Última parte de la trilogía sobre leyes, tras el primer artículo Leyes I: Proyectos digitales y RGPD y el segundo Leyes II: Más legislación en España.

Como comentaba, esta es una materia en la que tenemos que estar constantemente informados. Cada día las leyes se actualizan, adaptándose a las nuevas necesidades o sino, se crean normas nuevas, como estas dos, de la Unión Europea, que comento a continuación.

Geobloqueo

El 3 de diciembre se pondrá en marcha esta nueva normativa. El principio de esta regulación es la de transferir el principio de eliminación de fronteras, que se llevo a cabo a nivel físico entre países de la Unión Europea, al mundo digital. Por lo que cualquier ciudadano, independientemente del estado donde resida, pueda adquirir un producto o un servicio en igualdad de condiciones al resto de los residentes en otros estados miembros.

Existen algunas tiendas online que dependiendo de la dirección IP del usuario, la que determina, teóricamente, la ubicación del cliente y que impiden, dependiendo del país, realizar compras de determinados productos. Digo que la IP determina esta localización ya que se pueden usar técnicas, como la conexión mediante redes privadas virtuales (VPNs), que hacen que nuestra IP cambie y nuestro país de conexión sea otro diferente al que nos encontramos físicamente. Proveedores de servicio, como Netflix, también muestran un contenido diferente dependiendo de la ubicación de sus clientes. Esta norma quiere acabar con esta situación.

La diferencia práctica con la implantación de la norma de geobloqueo será mínima para el cliente

Su contenido aún es muy básico y se queda lejos de lograr su objetivo final. Actualmente tiene tres ámbitos de actuación. La primera hace referencia a los servicios digitales que no estén protegidos por derechos de autor. Páginas web o servicios en la nube tienen que ser accesibles por todos los europeos, independientemente del país en el que vivan. El segundo menciona que los servicios proporcionados en una ubicación física deben estar disponibles para todos por igual. Por último, es el que hace  referencia a la venta online de productos. Esta norma no quiere decir que los vendedores tengan la obligación de servir a todos los destinos de la Unión Europea. Siguen pudiendo escoger donde entregar o donde no. Por ejemplo, Canarias seguirá siendo una zona excluida para la venta online para multinacionales como Apple, esta norma no hará que esto cambie. La diferencia está en que un cliente desde Canarias podrá comprar en cualquier zona donde si entregue Apple, pero será el cliente el que tendrá que facilitar una dirección en dicha zona y encargarse de la recogida del producto en dicha ubicación. En resumen, no se modifica la entrega que se ofrece a día de hoy, solo se abre la posibilidad de compra. Vamos que la diferencia es mínima.

Esta normal excluye servicios digital, como el mencionado anteriormente Netflix u otros como Youtube o Spotify. Los cuales podrán seguir bloqueando contenido a su antojo.

Como se puede ver es una norma que se queda muy corta y cuyo eficacia está muy en entredicho. No obstante, existe un compromiso para revisar esta norma en el 2020, lo cual supone una esperanza para que se hagan los cambios necesarios para que sea realmente eficiente.

ePrivacy

En enero de 2017 la Comisión Europea empieza a trabajar en un conjunto de reglas cuya finalidad es “reforzar la confianza y la seguridad en el mercado único digital“.

Esta norma, que inicialmente se iba a poner en funcionamiento junto con la RGPD, busca la protección de los datos de los usuarios en las comunicaciones con servicios de mensajería instantánea, correo electrónico o llamadas de voz Voip. Como en el caso de la RGPD esta Ley afectará a todas las empresas, ubicadas o no en la Unión Europea, que afecten a ciudadanos de la misma.

Existe un punto que está siendo muy cuestionado que hace referencia a la obligación de ofrecer el servicio por parte de las empresas: “El presente Reglamento garantiza la libre circulación de datos de comunicaciones electrónicas y servicios de comunicaciones electrónicas en la Unión, que no será posible restringir ni prohibir por motivos relacionados con el respeto de la vida privada y las comunicaciones de las personas físicas y jurídicas y la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales.

