Amazon Web Services Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMAZN), ha anunciado que Ryanair (NASDAQ: RYAAY) establecerá su infraestructura en AWS (la nube con mejor rendimiento del mundo) para transformar la experiencia digital para sus más de 130 millones de clientes. Además, planea cerrar la gran mayoría de sus centros de datos en los próximos tres años. Esta aerolínea, que está al frente de Europa, ya tiene bastantes trabajos de producciones centrales con AWS, como Ryanair Rooms y Ryanair.com, y además está construyendo un lago de datos de compañía con Amazon S3, aprovechando Amazon Kinesis para obtener conocimientos más profundos de los datos de los clientes y negocios. Ryanair está reconstruyendo y transformando sistemas heredados en servicios al cliente de nube innovadores utilizando varios servicios de AWS, como las bases de datos AWS, analíticas, aprendizaje automático y servicios de aprendizaje profundo.

Con AWS, Ryanair puede innovar rápidamente, optimizar costes, conseguir alcance en todo el mundo y llegar a ser una organización más ágil en la nube. Tras la reconstrucción de Ryanair Rooms en AWS, sus clientes pueden comparar millones de ofertas de hoteles y estancias sin interrupción ni retrasos. Ryanair está trabajando con AWS ML Solutions Lab para crear una aplicación que permita que la compañía detecte automáticamente oleadas de necesidad por un vuelo y anticipar cambios de horarios. Además, Al cambiar de Microsoft SQL Server a Amazon Aurora, Ryanair podrá tener una de las campañas de márketing por e-mail más grandes de Europa con mayor rendimiento por una fracción del coste, enviando 22 millones de e-mails al día a clientes sobre eventos de ventas o reservas de vuelos.

John Hurley, jefe de la oficina de tecnología de Ryanair, ha dicho: «Hemos elegido trabajar con la mejor nube del mundo para desarrollar y ofrecer servicios que transformarán por completo la experiencia de viaje de nuestros clientes. Al reconstruir aplicaciones principales, convertir datos en conocimientos accionables, y crear aplicaciones inteligentes, estamos poniendo en su lugar las soluciones para continuar con nuestro liderazgo en la industria de viajes. El aprendizaje automático es muy importante para nuestro crecimiento, y nos interesan varios servicios de aprendizaje automático de AWS, en concreto, Amaazon SageMaker, para mejorar la experiencia de interfaz de usuario y personalizar el portal de MyRyanair para cada viajero. Estamos utilizando una prueba de Amazon Lex para mejorar la experiencia de nuestro portal de atención al cliente, redirigiendo las consultas al tipo adecuado de asistencia, ya sea un servicio de atención al cliente representativo o una interacción llevada por inteligencia artificial. También hemos sido una de las primeras compañías de Europa en utilizar Amazon Alexa, y hemos creado la habilidad de MyRyanair para Alexa, para organizar las reservas de la cuenta, necesidades del vuelo y preguntas frecuentes»

Mike Clayville, vicepresidente de ventas comerciales de todo el mundo de AWS, ha añadido: «Los líderes de la industria de aerolíneas, como muchas grandes compañías, están utilizando AWS de una forma que les beneficia a evolucionar sus negocios e innovar para sus clientes. Están añadiendo nuevas aplicaciones a la nube y quieren mover todas las aplicaciones que tienen a la nube tan rápido como les sea posible. Gracias a que tenemos uno de los packs de servicios en nube más exhaustivos, incluyendo nuestros servicios de aprendizaje profundo y de aprendizaje automático, Ryanair podrá emplear esos servicios para conseguir una mayor satisfacción por parte de clientes y empleados. Tenemos muchas ganas de ayudarles a crear experiencias de primera clase con AWS mientras siguen utilizando nuestras capacidades y servicios a un paso acelerado»

Sobre Amazon Web Services

Durante más de 12 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma en nube más exhaustiva y adoptada mundialmente. AWS ofrece más de 125 servicios para cálculos, almacenamientos, bases de datos, redes, analíticas, aprendizaje automático, inteligencia artificial (IA), Internet of Things (IoT), móviles, seguridad, híbrido, realidad virtual y aumentada (VR y AR), multimedia y desarrollo de aplicaciones, despliegue y gestión desde 54 zonas de disponibilidad (AZ) hasta 18 regiones geográficas y una Región Local en todo el mundo, abarcando EEUU, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Japón, Corea, Singapur y Reino Unido. Los servicios AWS han recibido la confianza de millones de clientes activos en todo el mundo, entre ellos, las nuevas empresas de mayor crecimiento, empresas con más poder, agencias de gobiernos, etc. Estas empresas y organizaciones han dado más poder a su infraestructura, lo que las ha hecho más ágiles con menos costes. Para aprender más sobre AWS, visite https://aws.amazon.com

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