InicioTecnologíaDescubre las principales diferencias entre el SEO y el SEM

Descubre las principales diferencias entre el SEO y el SEM

Publicada el

Publicidad

Posicionamiento SEO o posicionamiento natural en buscadores:

‘El posicionamiento SEO es una estrategia de marketing que consiste en optimizar las páginas web para conseguir aparecer en los primeros resultados en los principales buscadores como Google o Yahoo que consiste en una estrategía a medio o largo plazo. Esta técnica optimiza la web y los diferentes aspectos que componen el posicionamiento SEO, ‘teniendo en cuenta los algoritmos de los principales buscadores. Así se consigue, no solo aparecer en los primeros resultados de búsqueda, sino también evitar que la web sea penalizada y pierda así los primeros resultados del buscador’, explican desde la empresa, que desde su nacimiento ha experimentado una trayectoria creciente.

Para llevar a cabo una buena estrategia SEO hay que tener en cuenta: la optimización de texto e imágenes, la maquetación, el contenido original, la calidad de los enlaces, la usabilidad de la web…además de elegir términos clave para posicionar, los cuales tengan poca competencia y un alto número de búsquedas mensuales.

El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poco más arriba. @carlosredondo

SEM o publicidad en buscadores
El SEM, también conocido como publicidad o adwords consiste en la gestión de los enlaces patrocinados en los motores de búsqueda.

‘Con el SEM se busca conseguir buenos resultados de búsqueda mediante campañas de anuncios de pago. Se lleva a cabo una estrategia en la que se eligen las mejores keywords, se hace una puja para ocupar los primeros resultados y se anuncian productos o servicios en google para que los clientes accedan a la web’, comenta Ángel Carramolino, CEO de la empresa SeoEnUnClick.

Para realizar una campaña SEM hay que hacer un estudio exhaustivo de las palabras clave con las que se quiere que aparezcan los anuncios. Después de elegir las keywords, hay que gestionar los anuncios y elegir las landing page donde irán los clientes cuando hagan clic.

Una vez gestionada y puesta en marcha la campaña, hay que llevar a cabo un seguimiento y monitorización de las inversiones y las conversiones generadas.

El único propósito de un negocio es el servicio. El único propósito de la publicidad es explicar el servicio proporcionado por un negocio, Leo Burnett.

Principales diferencias entre SEO y SEM:

Precio:
SEO: la inversión es menor, habrá que hacer una inversión inicial para la optimización y el posicionamiento y luego simplemente una inversión mínima para el mantenimiento.
SEM: la inversión es constante, si no se paga, los anuncios no se publican.

Tiempo:
SEO: es una estrategia a medio/largo plazo.
SEM: estrategia a corto plazo.

Prestigio:
SEO: está mejor visto por lo usuarios de Internet.
SEM: algunos usuarios lo rechazan por ser publicidad.

Cambios
SEO: Lentos. Para cambiar la estrategia SEO o las palabras clave por las que se posiciona la web, habrá que elaborar una estrategia nueva para el posicionamiento.
SEM: Rápidos. Para cambiar la estrategia SEM, simplemente habrá que modificar los anuncios y las keywords.

Combinar SEO y SEM
A la hora de planificar la estrategia de marketing para una empresa, es interesante combinar las campañas SEO y SEM para obtener mejores resultados. Las visitas y conversiones generadas por las keywords de la campaña SEM, deberán utilizarse para la estrategia SEO.

‘La combinación de ambas estrategias es fundamental, hará que aumenten los clicks hacia la web y reforzará la imagen corporativa de la compañía’, conluye Carramolino, responsable del Posicionamiento SEO y SEM de SEO en un Click.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Samsung Gaming Hub contará con exclusividad de Xbox Game Pass para televisores y monitores Samsung durante 2022

Samsung Gaming Hub es la plataforma de Samsung Smart TV de Samsung que ofrece...

Samsung anuncia el lanzamiento de la lavadora y la secadora BESPOKE AI™, la solución inteligente y sostenible para la colada

BESPOKE AI™ ofrece 20 años de garantía en el motor, la mayor capacidad de...

El Xiringüelu en imágenes

¿Te has perdido el Xiringüelu? ¿Quieres saber si te han sacado en Instagram? Aquí...

Red.es actualiza la orden de bases que regula las ayudas del programa Kit Digital

29 de julio de 2022. Red.es -entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y...

LG Laboral

LG Laboral es el despacho laboral que recomendamos en Las Palmas de Gran Canaria. Para todos tus trámites en materia laboral (denuncias, recursos, etc.) así como cualquier consulta de derechos que necesite.

Más noticias

Samsung Gaming Hub contará con exclusividad de Xbox Game Pass para televisores y monitores Samsung durante 2022

Samsung Gaming Hub es la plataforma de Samsung Smart TV de Samsung que ofrece...

Samsung anuncia el lanzamiento de la lavadora y la secadora BESPOKE AI™, la solución inteligente y sostenible para la colada

BESPOKE AI™ ofrece 20 años de garantía en el motor, la mayor capacidad de...

El Xiringüelu en imágenes

¿Te has perdido el Xiringüelu? ¿Quieres saber si te han sacado en Instagram? Aquí...