deNoticias

Cisco se une al programa de socios de tecnología Express Wi-Fi de Facebook para conectar a más personas a un Fas

Cisco se une al programa de socios de tecnología Express Wi-Fi de Facebook para conectar a más personas a un Fas

San José, California - 6 de febrero de 2020 - Cisco anunció hoy que se ha unido al Programa de Socios de Tecnología Wi-Fi Express de Facebook para cerrar la brecha digital y permitir que más personas en todo el mundo se conecten a una Internet mejor y más rápida.

De acuerdo con el Índice de Inclusión de Internet EIU 2019 encargado por Facebook, alrededor de 3.8 mil millones de personas no tienen acceso a Internet rápido y confiable. El estudio reveló que, en contraste con años anteriores, el progreso se ha estancado en cerrar la brecha digital. Aunque los servicios de internet móvil continúan mejorando, muchos países de bajos ingresos están viendo un progreso lento.

Como parte de su compromiso corporativo con la resolución global de problemas y la construcción de un futuro mejor, Cisco tiene el objetivo de impactar positivamente mil millones de vidas para 2025. Internet tiene el potencial de transformar la vida de más personas, brindando beneficios en áreas como educación, servicios financieros , salud, agricultura y transporte.

Express Wi-Fi es parte de Facebook Connectivity, una colección de programas, tecnologías y asociaciones diseñadas para aumentar la disponibilidad, la asequibilidad y el conocimiento del acceso a Internet de alta calidad. Con Express Wi-Fi, los empresarios locales, los fabricantes de equipos, los operadores de redes móviles y los proveedores de servicios pueden construir, hacer crecer y monetizar sus negocios de Wi-Fi de una manera sostenible y escalable. A través del programa de socios de tecnología Express Wi-Fi, Cisco creará hardware y software de red que sea compatible con Express Wi-Fi, lo que ayudará a que más personas estén en línea y mejore la experiencia de Internet.

"Nos complace que Cisco se una a nosotros para proporcionar una conectividad más asequible, rápida y confiable", dijo Dan Rabinovitsj, Vicepresidente de Conectividad de Facebook. "Con Express Wi-Fi, Cisco y Facebook ampliarán el acceso a Internet en áreas desatendidas donde la conectividad puede ofrecer más oportunidades para el desarrollo y el crecimiento".

"Cisco tiene un historial de conexión de lo desconectado y, como socio de tecnología Express Wi-Fi, podemos acelerar el potencial de servicios de Internet mejores y más rápidos sin límites", dijo Greg Dorai, Vicepresidente de Administración de Productos Inalámbricos para Redes Empresariales, Cisco . "Este programa ofrece otro camino para que Cisco se asocie con sus socios proveedores de servicios para ofrecer Wi-Fi público sostenible y de alta calidad a través de soluciones en red que estén listas para integrarse con el Wi-Fi Express de Facebook".

Recursos adicionales:

Sobre Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología que ha estado haciendo que Internet funcione desde 1984. Nuestra gente, productos y socios ayudan a la sociedad a conectarse de manera segura y aprovechar la oportunidad digital del mañana hoy. Descubre más en newsroom.cisco.com y síguenos en Twitter en @Cisco.

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cisco y / o sus filiales en los EE. UU. Y otros países. Puede encontrar una lista de las marcas registradas de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks.

Algunas de las ofertas y características descritas anteriormente permanecen en diferentes etapas de desarrollo y se ofrecerán cuando esté disponible. Cualquiera de estos artículos está sujeto a cambios a discreción exclusiva de Cisco, y Cisco no será responsable por demoras en la entrega o por no entregar cualquiera de las ofertas o características establecidas en este documento.

Deja un comentario