deNoticias

Big Things 2020 calienta motores con los primeros expertos confirmados

Big Things 2020 calienta motores con los primeros expertos confirmados

IBM, Google, Iris.ai, Okra Technologies o Derwen compartirán sus conocimientos y experiencia en Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning o IoT

Big Things, uno de los encuentros más importantes de Europa sobre analítica de datos, Inteligencia Artificial, Transformación Digital y Cloud, organizado por la empresa española Paradigma Digital y antes conocido como Big Data Spain, ha anunciado los primeros ponentes confirmados para el evento, que tendrá lugar este año de forma online los próximos 16 a 18 de noviembre.

Grady Booch, científico jefe de ingeniería de software en IBM, es el inventor del término y de la práctica del diseño orientado a objetos y es muy conocido por sus trabajos en los avances en los campos de ingeniería de software y arquitectura de software. Es miembro fundador de la Agile Alliance y del Hillside Group, así como coautor del Lenguaje de Modelado Unificado UML.

Loubna Bouarfa es una científica especialista en Machine Learning fundadora de Okra Technologies, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial para la medicina. Bouarfa es miembro del grupo de expertos de alto nivel de la Unión Europea sobre Inteligencia Artificial y ha sido nombrada por el MIT Technology Review como una de las personas más innovadoras con menos de 35 años y por Forbes como una de las 50 mujeres top en tecnología

Rajat Monga es cofundador de TensorFlow, la empresa de Google sobre investigación en Machine Learning. Como miembro fundador del equipo Google Brain ha participado también en el desarrollo de DistBelief.

Anita Schjøll Brede es cofundadora de Iris.ai, una de las compañías más innovadoras según Fast Company. Forbes la ha nombrado una de las 50 mujeres top en tecnología. Schjøll ha participado en el desarrollo de una decena de innovaciones, entre las que destacan una herramienta de e-learning en Silicon Valley, una solución para reducir el consumo de energía en la industria o un negocio de energía solar en Kenia.

Paco Nathan tiene una experiencia de casi 40 años en la industria y ha sido nombrado como uno de los top 30 profesionales en innovación empresarial sobre Big Data y analítica.

Sally Eaves es profesora en Tecnologías Avanzadas y asesora estratégica global en Transformación Digital, con especialización en la aplicación de tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial, Blockchain, cloud, IoT o 5G. Ha conseguido el premio Tecnología de Frontera e Impacto Social concedido por la ONU.

Big Things es el mayor evento nacional y uno de los más importantes de Europa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT, Blockchain, Deep Learning, NLP, Tech for Good o Quantum Computing, entre otras tecnologías disruptivas. En ocasiones anteriores, han pasado por el encuentro, entre otros, Joe Rice (Twitter), Cassie Kozyrkov (Google), Matei Zaharia (Databricks), Holden Karau (Google), Jim Webber (Neo4j) y han participado empresas como AWS, IBM, Mathworks, Microsoft Azure, Minsait, Red Hat o Stratio.

La octava edición del evento contó con más de 100 ponentes y más de 2.000 asistentes. Para más información, www.bigthingsconference.com.

Acerca de Big Things

Big Things (www.bigthingsconference.com) es una de las conferencias internacionales más importantes del sector en Europa. Organizado y promovido por Paradigma Digital, el evento goza de una reputación basada en introducir en España tecnologías de vanguardia. Dirigida a desarrolladores y arquitectos de software, la conferencia también atrae a directivos y ejecutivos de cientos de empresas e instituciones de toda Europa. Para más información: www.bigthingsconference.com.

Deja un comentario