La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la investigación y la integración (FUHNPAIIN) y la compañía especializada en soluciones de accesibilidad thyssenkrupp Encasa, han renovado su acuerdo de colaboración empresarial con el objetivo de seguir apoyando sus fines fundacionales, a través de la comunicación, normalización e integración de personas con lesión medular. Gracias a este convenio las dos entidades trabajan en la divulgación de los avances neurocientíficos.

El Hospital Nacional de Parapléjicos es un centro de referencia en España en la rehabilitación integral de la lesión medular espinal, que pertenece al Gobierno de Castilla – La Mancha. Este centro posee una amplia trayectoria asistencial y cuenta con una creciente actividad de investigación en ciencias biomédicas y en su fundación para la Investigación y la Integración. En el área de investigación sus aportaciones van dirigidas al campo de la neurología, biología membrana y reparación axonal y fisiopatología vascular, así como en todos los aspectos relacionados con la investigación en el campo de la reeducación de la marcha y recuperación funcional, de la reproducción asistida, en la patología del raquis y en la urología.

Según Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa, “nos sentimos con la necesidad de renovar este convenio con la FUHNPAIIN. Queremos seguir promocionando un entorno accesible, con la eliminación de las barreras arquitectónicas, y facilitar la movilidad a las personas con discapacidades físicas y mentales, así como propiciar, la normalización para las personas con capacidades diferentes”.

Deja un comentario