Esto quiere decir que, independientemente de si el usuario acepta o no la recopilación de datos, la empresa tendrá que darle servicio. Hoy en día empresas como Skype, WhatsApp, Gmail, Messenger, iMessage o Viber solicitan la autorización al usuario para la recopilación de datos y en caso negativo, no le proporcionan el servicio que ofrecen.

Otro cambio muy importante es el que afecta a la actual norma sobre Cookies. A día de hoy cada página web avisa de forma individual. A partir de la ePrivacy estos avisos desaparecerán. El usuario podrá directamente en el navegador de forma global seleccionar el nivel de privacidad para todas las páginas webs. Esto puede suponer un problema muy importante si el usuario selecciona por defecto un régimen muy restrictivo de acceso a sus cookies impidiendo que las webs puedan obtener toda la información que necesitan y funcionar como deben.

ePrivacy obligará a los proveedores a dar servicio a los usuarios independientemente de si aceptan o no la recopilación de datos

Además, como ocurre en el caso de la GDPR, el usuario tiene que aceptar explícitamente el uso de las cookies. La frase clásica que nos encontramos en muchas páginas “si sigue navegando entendemos que acepta nuestras cookies” ya no se podrá usar.

Entre las novedades que trae se incluye un nuevo termino “metadatos de comunicaciones electrónicas“. Es una información adicional en las comunicaciones como la ubicación de emisor y receptor, cuanto tiempo dura o que páginas webs se han visitado. La finalidad de estos datos será para detectar fallos técnicos, fraudes o abusos, además de reforzar la seguridad. Con el tiempo los metadatos se tienen que eliminar o volverse anónimos.

Cada día los hogares cuenta con más dispositivos conectados como altavoces, televisores o neveras. Lo que se conoce como el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). La recogida de datos a través de estos dispositivos tiene que ser transparente para el usuario y es la primera vez que este tipo de conexiones se tienen en cuenta.

Facebook, Intel, Google y otros empresas de software forman parte de la Developers Alliance, quienes han manifestado que la puesta en funcionamiento de este reglamento puede suponer una perdida anual de ingresos de más de 550.000 millones de euros, según un estudio que han encargado a London Economics.

Desde España, entidades como IAB Spain, tampoco están a favor de esta nueva norma. El no poder recabar información de los usuarios es una amenaza para el sector de la publicidad. Un recorte en este área puede abocar a los pequeños medios de comunicación al cierre.

La censura va de la mano de las leyes

Cuando hablamos de leyes, es inevitable hablar de censura. La censura de muchos países, no necesariamente amparada por Leyes, es otro elemento a tener en cuenta cuando se quiere llegar a posibles clientes o usuarios de otras naciones. Venezuela, China, Bielorrusia, Libia, Siria o Turquía son sólo algunos ejemplos de regiones donde el acceso a internet está restringido, argumentando motivos de seguridad, que poco tienen que ver con la realidad. Si quisiéramos llegar al mercado Chino, que por número puede ser muy atractivo, nos encontraríamos con muchas trabas si el proyecto tuviera alguna característica que no fuera del gusto de las autoridades (permitir comentarios entre usuarios, venta de determinados productos, etc.). Se puede medir la libertad de un país por la posibilidad de acceso libre a internet por parte de sus ciudadanos. Países como España limitan el bloqueo, principalmente, a páginas que atentan contra la propiedad intelectual.

En septiembre de 2015 Rusia promulgo una Ley que otorgaba a la Inspección de Comunicaciones de Rusia, denominada Roscomnadzor, la potestad de bloquear a cualquier proveedor online, que gestione datos de usuarios rusos que no tengan sus servidores ubicados en su propio país. Esta normativa es de obligado cumplimiento para todas aquellas compañías que graben, sistematicen, almacenen y guarden datos. Y no se queda en papel mojado, ya que en 2016, la red LinkedIn, tras dos sentencias judiciales, fue bloqueada por este motivo. Pero no han sido los únicos, grandes redes sociales como Facebook también han estado en el punto de mira, además de plataformas de mensajería como Telegram, también bloqueada y que, curiosamente, fue fundada por dos hermanos rusos, los Nikolai y Pavel Durov.

En el caso de China cuenta con el Gran Cortafuegos, por un juego de palabras entre la Gran Muralla (Great Wall) y la Gran Muralla de Fuego (si literalmente traducimos Great Firewall). Aunque este es el nombre popular, el proyecto se llama oficialmente Escudo Dorado. Consiste básicamente en censurar y vigilar internet de forma constante por el Ministerio de Seguridad Pública (MPS).

