Para quienes disfrutamos del arte, se han creado diferentes aplicaciones, que permiten perfeccionar y digitalizar los trabajos que se han realizado. Cada uno expresa su arte de maneras diferentes, pero con Procreate, no importa para que dibujes o edites, siempre quedara perfecto. Esta es una app bastante nueva de la cual muchos no tienen conocimientos o apenas están comenzando a explorar, es por esto que haremos un análisis de app Procreate para iPad.

La app Procreate para iPad, es una de las mejores opciones en el momento de contar con una aplicación para hacer dibujos, bien sea solo para pasar el tiempo o para enviar a aquellos clientes que disfrutan de nuestro trabajo. Una de las ventajas con la que se cuenta en el uso de la app es el Apple Pencil, el cual es muy cómodo y te permite trabajar sin ningún tipo de problemas. El Apple Pencil es perfecto ya que cuenta con un tamaño adecuado y el grosor necesario, haciendo de él muy útil al momento de usar la app Procreate para iPad.

Esta app es relativamente sencilla de usar, te ofrece algunas herramientas para hacer que las piezas que se realicen queden perfectas. Puede que te preocupe un poco que se hagan marcas las cuales no estaban en los planes, pero que va te aseguro que no ocurre nada de esto y si estas utilizando el Apple Pencil menos problemas puedes encontrar.

Cuando comienzas a utilizar la app Procreate para iPad, comenzaras haciendo la elección del formato que quieres que se tenga el dibujo, aquí se puede variar el tamaño y la cantidad de pixeles con la que quieras trabajar.

Al hacer la elección del formato que deseas, se abre la página y podrás encontrarla en blanco, en la parte superior vas a poder observar la barra de herramientas que te va a proporcionar todo lo que necesitas para que el trabajo sea de primera calidad.

Entre las herramientas vas a poder toparte con, importar imagen con el cual puedes agregar imágenes que ya tengas guardadas en tu galería, bien sea una foto o un dibujo que ya hayas realizado. Esta app también puede ser utilizada como Photoshop, para que mejores la calidad de tus fotos o agregues lo que desees.

También contaras con la herramienta que te ofrece los distintos tipos de pinceles, para que tu dibujo vaya tomando la apariencia que estas imaginando, puedes encontrar pinceles delgados u otros más gruesos dependiendo de lo que se quiera realizar. Puedes encontrar cualquier tipo de líneas, texturas e incluso aerógrafos para que completes tu obra de arte de forma sencilla y divertida.

Cuenta con una opción la cual te permite difuminar algunas líneas que has realizado con la idea de que cause algún impacto en la vista. El borrador que te va a ayudar a eliminar aquello que no necesites dentro del dibujo. Una de las mejores opciones que puedes encontrar, son las capas. Estas diferentes capas te ayudan a darle vida a lo que estés haciendo, puedes comenzar con lo más básico, para luego gracias a las capas poder llegar a un nivel muy elevado. No tengas miedo de utilizar las capas, cuando aprecies el trabajo final te darás cuenta de la importancia que jugaron estas capas para el producto final.

Con los colores también vas a poder jugar en la app Procreate par iPad, pues te permite elegir el color que más te guste o el que necesites en el momento, se cuenta con una gran variedad de colores, pues podrás elegir el color y la intensidad del mismo. Te darás cuenta que con tan solo estas herramientas se pueden hacer trabajos realmente buenos.

Además de estas herramientas vas a poder encontrar algunos atajos que son realmente útiles cuando estas creando, ¿cuáles son? Si quieres tener la opción de borrar o de regresar algo al boceto que estás haciendo solo tendrás que utilizar tus dedos, ¿Cómo? Si colocas 2 dedos en la pantalla, lo que quieras se borrara, y en caso que te equivoques y borres lo que no es, no tendrás que preocuparte pues al colocar 3 dedos sobre la pantalla podrás deshacer el borrado.

Estas son solo las herramientas básicas, que se puede utilizar en esta app, aunque son sencillas su puedes realizar trabajos de muy alta calidad. Pero también puedes ver otras opciones como la saturación de colores y los contrastes. Que, aunque para algunos pueda parecer algo poco importante, lo que trabajamos con ilustración sabemos el papel que juegan y los grandes cambios que se pueden tener.

El uso de Apple Pencil te va a facilitar mucho tu trabajo, ya que va a ser más cómodo trabajar y llegar a hacer un trabajo perfecto. Permitiendo que tengas lo mejor en tu trabajo. Puedes encontrar muchas diferencias entre hacer tus bocetos en un papel y en hacerlos con la app Procreate para iPad, una de las mejores ventajas de usar la app es que podrás enviar a tus clientes el trabajo exacto que realizaste, en cambio con los bocetos en papel en el momento que los escanees o le tomes una foto se puede perder el enfoque que se le dio en su elaboración.

Está no es una app gratuita, pero no se debe ver como un gasto, sino más bien como una inversión, pues contaras con una calidad más elevada y tus clientes estarán mucho más felices. Para quienes aun no han utilizado esta app, les puedo decir que es 100% recomendada, es seguro que podrás hacer que tu mente vuele y cree piezas espectaculares y únicas.

En resumen, en este análisis de la app Procreate para iPad se puede observar la calidad de productos que están ofreciendo a los diferentes usuarios. Seguramente para aquellos que trabajan en el medio audiovisual, van a encontrar en esta aplicación una forma de hacer su trabajo más practico sin que se pierda la calidad de las piezas realizadas. Puede que al principio te cueste un poco trabajar con esta app, pero ni te preocupes recuerda que la practica es la mejor forma de poder dominar un arte.

Puedes descargar la app en el siguiente enlace: Procreate – Savage Interactive Pty Ltd

Deja un comentario