La unidad de banda base de próxima generación CDU50 de Samsung avanza la evolución 5G con tecnologías de vanguardia

La nueva BBU de Samsung ofrece seis veces más capacidad y flexibilidad en la implementación, diseñada para admitir DRAN y CRAN

Samsung Electronics anunció hoy la disponibilidad comercial de su unidad de banda base (BBU) de próxima generación, la CDU50. La nueva solución se comercializó por primera vez en Corea y se lanzará comercialmente en los EE. UU. Y otros mercados mundiales en el segundo trimestre de este año.

El CDU50 de Samsung ofrece un mayor rendimiento en comparación con el modelo anterior, al tiempo que admite todas las frecuencias de red LTE y 5G NR en una sola unidad. La BBU puede admitir configuraciones de RAN distribuida (DRAN) y RAN centralizada (CRAN). Con estas mejoras, los operadores pueden lograr una mayor flexibilidad en la administración de una red y una reducción significativa de costos.

Las características clave mejoradas de la próxima generación de BBU son:

  • Mejora del rendimiento: Seis veces más de capacidad que admite una mayor cantidad de celdas y un rendimiento de red casi dos veces más rápido con el nuevo módem 5G de Samsung.
  • Unidad única que admite LTE y 5G NR: Permite la operación conveniente de la red y ahorra espacio de instalación al tiempo que reduce CAPEX y OPEX.
  • Compatible con DRAN y CRAN: Mayor eficiencia operativa a través de una mayor confiabilidad de la red y administración de recursos, así como mejoras en el rendimiento y ahorro de costos.
  • Mejora de la flexibilidad de conexión: Admite conexiones CPRI y eCPRI para brindar una mayor flexibilidad en las implementaciones de red.

«CDU50 ofrece un potente producto de redes que puede ayudar a los operadores a migrar de 4G a 5G de manera más fluida, al tiempo que reduce los costos y ofrece un mayor rendimiento con la misma huella en comparación con nuestra versión anterior», dijo Jaeho Jeon, vicepresidente ejecutivo y jefe de I + D , Negocios de redes en Samsung Electronics. “Ahora disponible en el mercado, esto permitirá a los operadores móviles crear un camino para proporcionar un mayor nivel de servicio al cliente. Estamos entusiasmados de llevar este producto al mercado y esperamos desarrollar y lanzar versiones aún más potentes de soluciones de redes en los próximos años «.

Deja un Comentario