV y proporciona información sobre la condición de la piel y la producción de vitamina D.

El programa derivado de C-Lab proporciona a las nuevas empresas la inversión y la consultoría empresarial necesarias para ayudarlas a crecer. Samsung también ofrece una ventana de cinco años durante la cual los empleados que inician nuevas empresas pueden regresar a sus trabajos si sus esfuerzos no tienen éxito, lo que significa que las personas pueden embarcarse en sus proyectos empresariales sin tener que temer que arriesgan sus carreras.

Como resultado, 163 empleados han establecido 45 nuevas empresas desde el inicio del programa C-Lab. Estas compañías no solo han recaudado 45 millones de dólares en fondos a lo largo de los años, sino que su valor se ha más que triplicado en comparación con el momento en que se escindieron.

El spin-off de C-Lab "Breathings" lanzó una campaña de crowdfunding de Kickstarter el 21 de abril para su dispositivo de análisis de aliento "BULO" para entrenamiento inteligente, y desde entonces ha recaudado más de 72,000 USD para el proyecto. Mientras tanto, ‘Kitten Planet’, que lanzó ‘Brush Monster’, un cepillo de dientes inteligente que utiliza una guía AR para educar a los niños sobre cómo cepillarse eficazmente, está buscando expandir su negocio en el cuidado dental para adultos. Finalmente, "Mangoslab", que también comenzó a través de C-Lab, lanzó recientemente "Nemonic Mini", una impresora portátil que imprime notas en notas adhesivas sin necesidad de tóner. En febrero, Samsung seleccionó el Nemonic Mini de Mangoslab como un artículo de regalo especial para los clientes que pre-ordenaron el Galaxy S20 en Corea del Sur.

"Incluidas estas cinco compañías, se han creado un total de 45 nuevas empresas de ex alumnos de C-Lab como resultado del programa C-Lab", relata Inkuk Hahn, vicepresidente y jefe del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics. "Estos resultados ilustran el compromiso de Samsung de invertir en innovación impulsada por los empleados y promover el ecosistema de startups de Corea del Sur. En el futuro, continuaremos trabajando para desbloquear el potencial de los empleados de Samsung para la innovación creativa al tiempo que fomentamos el espíritu empresarial ".

Temas relacionados

Comentarios