Este sistema bloquea webs de grupos ilegales, temas tabú para el gobierno, como las prostestan de la Plaza de Tiananmen, el Dalái Lama, la independencia del Tibet, la libertad de expresión o la democracia. Webs que las autoridades consideran obscenas o subversivas. Los blogs, particulares o de plataformas como Blogger.com o WordPress.com. Portales como Flickr de Yahoo o OneDrive de Microsoft. Con todas estas limtiaciones, los internautas van mermados los resultados de sus busquedas y modificada la realidad a la que tiene acceso.

Listado de Leyes por países

A continuación, a modo de ejemplo y nuevamente a título informativo, listaré algunas de las leyes que afectan al comercio electrónico en diferentes países. La traducción del nombre de la ley puede que no sea exacta, especialmente la de países como Rusia o China, cuya versión original ya se vio interpretada al inglés y posteriormente al español. Pero sirve para hacernos una idea del ámbito al que hace referencia.

Estados Unidos

  • La Ley de limitación de responsabilidad por infracción de derechos de autor en línea (Online Copyright Infringement Liability Limitation Act, cuyas siglas son OCILLA) de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital de 1998 (Digital Millennium Copyright Act, DMCA).
  • La Ley de la Comisión Federal de Comercio de 1914 (Federal Trade Commission Act, FTCA).
  • La FTCA afecta a la publicidad online.
  • La Ley Gramm-Leach-Bliley de 1999 (Gramm-Leach-Bliley Act, GLBA) regula la recopilación, uso, protección y divulgación de información personal no pública por parte de instituciones financieras.
  • La Ley de Control y Asalto a la Pornografía No Solicitada de 2003 (Controlling the Assault of Non-Solicited Pornography and Marketing Act, CAN-SPAM) rige las comunicaciones de correo electrónico no solicitadas.
  • La Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (Children’s Online Privacy Protection Act, COPPA) rige la recopilación de información personal de niños menores de 13 años.
  • La Ley de responsabilidad y portabilidad de seguros de salud (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA) rige la información de salud individualmente identificable y se aplica en general a los proveedores de atención médica, procesadores de datos, farmacias y otras entidades que manejan información.
  • La Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas (Electronic Communications Privacy Act) rige la interceptación de las comunicaciones electrónicas.
  • La Ley de abuso y fraude informático (Computer Fraud and Abuse Act) rige el pirateo informático.
  • La Ley de Confianza del Comprador en Línea Restore (Restore Online Shopper’s Confidence Act, ROSCA) impone restricciones a la transferencia de datos de terceros.
  • La Ley de Decencia en las Comunicaciones (Communications Decency Act) de 1996 regula la distribución de contenido obsceno en Internet.
  • La Ley de protección al consumidor contra la ciberocupación de 1999 (Anti-Cybersquatting Consumer Protection Act, ACPA) busca proteger a los propietarios de marcas de acciones perjudiciales con dominios.
  • La Ley de Ejecución de Apuestas por Internet Ilegales de 2006 (Unlawful Internet Gambling Enforcement Act, UIGEA) regula las apuestas en línea.
  • El Acta de 2008 Mantener el Internet sin Predadores Sexuales (Keeping the Internet Devoid of Sexual Predators Act) sobre delincuentes sexuales que afecta a la lista de usuarios y a la información que se deben facilitar.
  • La Ley de Mejora de Datos de Banda Ancha de 2008 (Broadband Data Improvement Act, BDIA) tiene como objetivo mejorar la calidad de los datos con respecto a la disponibilidad y la calidad de los servicios de banda ancha.
  • El artículo 2 del Código de Comercio Uniforme (Uniform Commercial Code, UCC) se aplica a todos los contratos (incluidos los que se celebran online), tanto de empresa a empresa como de empresa a consumidor, para la venta de bienes. Sin embargo, el derecho consuetudinario rige las transacciones contractuales relacionadas, entre otras cosas, con bienes inmuebles, servicios, seguros, intangibles.
  • Las Reglas Abiertas de Internet (Open Internet Rules) de la FCC establecen la “neutralidad de la red”.
  • La Ley de Recursos de Priorización y Organización de la Propiedad Intelectual (Prioritizing Resources and Organization for Intellectual Property Act) de 2008 aumenta las penas civiles y penales por infracción de marcas registradas, patentes y derechos de autor, incluida la infracción en línea.
  • La Ley para Reactivar nuestra creación de empresas (Jumpstart Our Business Startups, JOBS): Título III – Las regulaciones de crowdfunding permiten a las empresas ofrecer y vender valores a través del crowdfunding.
  • GDPR, en caso de ofrecer su servicio a los ciudadanos europeos.

