Tecnología

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León adjudica a Vodafone la Red WiFi en 38 centros públicos

La red dará servicio a los residentes y profesionales para que cuenten con acceso a Internet, y a su vez será una extensión de la red interna de la Junta de Castilla y León para permitir el uso y consulta de aplicaciones de apoyo al trabajo por parte del personal asistencial

Gustavo Barrios | 2 minutos de lectura
Publicado el 27, julio |

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha adjudicado a Vodafone, por 3 millones de euros, la implantación de una Red Wifi que dota de conectividad a 38 centros de personas mayores y de personas con discapacidad pertenecientes a esta institución. De esta manera, la Gerencia de Servicios Sociales pretende solucionar el problema de aislamiento en el que se encuentran las personas residentes en estos centros, hecho que se ha reforzado a causa del Covid-19.
 
La red de Vodafone dará servicio a los residentes y a los profesionales para que cuenten con acceso a Internet, y, a su vez, pretende ser una extensión de la red interna de la Junta de Castilla y León para permitir el uso y consulta de aplicaciones de apoyo al trabajo por parte del personal asistencial.
 
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Residencias Digitales de Castilla y León’, puesto en marcha por la Junta en 2020, a través del cual se destinan 4,8 millones de euros para potenciar la conectividad entre los residentes y sus familiares.
 
“Se trata de un gran paso para dar conectividad a los residentes y sus familias, así como entre los sistemas de gestión de los propios centros.  Una clara mejora con la que seguimos abogando por la colaboración con la Administración en la digitalización incluyendo a todos los ciudadanos, además de apoyar y beneficiar a la comunidad” declara Carlos Becker, Director de Administraciones Públicas de Vodafone España.
 
Además, la Red WiFi permitirá el uso de plataformas remotas como apoyo al desarrollo de actividades con los residentes. Estas actividades pueden ser dirigidas tanto por personal interno como por empresas que tengan encargado ese servicio. Así, esta conectividad permite y mejora el uso de las soluciones tecnológicas que se utilizan en estos centros, lo que conlleva también una mejora en la calidad del trabajo de los empleados y también en el servicio que se ofrece a los residentes. 
 
El principal objetivo que se pretende, al querer posibilitar que los profesionales cuenten con acceso a los sistemas de información, es buscar un ahorro de tiempo, una mejora en la calidad de los registros, la mejora de la comunicación entre profesionales y el ahorro de papel, todo ello en beneficio de la atención al residente y facilitar la comunicación con sus familias, más importante aún en estos tiempos de pandemia.
 
El proyecto contará con la tecnología de Huawei y tendrá más de 2.000 puntos de acceso en las 38 residencias. Además, ha sido implantado en tiempo récord siguiendo todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.Las residencias públicas que atienden a personas mayores y personas con discapacidad se encuentran repartidas por todo el territorio de Castilla y León.
 
‘Residencias Digitales de Castilla y León’ constituye el germen de un proyecto más amplio de digitalización de la totalidad de centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de esta Comunidad, que se inscribe en el nuevo sistema de atención a la Dependencia 5.0. Este modelo se fundamenta en la investigación, desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías a los cuidados de larga duración para mejorar la calidad en la atención y el bienestar de las personas más vulnerables.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.