Grupo Senda y Betterez lanzan una nueva plataforma de reserva

Betterez, un canadiense plataforma de tecnología de viajes basada en la reinvención de boletos y reservas en la industria de autobuses y autocares, anuncia hoy el exitoso lanzamiento de la nueva plataforma de reservas de Grupo Senda. Grupo Senda es una de las compañías de transporte más grandes de México, con más de 70 millones de pasajeros anuales en numerosas líneas de negocios.

El viaje comenzó con el equipo de liderazgo de Senda reconociendo la necesidad de un nuevo modelo de negocios, que incluya digitalizar aún más las ventas y el marketing, mejorar la gestión de inventario y mejorar capacidades de fijación de precios. Sus objetivos clave eran mejorar la experiencia del cliente, mejorar y automatizar los procesos comerciales para lograr eficiencias internas, y posicionar mejor a la empresa para aprovechar el desarrollo del mercado de Mobility-as-a-Service (MaaS).

Todos los equipos involucrados trabajaron incansablemente para abordar las muchas oportunidades y desafíos durante el período de implementación, como administrar más de un millón de reglas de fijación de precios que incluyeron múltiples monedas, aumentar la distribución en todo el país y capacitar a un grupo grande y disperso de usuarios finales «, dijo Tal Shalit, Fundador y CEO de Betterez «Con un ‘lanzamiento en vivo’ en octubre de 2019, pudimos poner en funcionamiento el nuevo sistema de reservas justo antes de la temporada alta muy exigente de México, lo que les permitió comenzar a obtener beneficios en un período de viaje pico».

Betterez y Senda están ahora a punto de continuar desarrollando nuevas e innovadoras aplicaciones e integraciones de Senda en la plataforma, lo que ayuda a Senda a destacar aún más frente a sus competidores, así como a impulsar su eficiencia interna. Grupo Senda viaja a más de 1,000 destinos en los Estados Unidos y México y gestiona más de 850 salidas por día con una flota de más de 550 autobuses.

“La gestión y las operaciones detrás de escena de nuestra compleja red se llevaron a cabo en un antiguo sistema heredado. Sabíamos que sería una migración desafiante, pero mantener el status quo planteaba un riesgo mucho mayor ”, dijo Adrian Soto Montemayor, director de información de Grupo Senda.

«Hemos completado nuestro período de estabilización de 60 días y ya estamos comenzando a ver una experiencia mejorada para nuestros clientes. Creamos y estamos utilizando varias integraciones con las API de Betterez, tales como ventas web de Senda, canales de ventas de socios, sistemas administrativos y nuestro sistema de optimización de rutas / autobuses. Como parte de la siguiente fase, implementaremos una red de escaneo en el lado del bus para reducir el fraude y mejorar la precisión de los pasajeros.

”Las dos compañías se han comprometido en un acuerdo de 9 años y se están asociando en avances técnicos como el uso de la máquina. aprendizaje e inteligencia artificial para escalar para el uso máximo mientras se mantiene el rendimiento. Juntos, a través de esta asociación, Grupo Senda y Betterez esperan convertirse en líderes en tecnología de boletos, ayudando a la industria de autobuses interurbanos y autobuses a seguir siendo una opción de viaje vibrante y estar bien posicionados para integrarse con otros modos de viaje en las ofertas de MaaS.

Sobre Betterez:

Betterez, fundada en 2011, está ayudando a los operadores de autobuses y autocares interurbanos a transformar sus negocios a través de un moderno software de tickets y reservas. La plataforma permite a los operadores de todos los tamaños aprovechar las numerosas oportunidades de crecimiento y eficiencia, lo que les permite mantenerse al día con las características de reserva de una manera rentable y sostenible. La oferta de Betterez incluye una plataforma basada en API que permite a los operadores de autobuses y autocares y socios de viajes construir experiencias de usuario, aplicaciones e integraciones diferenciadoras que mejoran aún más sus experiencias de clientes, ventas, distribución, operaciones, reconciliación y análisis de datos.

Sobre el Grupo Senda

Grupo Senda, que celebra su 90 aniversario, es una de las compañías de transporte interurbano más grandes de México. Transporta más de 70 millones de pasajeros al año, opera 4 compañías principales y emplea a más de 7,000 personas en todo México y los Estados Unidos. Para obtener más información, visite: www.betterez.com

Deja un Comentario