Reino Unido

  • La Ley de Derechos del Consumidor 2015 (Consumer Rights Act, CRA). La CRA afecta a todas las empresas. También introduce la ley del consumidor relacionada con los contenidos digitales por primera vez.
  • GDPR, como todos los países de la Unión Europea (y aquellos que den servicios a sus ciudadanos).
  • El Reglamento de Privacidad y Comunicaciones Electrónicas (Privacy and Electronic Communications), Directiva de la CE de 2003, que regula el uso de cookies, datos de ubicación, reglas de aceptación de llamadas de marketing y marketing por correo electrónico, marketing no solicitado, etc.
  • Reglamento de Red y Sistemas de Información 2018 (Network and Information Systems Regulations), que implementa el NISD, que exige a los proveedores de servicios digitales las medidas adecuadas de ciberseguridad requeridas para proteger los datos.
  • El Reglamento de Contratos del Consumidor (Consumer Contracts) de 2013, que afecta a la información proporcionada a los consumidores en relación a sus contratos.
  • El Reglamento (UE) 2018/644 sobre servicios de entrega de paquetes transfronterizos.
  • El Reglamento (UE) 2017/1128 sobre la portabilidad transfronteriza de servicios de contenido en línea en el mercado interno (Reglamento de portabilidad), complementado por el Reglamento de Portabilidad de Servicios de Contenido en Línea 2018 (SI 2018/249).
  • El Reglamento de Derechos del Consumidor (Recargos por Pago) de 2012 (SI 2012/3110), modificado por el Reglamento de Servicios de Pago de 2017, que prohíbe los recargos en función del instrumento de pago elegido por el consumidor.
  • El Reglamento de Servicios Financieros (Marketing a Distancia) de 2004, que establece las reglas sobre la información que debe suministrarse a los consumidores cuando los servicios financieros se venden a distancia.
  • El Reglamento de Comercio Electrónico (Electronic Commerce ), Directiva CE, de 2002, que, entre otras cosas, dicta la información que los consumidores deben recibir en las operaciones online.
  • El Reglamento de Protección al Consumidor contra el Comercio Desleal (Consumer Protection from Unfair Trading Regulations) de 2008, modificado por el Reglamento de Protección al Consumidor de 2014 (SI 2014/870), que regula la publicidad en línea y rige el contenido de las comunicaciones comerciales o promociones a los consumidores, incluida la publicidad comparativa.
  • El Reglamento de Cooperación para la Protección del Consumidor (Consumer Protection Co-operation Regulation) de 2006, que protege a los consumidores contra las infracciones transfronterizas de las leyes de protección del consumidor.
  • El Reglamento de Prestación de Servicios (Provision of Services Regulations) de 2009, que establece los requisitos de divulgación obligatoria y la libertad de establecimiento para los proveedores de otro estado miembro.
  • El Reglamento de Resolución Alternativa de Disputas del Consumidor (Alternative Dispute Resolution for Consumer Disputes) de 2015.
  • La publicidad está sujeta a los códigos de práctica del Comité de Prácticas Publicitarias (Committee of Advertising Practice, CAP) y del Comité de Difusión de Prácticas Publicitarias (Broadcast Committee of Advertising Practice, BCAP);
  • La legislación de servicios financieros que se aplica a la provisión de productos y servicios financieros.
  • Leyes penales y de difamación que se aplican a las actividades en internet.

