Llevo menos de 24 horas con mis flamantes AirPods, después de casi dos meses de espera y os quiero contar mis primeras experiencias con ellos.

Como todos los productos de Apple, los AirPods vienen con un packaging muy cuidado a la vez que minimalista, menos es más. Nada más abrir la caja nos encontramos con un manual muy discreto, donde he echado en falta las típicas pegatinas con el logo de Apple. A continuación encontramos un espacio central, donde alberga la caja que guarda y alimenta los auriculares. Bajo este espacio encontraremos el cable necesario para hacer la carga de corriente, con una conexión Lightning igual que la del iPhone.

Al abrir la caja de los AirPods al lado de nuestro iPhone, con el bluetooth habilitado, y sin hacer nada más, como por arte de magia, nuestro iPhone nos pregunta si queremos configurar el dispositivo con los AirPods. A partir de ahora, cada vez que abrimos la caja que almacena los AirPods nos mostrara la pantalla del iPhone la carga de batería de nuestra caja y de cada uno de los auriculares de forma independiente. Cada vez que nos coloquemos los AirPods en la oreja se enciende y cada vez que nos los quitamos se apagan.

AirPods - Conexión con el iPhoneSi te preguntas el motivo por el que se muestra la carga de la caja es debido a que la misma hace de cargador de nuestros AirPods, así que cada vez que los guardamos en la caja, esté esta conectada al cable o no, cargará nuestros dispositivos, evitando así que nos quedemos sin batería, aunque olvidemos enchufar el cable, otro toque de “magia”.

AirPods - Soldados imperialesSi tenemos un Apple Watch, podremos acceder a la información de los AirDrops relativa a la batería, obteniendo en cualquier momento la información de la carga disponible en cada uno de los auriculares. En todo momento tenemos información en tiempo real del estado de la batería y del tiempo de uso que nos queda. ¿Te imaginas lo que sería usarlos y no tener batería? No queremos descubrirlo.

El sonido

El punto más importante de unos auriculares es sin duda el sonido. En este tema no soy un experto, pero como usuario de los auriculares con cable de toda la vida de Apple si he notado una notable mejoría, con lo que cubre este aspecto con nota.

¿Se caen?

AirPods - Caja abiertaLa pregunta que me ha hecho reiteradamente ¿se caen los AirPods? El peso y el tamaño es similar al modelo con cable y obviamente está estudiado el reparto del peso y del punto de gravedad para evitar esto, con lo que no es un problema. Personalmente nunca se me ha caído un cable de la oreja, salvo cuando he enganchado el cable con algo, luego el problema siempre ha sido el cable. Reconozco que aún no me siento preparado para salir a correr con ellos, pero todo llegará. Existen artículos en internet contando la experiencia de usuarios que los han utilizado para hacer running sin sufrir ningún percance con los dispositivos. Durante todo el día de uso, se han mantenido sin problema en su sitio.

Configuración

AirPods - Soldados imperiales - Banana ComputerDesde el menú Bluetooth del iPhone podemos cambiar la configuración de los AirPods. Podemos cambiar el nombre de los mismos. También la acción que queremos que realicen cuando los pulsamos dos veces. Podemos elegir entre que Siri nos escuche, que es la que viene por defecto, o qué se reproduzca/pause la canción en curso y en último lugar que se desactive esta opción. Podemos activar o desactivar la detección automática de la oreja. El micrófono podemos usarlo de forma automática o determinar que auricular es el que va a funcionar en exclusiva como micrófono. Recuerda que podemos usar cada auricular de forma independiente, no tenemos que llevar los dos puestos.

La magia sigue con la actualización del firmware. Esta misma semana ha sido lanzada la versión 3.5.1, ¿cómo se actualiza? Lo hace el solo. El usuario no tiene que hacer absolutamente nada, ya que el iPhone se encarga de hacer todo de forma transparente.

Contras y alguna solución

AirPods - Caja con AppleWatch y bolsa de Banana Co,puterSi bien, como comentamos, con un doble toque podemos escoger entre activar Siri o usar la función de iniciar o para una canción echo en falta el control de toda la vida que permite avanzar o retroceder entre canciones. Igualmente, el control de volumen es algo que le vendría bien implementar aprovechando la capacidad táctil del auricular y más teniendo en cuenta que son dos dispositivos.

Existe una opción que nos permite evitar la dependencia del iPhone para controlar el volumen o para cambiar la canción que deseamos escuchar y es utilizar el Apple Watch. 5,2 millones de ventas de este dispositivo en el último trimestre, según Tim Cook, permiten que sus propietarios puedan sacar todo el partido a las capacidades de reproducción del iPhone desde su muñeca y siendo el complemento ideal para los AirPods.

AirPods - Interior de la caja con cableOtro problema que me ha surgido ha sido a la hora de conectar una Play Station 3 con los auriculares. El emparejamiento parece que se realiza de forma correcta (usando el código “0000”), pero una vez configurado era incapaz de mantener la conexión con los AirPods por más de 3 segundos. Se escucha el sonido de activación del dispositivo, pero inmediatamente pierde el enlace. Tal vez sea incompatibilidad con la consola o simple desconocimiento, por lo que seguiré investigando cual es el problema y su posible solución.

El resumen

El resultado del primer día es más que satisfactorio, habrá que ver como evoluciona el firmware y las aplicaciones que acompañan a los AirPods, pero sin duda ya se ha convertido en un compañero ideal para mi iPhone y mi Apple Watch, de este ya hablaré en el próximo artículo.

¿Quieres saber donde comprarlo? Descubre en nuestro artículo “Dónde comprar productos Apple en Canarias y dónde no hacerlo” donde te recomiendo.

¿Ya tienes tus AirPods? Dinos cual es tu experiencia.

Deja un comentario