Daimon & Rollin lanza sus primeras apps para los últimos wearables de Samsung, el Gear S3 y S2

El estudio ha lanzado sus tres primeras apps desarrolladas sobre el sistema operativo de Samsung Tizen.

0
[Total:0    Promedio:0/5]

Daimon & Rollin ha publicado tres nuevas apps en el Galaxy Apps de Samsung, el app store de la compañía coreana. Se trata de las aplicaciones deNoticias, Tinkta y MotivaS. Estas apps han sido diseñada específicamente para los smartwatch Samsung Gear S3 y su predecesor, el S2. Se trata por tanto de las primeras apps orientadas a dispositivos wearable, traducido al español como tecnología vestible, desarrolladas por el estudio.

Las apps: deNoticias, Tinkta y MotivaS

Daimon & Rollin ha lanzado las apps oficiales de dos de sus portales. La primera es deNoticias, cuyo portal se encuentra online desde 1999 y ofrece a los usuarios de los smartwatchs la posibilidad de tener los últimos titulares de las principales secciones de este medio: viajes, ocio, tecnología y temas frikis. La segunda app oficial es de la plataforma Tinkta, portal especializado en el mundo de los tatuajes, que permite a los usuarios visualizar las últimas fotografías publicadas tanto de forma global como por categorías. Por último la app MotivaS está orientada a todos aquellos que necesitan unas palabras de ánimo en su día a día, ya sean emprendedores, estudiantes o cualquier otra persona que quiera lograr un objetivo en su vida. El servidor ofrecerá una frase motivacional nueva se cada día, existiendo la posibilidad de revisar las frases de los últimos 7 días.

Bisel rotatorio

Se ha querido sacar el máximo partido al interfaz que el reloj ofrece, por lo que se ha incluido el bisel rotatorio como elemento de navegación, tanto para las  categorías, titulares, fotografías o citas celebres.

De Android e iOS a Tizen

Además es la primera ocasión en que el estudio programa para dispositivos con sistema operativo Tizen. Hasta el momento, Daimon & Rollin siempre había publicado sus apps para smartphones y tablets de Apple o bajo sistemas operativos Android, pero en esta ocasión el desarrollo se ha realizado de forma específica para Tizen. Este sistema operativo está siendo impulsado por Samsung como alternativa a Android y a día de hoy, Tizen está presente en weareables, smartphones, dispositivos para el coche conectado, el IoT o las propias Smart TV de dicha compañía.

Samsung Gear S3 y sus actualizaciones

El último de los smartwatchs es una apuesta de la empresa con mejoras constantes, como la reciente publicación de sus nuevas watch faces para viajeros, deportistas y aventureros, demuestra el interés de Samsung en potenciar estos dispositivos en el mercado. Cuenta con diferentes versiones, Frontier y Classic, así como diferentes precios. El reloj cuenta con una certificación de protección IP68, resistente por tanto al agua y polvo, además de estar protegido con Gorilla Glass.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here