deNoticias

¿Cuáles son los proveedores de Internet mejores para ver series y películas online?

¿Cuáles son los proveedores de Internet mejores para ver series y películas online?

Índice de velocidad de proveedores de servicios de Internet de Netflix

En Netflix, les damos el control a nuestros suscriptores: pueden disponer del fantástico entretenimiento de nuestro servicio cuando quieran, con el dispositivo que quieran y estén donde estén. Cuando una persona se suscribe a Netflix, espera un servicio fluido y sin interrupciones. 

Para poder enviar contenidos de Netflix por streaming a nuestros suscriptores de más de 190 países, hay que convertir el vídeo a un formato codificado. Hemos creado formatos de codificación que envían los contenidos con una calidad igual o mejor y en un archivo de menor tamaño (o menor tasa de bits). Estas codificaciones más eficientes suponen una gran mejora para nuestros suscriptores, pues pueden ver por streaming vídeo y audio de más calidad por un ancho de banda igual o menor. También es una ventaja para los proveedores de servicios por Internet porque se reduce el tráfico en sus redes. 

Como nuestras codificaciones más eficientes se están implantando en Netflix a gran escala, hemos cambiado la medida del rendimiento de nuestro informe Índice de velocidad de proveedores de servicios de Internet para que sea compatible con estas mejoras en el streaming y la codificación. Este informe mide qué proveedores ofrecen el mejor streaming de Netflix en el horario de máxima audiencia. Con la forma de medir de nuestros antiguos informes, dos proveedores que ofrecieran la misma cifra de Megabits por segundo (Mbps) podían dar calidades distintas según el dispositivo en el que se viera el contenido. La nueva medición del rendimiento tiene en cuenta las diferencias entre los dispositivos, los sistemas de codificación que utiliza cada suscriptor y su plan de Netflix. En otras palabras: ahora comparamos los proveedores en igualdad de condiciones (excepto por lo que respecta al tráfico en redes móviles). 

Cabe destacar que los proveedores que ofrecen una experiencia de Netflix de alta calidad a los suscriptores seguirán ocupando los primeros puestos de la clasificación. Lo que hemos eliminado son los factores que están fuera del control de los proveedores (la mezcla de dispositivos del suscriptor, por ejemplo) para que no influya en su velocidad y clasificación.

Además de cambiar la forma de medir la velocidad de los proveedores, hemos aprovechado la oportunidad para cambiar nuestra clasificación por otra más relevante y fácil de usar. A partir de ahora, las velocidades de los proveedores se redondearán a los siguientes 0,2 Mbps (y no al siguiente 0,01 Mbps como se hacía antes), pues no creemos que las diferencias inferiores a 0,2 Mbps sean significativas para los suscriptores de Netflix. Además, las clasificaciones podrán incluir varios proveedores en el mismo nivel de rendimiento por primera vez. Por ejemplo: en el último informe de Estados Unidos, había siete proveedores de servicios de Internet en el primer puesto. En el último informe también se incluían siete países y regiones en el primer puesto de la clasificación: Australia, Bélgica, Hong Kong, los Países Bajos, Singapur, Suiza y Tailandia registraron una velocidad media de 3,8 Mbps.

Para reflejar todos estos cambios, hemos actualizado el sitio web del Índice de velocidad de proveedores de servicios de Internet de Netflix.

Nuestro objetivo sigue siendo hacer llegar a los millones de suscriptores de Netflix el entretenimiento que les gusta y con la mejor experiencia posible de visionado, y el Índice de velocidad de proveedores de servicios de Internet de Netflix seguirá siendo una herramienta fundamental para cumplir ese objetivo.

Deja un comentario

Marketplace