deNoticias

Cómo Samsung está abriendo las posibilidades para la tecnología de sensor de imagen -

Cómo Samsung está abriendo las posibilidades para la tecnología de sensor de imagen -

Yongin Park, EVP, jefe del equipo comercial de sensores, System LSI Business

Tomar fotos o videos durante todo el día se ha convertido en parte de nuestro estilo de vida normal y ya no se hace solo para capturar eventos especiales. Saque su cámara móvil para inmortalizar una comida de aspecto delicioso, para grabar sus últimos movimientos de baile, o incluso cuando esté teniendo un buen día de peinado, y esté listo para compartir sus imágenes con amigos de inmediato. Estas experiencias perfectas se han hecho posibles gracias a los avances notables en la fotografía móvil reciente, y en el corazón de esta revolución están los chips móviles que transforman la luz en sensores de imágenes de datos digitales.

Se dice que los sensores de imagen que nosotros mismos percibimos en el mundo, nuestros ojos, coinciden con una resolución de alrededor de 500 megapíxeles (Mp). En comparación con la mayoría de las cámaras DSLR de hoy en día que ofrecen una resolución de 40Mp y teléfonos inteligentes emblemáticos con 12Mp, nosotros como industria todavía tenemos un largo camino por recorrer para poder igualar las capacidades de percepción humana.

Simplemente poner tantos píxeles como sea posible juntos en un sensor puede parecer una solución fácil, pero esto daría como resultado un sensor de imagen masivo que se hará cargo de la totalidad de un dispositivo. Para que quepan millones de píxeles en los teléfonos inteligentes de hoy en día que cuentan con otras especificaciones de vanguardia, como altas proporciones de pantalla a cuerpo y diseños delgados, los píxeles inevitablemente deben reducirse para que los sensores puedan ser lo más compactos posible.

Por otro lado, los píxeles más pequeños pueden dar lugar a imágenes borrosas o opacas, debido al área más pequeña de la que cada píxel recibe información clara. El estancamiento entre la cantidad de píxeles que tiene un sensor y el tamaño de los píxeles se ha convertido en un acto de equilibrio que requiere una sólida habilidad tecnológica.

Tecnologías de píxeles de vanguardia

Aprovechando el liderazgo tecnológico y la experiencia que posee nuestro negocio de memoria, Samsung ha logrado navegar de manera experta este equilibrio en nuestros sensores de imagen. En mayo de 2019, pudimos anunciar el primer sensor de 64Mp de la industria, y solo seis meses después, lanzamos al mercado sensores de 108Mp.

Para nuestro último sensor de imagen de 108Mp, el ISOCELL Bright HM1, implementamos nuestra "tecnología Nonacell" patentada, que aumenta drásticamente la cantidad de píxeles de absorción de luz que son capaces de hacer. En comparación con la tecnología anterior de Tetracell que presenta una matriz de 2 × 2, la estructura de 3 × 3 píxeles de la tecnología Nonacell permite, por ejemplo, nueve píxeles de 0.8 μm para funcionar como un píxel de 2.4 μm. Esto también mitiga el problema planteado por los entornos con poca luz donde la información sobre la luz a menudo es escasa.

En 2019, Samsung también fue el primero en introducir sensores de imagen basados ​​en píxeles de 0.7 μm. La industria había considerado 0,8 μm ya que los píxeles de menor tamaño posible podrían reducirse, pero para nuestros ingenieros, las "limitaciones tecnológicas" son solo otro desafío que motiva su innovación.

Sensores que van más allá de nuestros sentidos

La mayoría de las cámaras de hoy solo pueden tomar imágenes que son visibles para el ojo humano a longitudes de onda entre 450 y 750 nanómetros (nm). Es difícil encontrar sensores capaces de detectar longitudes de onda de luz fuera de ese rango, pero su uso puede beneficiar a una amplia gama de áreas. Por ejemplo, los sensores de imagen equipados para la percepción de la luz ultravioleta se pueden usar para diagnosticar el cáncer de piel al capturar imágenes para mostrar células sanas y células cancerosas en diferentes colores. Los sensores de imagen infrarrojos también se pueden aprovechar para un control de calidad más eficiente en la agricultura y otras industrias. En algún lugar en el futuro, incluso podríamos tener sensores que puedan ver microbios no visibles a simple vista.

No solo estamos desarrollando sensores de imagen, sino que también estamos buscando otros tipos de sensores que puedan registrar olores o sabores. Los sensores que incluso van más allá de los sentidos humanos pronto se convertirán en una parte integral de nuestra vida cotidiana, y estamos entusiasmados con el potencial que tales sensores tienen para hacer visible lo invisible y ayudar a las personas yendo más allá de lo que nuestros propios sentidos son capaces de hacer.

Con el objetivo de 600Mp para todos

Hasta la fecha, las principales aplicaciones para sensores de imagen han estado en el campo de los teléfonos inteligentes, pero se espera que esto se expanda pronto a otros campos que están emergiendo rápidamente, como vehículos autónomos, IoT y drones. Samsung se enorgullece de haber liderado la tendencia de los sensores de alta resolución y píxeles pequeños que continuará hasta 2020 y más allá, y está preparado para montar la próxima ola de innovación tecnológica con una cartera de productos integral que aborda las diversas necesidades de los fabricantes de dispositivos. A través de la innovación implacable, estamos decididos a abrir infinitas posibilidades en tecnologías de píxeles que incluso pueden ofrecer sensores de imagen que pueden capturar más detalles que el ojo humano.

Deja un comentario