Nokia elegida por ALTÁN Redes para construir y gestionar la red mayorista LTE a nivel nacional en México

0
Movil
[Total:1    Promedio:5/5]

Nokia anunció que ha sido seleccionada por ALTÁN Redes para diseñar, construir y operar una nueva red nacional de mayorista de LTE y 5G en México, en lo que será el mayor contrato jamás ganado por escala de Nokia en América Latina.

Conocido en México como Red Compartida, el proyecto de Red Compartida es un programa único e innovador que brindará banda ancha inalámbrica a nivel nacional al 92% de la población en México, reduciendo la brecha digital y fortaleciendo la productividad y competitividad del país en servicios digitales.

El contrato con Nokia incluye el suministro del corazón de la red: el 100% de la red principal totalmente virtualizada y el 40% de RAN, backhaul IP, OSS y NOC. Este se desplegará en cinco regiones de México de un total de nueve, incluyendo Guadalajara y Monterrey, la segunda y tercera ciudades más grandes del país. El proyecto también incluye una gama completa de servicios que permitirán a Nokia entregar un proyecto llave en mano: adquisición de sitios, construcción, despliegue, integración de redes, planificación y optimización de redes, integración de sistemas maestros, operación y mantenimiento y servicios gestionados.

El despliegue, que utilizará la banda de frecuencias de 700 MHz, generará eficiencias operacionales, ya que requiere menos sitios para alcanzar una cobertura más amplia. Es un proyecto greenfield que está diseñado para tener la aplicación de tecnologías de vanguardia.

El proyecto de Red Compartida es una alianza internacional público-privada liderada por el Ministerio de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Oficina de Promoción de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL) en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). El proyecto generará una inversión total de más de US $ 7 mil millones en nueve años, financiada por inversionistas internacionales y locales, desde instituciones financieras e instituciones de desarrollo hasta socios industriales en México.

A través del proyecto, México se unirá a un creciente número de países que despliegan una red APT de 700 MHz. También marca el primer despliegue de Nokia de una red principal 100% virtualizada en Latinoamérica.

ALTÁN Redes es un nuevo operador mayorista apoyado por inversionistas internacionales y varios accionistas mexicanos. El consorcio internacional se adjudicó el proceso de licitación para construir y operar la red compartida, que servirá como una nueva plataforma para el despliegue de servicios móviles e Internet para los operadores de redes móviles existentes, así como operadores de redes virtuales móviles existentes y nuevos ( MVNO).

La red de próxima generación de ALTÁN podrá proporcionar a las empresas con conectividad inalámbrica ultrabanda ubicua, administración de suscripciones y dispositivos, y seguridad y análisis en todo el país. Las empresas de todos los segmentos de México, no sólo los proveedores de servicios de telecomunicaciones, se beneficiarán de una amplia gama de servicios de conectividad y aplicaciones IoT “Over the Network”, sino que también servirán como plataforma para comunicaciones y servicios gubernamentales como seguridad pública, VoLTE y aplicaciones IoT verticales / industriales de próxima generación en servicios financieros, salud, energía y transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here