• Inicio
  • Tecnología y mundo digital al completo

Nubii: El futuro de los encuentros profesionales

La primera Convención anual sobre el futuro del trabajo se llevará a cabo en el Metaverso el miércoles 27 de octubre.

Nubii: El futuro de los encuentros profesionales
Lorena Ayala | 5 minutos de lectura
Publicado el 27, octubre |

De todo el mundo, asisten nuevas empresas tecnológicas, capitalistas de riesgo, directores ejecutivos corporativos y líderes de recursos humanos / personas / lugar de trabajo que se reúnen para explorar las empresas y herramientas que maximizan las oportunidades y evitan las trampas en el nuevo lugar de trabajo pospandémico dominado por lo remoto e híbrido.

La convención está impulsada por la startup tecnológica Nubii. Los oradores y asistentes ingresarán como un avatar digital, luego caminarán por el espacio, se conectarán y establecerán redes, y navegarán entre 24 cabinas virtuales donde podrán chatear por video con los Fundadores. Un avance de la experiencia de asistir a la convención en el Metaverso se puede encontrar en este video de avance de 1 minuto.

La Convención sobre el futuro del trabajo está abierta al público de 12 pm a 1 pm PST / 3 pm a 4 pm EST el miércoles 27 de octubre y se puede ingresar en nubii.us/futureofwork.

Esta no es una conferencia de Zoom o una cumbre de seminarios web interminables. La diferencia psicológica creada al navegar por un mundo virtual en lugar de simplemente encender su cámara web es profunda.

La convención está organizada por Future of Work Community on Upstream, que rápidamente se ha convertido en un importante centro para fundadores y capitalistas de riesgo. En 10 meses, esta comunidad “cerrada” ha reunido a mil líderes de opinión, fundadores e inversores de Future of Work, y a aquellos apasionados por reinventar el trabajo.

La comunidad Future of Work se ha convertido en uno de los pocos lugares, ya sea en línea o fuera de línea, donde puede ir para encontrar no solo especulaciones sobre cómo va a cambiar el trabajo, sino también las personas que lo han cambiado y las herramientas y soluciones prácticas para manejar el transición bien.

Las 24 empresas emergentes que albergan cabinas virtuales en la Convención permiten una inmersión profunda en las muchas partes móviles del nuevo lugar de trabajo posterior a la pandemia. "La comunidad Future of Work se está convirtiendo en el clúster digital de referencia para innovadores y líderes de opinión que exploran estas oportunidades y desafíos", explica Jing Wang Herman, fundador de la comunidad Upstream y cofundador de 28Muses.

Herman apareció anteriormente en Forbes 30 under 30, es un ex banquero de inversión en JPMorgan y se desempeñó como CEO en EE. UU. De Gett, un competidor de Uber, antes de cofundar 28Muses, una empresa emergente de cultura como servicio que ayuda a equipos remotos a establecer conexiones y cultura a través de experiencias artísticas prácticas.

“Agrupaciones físicas como Wall Street, Hollywood y Fashion District dieron forma a sus industrias. Pero dado que el futuro del trabajo es remoto, distribuido e híbrido, nuestro clúster está en el Metaverso ".

Para Herman, las oportunidades que presenta la nueva forma de hacer negocios son muy personales. "Caminé por el portal del 'futuro del trabajo' en 2020. Me ha permitido educar a mis hijos en casa, iniciar mi startup 28Muses y crear una comunidad en línea próspera, todo al mismo tiempo".

Upstream se hizo popular durante la pandemia por su capacidad de generar serendipia profesional para fundadores y capitalistas de riesgo. La red social empresarial cerró una ronda semilla de 2,75 dólares en mayo de 2021. “Puedes conocer gente de formas reales y auténticas”, dice Alex Taub, fundador y director ejecutivo de Upstream.

“Imitamos los 10-20 minutos de un evento antes de ir a un panel y las sesiones de grupo en las que puedes conocer a alguien. Cada evento Upstream tiene al menos una sesión grupal 1: 1 de 5 minutos. Tienes la oportunidad de conocer a alguien, puedes hacer un seguimiento si hay una oportunidad, o si no estás vibrando con esa persona, sigues adelante. Es un esfuerzo muy bajo pero una gran ventaja ".

Siempre faltaban entre cinco y diez años, pero Covid aceleró todo el proceso

Impulsar la conferencia con Nubii hace que sea fácil facilitar el tipo de red informal que ocurre mientras se mezcla en una conferencia IRL, pero hasta ahora ha sido muy difícil de replicar en línea.

Eventualmente iba a suceder”, dice el fundador y director ejecutivo de Nubii, Gustavo Medina del Rosario, sobre su tecnología de eventos basada en Metaverse. “Siempre faltaban entre cinco y diez años, pero Covid aceleró todo el proceso. A partir de aquí, los eventos corporativos siempre tendrán un elemento remoto. Dado que las empresas han visto que las conferencias se pueden realizar de forma remota, incluso después de la pandemia, muchas empresas seguirán haciéndolas de esa forma, ya sea de forma totalmente remota o híbrida". Hay grandes ventajas en términos de precio, cuántos pueden asistir y accesibilidad.

Vivir el futuro del trabajo es un tema unificador entre todos los fundadores que albergan stands. Las áreas en las que están trabajando varían ampliamente e incluyen: trabajo híbrido / remoto, reclutamiento remoto, contratación sin prejuicios, cultura y bienestar, administración / retención, aprendizaje y desarrollo, trabajo fraccionado, tutoría y coaching, y construcción de comunidad.

Pero todos le dirán que la pandemia aceleró los cambios en el mundo laboral entre 5 y 10 años, no solo para sus industrias, sino para ellos, personalmente. El futuro del trabajo ya está aquí, lo estamos viviendo, dice Taub. "Ahora, con el Convenio sobre el futuro del trabajo, estamos invitando al mundo a visitarnos".

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.