Tecnología

CASI refuerza con éxito su estrategia I+D+I en un proyecto con Vodafone Business

Se busca controlar mejor la mercancía con el objetivo de ganar eficiencia y así poder ofrecer productos de mayor calidad a los consumidores.

 CASI refuerza con éxito su estrategia I+D+I en un proyecto con Vodafone Business
Susana Gutiérrez | 2 minutos de lectura
Publicado el 22, septiembre |

El mayor productor de tomate de Europa y de los principales del mundo, la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), ha confiado en Vodafone Business y sus soluciones en el Internet de las Cosas (IoT) para controlar mejor su mercancía con el objetivo de ganar eficiencia y así poder ofrecer productos de mayor calidad a los consumidores.
 
CASI tiene un volumen de producción de tomate de 220 millones de kilos al año, un número muy elevado que requiere de una gestión eficiente ya que, en ocasiones, los agricultores se encuentran con problemas relacionados con cambios de precios que crean ineficiencias que asume la cooperativa. Además, a diario gestionan tanta información que la centralización de datos se dificulta, lo que da lugar a errores en el proceso de entrega de pedidos que llegan equivocados o con retraso y que suponen costes elevados.
 
En este sentido, Vodafone ha implementado diferentes soluciones de IoT que permiten interconectar sensores y dispositivos entre sí, y controlarlos desde un único mando en la ‘nube’. A través de un sistema de balizas y etiquetas, esta tecnología supondrá un avance para localizar pedidos de forma instantánea e impedirá que se cometan fallos en su distribución.
 
Por otro lado, la precisión y flexibilidad de la tecnología de Vodafone ha permitido a CASI sensorizar todas sus naves de almacenamiento y así tener localizadas todas las carretillas de carga y los palets del almacén.  Además, estos palets son identificados en su llegada e integrados con el sistema del cliente lo que les permite gestionar inventarios y ser mucho más eficientes en las entregas del producto. De esta forma, se centralizan todos los datos lo que hace posible reducir los tiempos del proceso de producción.
 
Jesús Torres, director general de CASI afirma que “con la solución IoT de Vodafone, hemos conseguido que nuestros productos lleguen en las mejores condiciones, más rápido y de forma más segura a su destino”.
 
“En Vodafone sabemos que el desarrollo de la tecnología otorga a los agricultores las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su trabajo de manera más segura e intuitiva, adaptada a sus cultivos y en tiempo real. Tanto es así, que la llegada de estas tecnologías aplicadas a la automatización de la producción en el sector está permitiendo mejorar la productividad, reducir los costes de producción, optimizar las condiciones del trabajo humano o integrar la gestión y la producción,” asegura Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business.
 
Este nuevo hito en el sector agro servirá para reforzar la extensa red de producción y distribución de CASI y probablemente en el futuro se podrá extender a sus proyectos de producción ecológica de berenjenas, pepinos y calabacín en los que ya llevan tres años trabajando.
 

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.