Rusia

  • El Código Civil de la Federación Rusa.
  • La Ley Federal Nº 149-FZ,Sobre Información, Tecnologías de la Información y Protección de la Información, de fecha 27 de julio de 2006.
  • Ley de la Federación de Rusia Nº 2300-1 “Sobre la protección de los derechos de los consumidores”, de fecha 7 de febrero de 1992.
  • Ley Federal Nº 126-FZ ‘Comunicaciones’ de 7 de julio de 2003.
  • Ley Federal No. 152-FZ ‘Datos personales ‘con fecha 27 de julio de 2006.
  • Ley Federal Nº 38-FZ “Publicidad” de fecha 13 de marzo de 2006.
  • Ley Federal No. 63-FZ ‘En Firmas Electrónicas’ de fecha 6 de abril de 2011.

China

  • La Ley de Contrato (Contract Law);
  • El derecho penal (Criminal Law).
  • La Ley de Firma Electrónica (Electronic Signature Law).
  • La Ley de Derecho de Autor(Copyright Law).
  • El Reglamento sobre la Protección del Derecho de Comunicación a través de Redes de Información (Regulations on the Protection of the Right of Communication through Information Networks).
  • La Ley de Publicidad (Advertising Law).
  • El Reglamento de Telecomunicaciones (Telecommunication Regulations).
  • La Ley de Protección de los Derechos e Intereses de los Consumidores (Law on Protection of the Rights and Interests of Consumers).
  • Las medidas para la administración de transacciones en línea (Measures for the Administration of Online Transactions).
  • El Reglamento sobre la protección de la información individual de los usuarios de telecomunicaciones e Internet (Regulations on Protection of Telecom and Internet Users’ Individual Information).
  • Las Opiniones del Ministerio de Comercio sobre la Promoción de la Implementación de Aplicaciones de Comercio Electrónico (Opinions of the Ministry of Commerce on Promoting the Implementation of E-commerce Applications).
  • Las Medidas para la Administración de Servicios de Información de Internet (Measures for the Administration of Internet Information Services).
  • El Reglamento de Protección y Administración de Seguridad del Sistema Informático de Información (Regulations for Protection and Administration of Security of Computer Information System).
  • Las disposiciones sobre medidas técnicas para la protección de la seguridad en Internet (Provisions on Technical Measures for Internet Security Protection).
  • Las Medidas para la Administración de Servicios de Certificación Electrónica (Measures for the Administration of Electronic Certification Services).
  • Las Opiniones sobre la Implementación de Políticas de Exportación Minorista de Comercio Electrónico Transfronterizas de Apoyo (Opinions of Implementation of Supporting Cross-border E-commerce Retail Export Policies).
  • El Aviso sobre la política de impuestos de exportación minorista de comercio electrónico transfronterizo (Notice on Cross-border E-commerce Retail Export Tax Policy).
    Las Decisiones del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo sobre el Fortalecimiento de la Protección de la Información en las Redes (Decisions of the Standing Committee of the National People’s Congress on Strengthening Information Protection on Networks).
  • El Reglamento de Normalización de la Orden del Mercado de Servicios de Información de Internet (Certain Regulations on Standardising the Order of the Internet Information Service Market).
  • Las Opiniones sobre la apertura adicional de negocios de telecomunicaciones de valor agregado a las inversiones extranjeras en la zona piloto de libre comercio de China (Shanghai) emitidas conjuntamente por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) y el gobierno municipal de Shanghai ().
  • Las Medidas Administrativas para la Operación Piloto del Negocio de Telecomunicaciones de Valor Agregado por Inversores Extranjeros en la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Shanghai) emitidas por MIIT.
  • La Circular para eliminar las restricciones a la participación extranjera en el titular del procesamiento de datos en línea y el procesamiento de transacciones en China (Shanghai), temas de la Zona de Libre Comercio por MIIT.
  • La Ley de Ciberseguridad (Cybersecurity Law).
  • Las Medidas sobre la revisión de seguridad de los productos y servicios de red (Measures on Security Review of Network Products and Services).
  • Las Medidas sobre la evaluación de la seguridad en la transferencia transfronteriza de información personal y datos importantes (Measures on Security Assessment on Cross-border Transfer of Personal Information and Important Data).
  • Las Disposiciones sobre la Administración de la Evaluación de Seguridad de Nuevas Tecnologías y Aplicaciones para los Servicios de Información de Noticias en Internet.
  • Las medidas para la administración de profesionales de la gestión de contenido que trabajan para proveedores de servicios de información de noticias en Internet.
  • Las Disposiciones sobre la Administración de los Servicios de Información de Microblog.
  • Los Planes de Emergencia de Evento de Seguridad de la Red Nacional (National Network Security Event Emergency Plans).
  • Las Directrices sobre seguridad de la información Evento de gestión de emergencias de sistemas de control industrial.
  • Los Planes de Emergencia en Seguridad de Redes Públicas, Eventos de Emergencia ().
  • La Decisión de la Administración Estatal de Criptografía sobre la derogación y modificación de algunas regulaciones.
  • Las Disposiciones sobre la Administración de Producción de Productos de Cifrado Comercial (Revisado en 2017).
  • Las Medidas para la administración de códigos de cifrado para servicios de certificación electrónica (revisado en 2017).
  • El Aviso del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información sobre la regulación del uso de nombres de dominio en la prestación de servicios de información basados en Internet.
    Las Medidas Administrativas sobre Nombres de Dominio de Internet (Administrative Measures on Internet Domain Names).
  • Tecnología de seguridad de la información – Especificación de seguridad de la información personal.
  • Las Disposiciones para la supervisión e inspección de la seguridad en Internet por parte de los órganos de seguridad pública (borrador para comentario).
  • La Ley de la República Popular China sobre la promoción de las pequeñas y medianas empresas (revisada en 2017).

