Recordamos la entrevista que realizamos desde Appnia a Carlos Jean, desde MUWOM, nos cuenta como se ha atrevido a entrar de lleno en el mundo de las Apps, apostando fuerte con dos aplicaciones imprescindibles para sus seguidores.

¿Cómo surgió la idea de una App y cual era el principal objetivo que querías lograr con ella?

Creo que los tiempos están cambiando y creo que todos los artistas van a tener pronto su App en vez de un disco. Es algo muy completo donde centralizar todo: tus actividades, tus preferencias artísticas, tus canciones, tus manías, tu magazine (como tiene el App que estamos desarrollando). Todo el mundo usa ya su Smartphone para esto y en MUWOM nos gusta intentar ser los primeros y creo que hemos estado allí de los primeros.

¿Que tal está funcionando y cómo ha repercutido en la relación con tus fans?

Por ahora estamos empezando. tenemos mucha fe y trabajamos muy duro en ello. Espero que en cuanto la gente se acostumbre y haya más artistas que lo hagan pues irá mejorando todo. Por ahora estamos empezando y lo que hace falta es que la gente se acostumbre a la cultura de la aplicación y a poder convivir con ellas.

¿Qué podrías destacarnos de tu aplicación con respecto a las de otros artístas?

Bueno en principio que es una aplicación (risas), que hay muchos artistas que no la tienen. Además es una aplicación con música. Hay muy pocas aplicaciones de artistas con música, que me resulta muy curioso. En la mía puedes encontrar mis canciones y sesiones de Dj. Mi chart, que es mi lista de canciones que me gustan ese mes. Un curso de cocina y un curso de producción que creo que es más interesante que el de cocina. El de cocina es muy curioso, pero en el de producción explico los pasos que yo he seguido para ser productor. Luego además tiene algo muy curioso que es como una red social en sí misma y se premia a los usuarios más activos.

En el caso de tu reciente lanzamiento del éxito “Prisoners”, ¿qué papel ha tenido tu App?

El App todavía no tiene un papel relevante en los lanzamientos, como “Prisoners” que es el último single que acabo de lanzar. Tendrá más repercusión en el futuro para la creación de música colaborativa. La gente podrá grabar y subir directamente sus pistas y aportaciones a través de la App para que yo las escuche.

Además de la App oficial de Carlos Jean, también has desarrollado la App Magazine Carlos Jean, ¿podrías comentarnos un poco sobre los objetivos de esta App y la sinergia entre ambas?

Son complementarias. En el Mag encuentras cosas como reportajes, entrevistas con artistas, los cursos de producción y de cocina, mi chart..etc y en la App la información más práctica, las canciones, las sesiones..etc

Una App imprescindible en tu móvil o tableta.

Muchas!. Desde un afinador de guitarra, hasta un medidor de Tempo, un sonómetro, hasta el Whatassp, el Twitter…hasta no sé…no me da tiempo a jugar así que no puedo recomendar juegos.. Principalmente las profesionales son las que más utilizo.

Una App con futuro en su móvil o tableta.

La mía cuando tenga desarrollada la parte de grabación.

 

Deja un comentario