La Navidad ya está aquí y con ella el aumento exponencial de ciberamenazas. Los hackers se emplean a fondo para introducir “regalos envenenados” en las empresas, aprovechando que muchos responsables de IT están de vacaciones y puede producirse cierta relajación cuanto a la seguridad. Por ello Secura, (www.secura.es), consultora especializada en servicios y soluciones de seguridad de la información, lanza a las empresas un mensaje importante para estas fiestas: “La Navidad es una de las épocas del año donde la protección de datos debe ser una prioridad”.

En esta ocasión, Secura, hace especial hincapié en el dato, el activo más importante de las empresas, ya que cada vez se comparte más información y se trabaja desde cualquier lugar, por lo que el riesgo de pérdida de control se dispara. La información se mueve y, en consecuencia, la seguridad también. El binomio protección y fuga de la información sensible es un tema candente y de prioridad para cualquier organización. La seguridad no es una moda sino una necesidad que ha de ser reforzada en épocas de aumento de actividad maliciosa como ésta ya que, además, la mayor parte de las amenazas están centradas en atacar al dato, el core del negocio”, explica Arantxa Calvo Moyano, Responsable de Marketing de Secura. Es imperativo que las empresas revisen sus políticas de seguridad, cambien el enfoque y realicen fuertes inversiones en tecnologías adecuadas que van un paso más allá ofreciendo protección ante robos, pérdidas y posibles fugas, así como control de los datos, independientemente del dispositivo o ubicación donde se utilicen”, añade.

 

En esta línea, para lograr un control y protección de los datos corporativos, además de contar con una política de seguridad sólida, es necesario realizar copias de seguridad, y más en estas épocas; y sobre todo es necesario proteger los documentos especialmente importantes así, aunque el dispositivo se pierda, no se corre el riesgo de perder datos críticos. “Esta medida de protección se hace indispensable si se trata de datos regulados, personales de terceros y protegidos por la Ley de Protección de Datos (LOPD). Esta documentación sensible debe estar protegida y bajo control incluso si se saca en cualquier dispositivo. De incumplir ésto las empresas se exponen a fuertes sanciones administrativas. Además, es muy recomendable el cifrado de información confidencial de manera que ante una eventual pérdida, robo o incluso negligencia, no sea posible acceder a la información ya que permanecerá cifrada”, explica Arantxa Calvo.

Para finalizar, “mantener todos los equipos actualizados, concienciar a los empleados, tener especial atención con los emails y felicitaciones navideñas, comprar en páginas seguras, así como tener cuidado con las redes sociales y con las conexiones a redes wifi abiertas, son también recomendaciones que desde Secura lanzamos año tras año para disfrutar de unas Navidades blancas, seguras y con merecidos regalos”, finaliza la Directiva.

Sobre Secura

SECURA es una consultora especializada en servicios y soluciones de seguridad informática, cuyo objetivo es proteger los activos tecnológicos y la continuidad de negocio de sus clientes, velando por su rendimiento y previniendo cualquier amenaza interna o externa

SECURA, presta servicios de Consultoría, Auditoría, Formación e Integración, únicamente en el ámbito de la seguridad de la información y las telecomunicaciones, en toda España, Europa, África y Latinoamérica. Es precisamente su alta especialización la que da valor a la compañía siendo uno de los principales agentes del canal.

SECURA, cuenta un Centro de Soporte de Seguridad de la Información (CSSI) desde el que se analiza de forma continuada la seguridad de sus clientes y se dan soluciones efectivas a sus problemas. Desde el año 2008 acoge en exclusiva el soporte en castellano del fabricante de seguridad francés STORMSHIELD.

Deja un comentario