Francia

  • GDPR, como todos los países de la Unión Europea (y aquellos que den servicios a sus ciudadanos).
  • Ley 78-17 del 6 de enero de 1978, relativa al procesamiento de datos, archivos de datos y libertades (Data Protection Law).
  • Ley 2000-230, del 13 de marzo de 2000, que adapta la ley de evidencia a las tecnologías de la información e introduce firmas electrónicas.
  • Ley 2004-575, del 21 de junio de 2004, sobre la confianza en la economía digital (Digital Economy Law), que proporciona en particular un marco de responsabilidad legal para los intermediarios de internet.
  • Ley 2009-669, del 13 de junio de 2009, a favor de la difusión y la protección de la creación en Internet, que creó la Alta Autoridad para la Distribución de Obras Creativas y la Protección de los Derechos en Internet.
  • Ley 2010-476, del 12 de mayo de 2010, que introduce la competencia y la regulación en el sector de juegos de azar en línea y juegos de azar.
  • Ley 2014-344, del 17 de marzo de 2014, relativa a los consumidores, mejora la información precontractual a favor de los consumidores para la conclusión de contratos distantes y crea una versión en francés de la demanda colectiva.
  • Orden del 11 de marzo de 2015, sobre reducciones de precios de publicidad a los consumidores.
  • Ley 2015-912, del 24 de julio de 2015, sobre vigilancia de internet y comunicaciones electrónicas.
  • Ley 2015-990 del 6 de agosto de 2015, para el crecimiento económico y la actividad.
  • Ordenanza 2016-131, del 10 de febrero de 2016, que reforma la ley de contratos y las normas generales sobre obligaciones.
  • Ley 2016-1321, del 7 de octubre de 2016, para una República Digital que implementa nuevas obligaciones de información para plataformas en línea.
  • El Decreto 2017-126, del 9 de febrero de 2017, relativo a las obligaciones de información de los intermediarios en la publicidad en línea.
  • Decreto 2017-1416, del 28 de septiembre de 2017, relativo a la firma electrónica.
  • Decretos 2017-1434, 2017-1435 y 2017-1436 del 29 de septiembre de 2017 sobre las obligaciones de los operadores de la plataforma en línea.
  • Ley 2018-133, del 26 de febrero de 2018, que implementa la Directiva 2016/1148 de la UE, del 6 de julio de 2016, sobre seguridad de redes y sistemas de información.

México

Este país no dispone de una legislación específica para los negocios en internet. Por este motivo, las actividades online se rigen por el derecho ordinario. Pueden existir regulaciones específicas dependiendo de la naturaleza del negocio. Existe un capítulo específico en la Ley de Protección al Consumidor de México que regula los derechos de los consumidores en las transacciones realizadas a través de medios electrónicos, como es el caso de Internet.

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