Covid

Minimizar la soledad del confinamiento de los gamers

7, mayo

Minimizar la soledad del confinamiento de los gamers

4,79 millones de personas están pasando la cuarentena solas en España

Según los últimos datos del INE, 4,79 millones de españoles están pasando solos el confinamiento, lo que puede resultar incluso más difícil que una cuarentena rodeada de seres queridos. Variados, abundantes y recurrentes son los hobbies que se están sucediendo en estos días para que las horas no se hagan tan eternas. Uno de los pasatiempos más populares entre españoles en estas semanas de confinamiento son los videojuegos que han incrementado su popularidad exponencialmente. HyperX, la división de productos gaming de Kingston Technology Company, Inc., como experto en el sector, comparte algunos beneficios de unirse a una comunidad gamer y minimizar así los efectos de la soledad en el confinamiento:

  • El acompañamiento de verse cara a cara. Muchas de las partidas online permiten la videollamada en vivo para que los participantes se puedan ver. El lenguaje no verbal es clave en la comunicación y también entre los gamers juega un papel muy especial.
  • La ampliación del círculo de amistad. En estos días donde las horas parecen multiplicarse, es un buen momento para cuidar las relaciones personales, pero, sobre todo, para conocer nuevas personas. Internet ofrece una amplia variedad de formas de conexión que puedes aprovechar para conocer y mejorar la relación con personas que comparten tu gusto por el mundo gamer.
  • El cultivo del sentido de comunidad. No se trata sólo de conocer nuevas amistades, si no de crear un grupo que cultivar entre todos aquellos que comparten un interés común. Compartir conocimientos u opiniones con la comunidad gamer fortalecerá el grupo. En época de confinamiento y estando solo en casa, pertenecer a una comunidad puede mejorar mucho el día a día.
  • El entretenimiento compartido. Compartir un hobby con otras personas permite que las emociones también sean compartidas. Es decir, la alegría por ganar se multiplica y disfruta doblemente si lo puedes compartir con una comunidad que te comprenda y sienta lo mismo que tú. Cuando se pierde, el sentimiento negativo se divide, sin lugar a duda.
  • La oportunidad de mejorar la capacidad de estrategia. El rol de estratega es muy importante en el mundo gamer y en la vida en general. Jugar con una comunidad gamer te permitirá aprender de estrategia a distancia y seguro que aporta una visión mucho más 360 del juego.
“El confinamiento está resultando realmente complicado para muchas personas que se sienten solas pero que en la comunidad gamer pueden encontrar un perfecto lugar donde sentirse acompañado y conseguir así que las horas sean más divertidas”, afirma Valentina Vitolo, Business Development Manager España, HyperX EMEA.

Temas relacionados

Comentarios