Renato Bisignani lleva vinculado a la Formula 1 desde hace más de 10 años. Sus inicios fueron en el equipo Renault F1 Team, donde coincidió con Fernando Alonso, en el puesto de Deputy Commercial Manager. En 2010 ficho por Ferrari como Business Development Manager para ser en la actualidad el Head of Motor Sport Communications de la Scuderia del Cavallino Rampante.

Ferrari siempre está innovando, tanto en los monoplazas como en lo que rodea todas sus actividades. Ejemplo de esto ha sido el paddock del GP de España de Ferrari, donde además de los elementos habituales, se pudieron encontrar quince iPads ¿a quien iban destinados estos dispositivos?

Es cierto que la innovación siempre ha sido parte del ADN de Ferrari.

El razonamiento que hay detrás de nuestra nueva Unidad de Medios es muy simple y responde al fin de ayudar a la labor de los periodistas y del resto de medios de comunicación que se encuentran presentes en el paddock de la F1.

Es el resultado de la colaboración entre Philip Morris, nuestro patrocinador principal, la propia Scuderia Ferrari y Sky Italia.

Queríamos facilitar su tarea en términos de accesibilidad y en la búsqueda de información sobre noticias de Ferrari y el mundo de la Fórmula 1™, así como otras novedades y noticias relacionadas.

Además de esto, hemos querido ofrecer un hogar más acogedor para los profesionales los fines de semana en los Grandes Premios, con tecnología interactiva y contenido atractivo que podría ser útil para ellos, ya sea a la hora de escribir un artículo o al comentar una carrera.

Lo denominamos el eMedia@Unit. En esencia se trata de una estructura que incorpora tecnología punta de fácil manejo que esperamos refleje el espíritu de exclusividad que la Scuderia Ferrari pretende transmitir. Contamos con 15 iPads y 5 pantallas táctiles de 42 pulgadas de plasma que ofrecen este tipo de tecnología interactiva con el contenido mencionado.

¿Qué información y servicios ofrecen estos iPads?

Los dispositivos ofrecen mucha información: disponemos de press clippings diarios en italiano, inglés y español de las principales publicaciones a nivel mundial; notas de prensa de Ferrari.com, videos introductorios con nuestros pilotos o personal técnico hablando sobre cada uno de los Grandes Premios; un e-book con para los análisis técnicos con todos los detalles (motor, aerodinámica, electrónica y componentes generales de los monoplazas) de los modelos actuales y anteriores de Ferrari; entrevistas que pueden descargar o visualizar que normalmente se realizan los fines de semana con los pilotos; una sección de estadísticas donde pueden encontrar información detallada de cada circuito con los números que lo acompañan (ganadores, vuelta rápida, pole position, etc.) relacionados con todos los equipos de F1 desde el año 1950.

Las pantallas táctiles muestran noticias de deportes y generales proporcionadas por el canal Sky y por supuesto el seguimiento en directo de cada sesión de F1, desde los libres de los viernes, pasando por las clasificaciones de los sábados y la carrera del domingo. Las sesiones son grabadas con lo que se pueden volver a ver en cualquier momento, pudiendo detenerse en el minuto que se desee así como avanzar o volver atrás sin problemas.

Toda la información es seleccionada por el usuario mediante Drag&Drop, tanto en los iPads como en las pantallas táctiles.

Se puede seleccionar información múltiple, como por ejemplo, dos artículos a la vez, los cuales pueden ser comparados entre ellos, pudiendo cambiar su tamaño o su rotación, todo depende de lo que el periodista desee.

Deja un comentario