Tecnología

Cisco abre el primer centro de coinnovación para la ciberseguridad

24, abril

Cisco abre el primer centro de coinnovación para la ciberseguridad

Resumen de noticias:

  • El primer centro de coinnovación de su tipo en Europa totalmente dedicado a la investigación e innovación en ciberseguridad.
  • Ubicado en el Museo de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci, el centro forma parte de una red mundial de Centros de Co-Innovación Cisco
  • El centro apoyará más investigación e innovación en ciberseguridad y privacidad en toda Europa
  • Cisco sigue comprometido con la educación en ciberseguridad con 145,000 estudiantes en 28 países europeos inscritos en la capacitación en ciberseguridad ofrecida por Cisco Networking Academy

Milán, 24 de enero de 2020 - El primer Centro de Co-Innovación de Ciberseguridad de Cisco en Europa abrió sus puertas hoy en Milán en el Museo de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci. El centro fue inaugurado en presencia de Paola Pisano, Ministra de Innovación Tecnológica y Digitalización; Roberto Baldoni, Director General Adjunto de DIS (Departamento de Información de Seguridad del Primer Ministro); y Giuseppe Sala, alcalde de Milán. El presidente y CEO de Cisco, Chuck Robbins, pronunció el discurso inaugural, junto con el CEO de Cisco Italia, Agostino Santoni, Pastora Valero, VP Government Affairs Europe, y varios ejecutivos internacionales que apoyaron la iniciativa.

El primer centro europeo de Cisco para la coinnovación en ciberseguridad

El nuevo centro, el primero para Cisco en Europa, está dedicado a la ciberseguridad y la privacidad. Se centrará en cadenas de suministro complejas, tecnologías de IoT, infraestructuras críticas del país como servicios públicos, redes inteligentes y 5G, así como servicios públicos públicos con seguridad integrada.

Además, el centro admitirá la investigación de inteligencia de amenazas y las capacidades de respuesta a incidentes de seguridad. Proporcionará talleres para el desarrollo de soluciones innovadoras centradas en la ciberseguridad y la privacidad, así como espacio para que los desarrolladores e investigadores puedan usar.

Pastora Valero, vicepresidenta de asuntos gubernamentales de EMEAR en Cisco, dijo: "Como el mayor proveedor mundial de soluciones de seguridad, Cisco se ve obligado a ayudar a nuestros clientes, socios, gobiernos y todos los ciudadanos a digitalizar de manera segura".

"Nuestro primer centro de coinnovación en ciberseguridad en Europa permitirá más investigación, fomentará una mayor innovación y creará capacidad para crear soluciones para los desafíos de seguridad social más apremiantes, como la seguridad, la resistencia y la privacidad de la infraestructura crítica que se encuentran en el núcleo de la seguridad digitalización Sabemos que esto es una prioridad en Europa y estamos encantados de haber abierto este espacio junto con el Gobierno italiano que verá los beneficios extenderse a toda la región ".

Apoyando una Europa digital segura.

El centro de innovación en Milán es parte de la inversión continua de Cisco en ciberseguridad y, con seis centros de coinnovación En Europa, esta inversión en curso en la UE respalda la aspiración de la Comisión Europea y el Parlamento de crear un futuro más seguro para los ciudadanos de toda la región.

Los Centros de Co-Innovación de Cisco en todo el mundo son centros de innovación abierta, que reúnen a comunidades de clientes, socios, nuevas empresas, aceleradores, gobiernos, universidades y comunidades de investigación para fomentar la exploración y el desarrollo de nuevas tecnologías.

El centro de Milán está financiado por inversiones a través del Programa de Aceleración Digital de País (CDA) de Cisco, una iniciativa global diseñada para acelerar las agendas nacionales de digitalización en asociación y colaboración con los gobiernos nacionales, estatales y locales. Este centro de innovación conjunta forma parte de una serie más amplia de iniciativas estratégicas entre Cisco y el gobierno italiano desde 2016.

Además, Cisco ha completado más de 250 proyectos para ayudar a acelerar la digitalización en toda Europa en colaboración con el liderazgo del gobierno, de los cuales casi 40 se centran en la seguridad cibernética en estos países.

La inversión de Cisco en ciberseguridad también se extiende para ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades digitales esenciales. En los últimos diez años, 144,595 estudiantes en los 28 países de la UE han tomado cursos de seguridad cibernética a través de Academia de redes de Cisco. Esto incluye 43.860 solo en el último año fiscal (año fiscal 19).

Sobre Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología que ha estado haciendo que Internet funcione desde 1984. Nuestra gente, productos y socios ayudan a la sociedad a conectarse de manera segura y aprovechar la oportunidad digital del mañana hoy. Descubre más en newsroom.cisco.com y síguenos en Twitter en @Cisco.

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cisco y / o sus filiales en los EE. UU. Y otros países. Puede encontrar una lista de las marcas registradas de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks.

RSS Feed para Cisco: https://newsroom.cisco.com/rss-feeds

Temas relacionados

Comentarios