El suministro mundial de iPhone se verá restringido por el COVID-19

La respuesta pública a la emergencia sanitaria del COVID-19 continúa, y nuestros pensamientos siguen estando con las comunidades y personas que se han visto más profundamente afectadas por la enfermedad, y también con los que se esfuerzan sin descanso por contenerla y tratarla. Apple ha duplicado la donación que había anunciado en apoyo de estos históricos esfuerzos por contener el virus.

Nuestra previsión trimestral publicada el 28 de enero de 2020 reflejaba la información más actualizada en ese momento, además de nuestras mejores estimaciones sobre la vuelta al trabajo tras terminar las festividades del Año Nuevo chino el 10 de febrero. En todo el país se está empezando a recuperar el ritmo, pero el regreso a la normalidad está siendo más lento de lo esperado. Por este motivo, nuestras previsiones son que no alcanzaremos los ingresos pautados para el trimestre de marzo debido, sobre todo, a dos factores.

El primero es que el suministro mundial de iPhone se verá restringido temporalmente. Aunque las instalaciones de nuestros socios de fabricación se encuentran fuera de la provincia de Hubei y todas han reabierto, les está costando más retomar el ritmo de lo esperado. Nuestra principal prioridad es la salud y seguridad de todas las personas que ayudan a que estos productos sean una realidad, y por eso estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores y expertos en salud pública y lo haremos hasta recuperar la normalidad. Estas restricciones al suministro de iPhone afectarán temporalmente a nuestros ingresos a nivel global.

El segundo es que la demanda de nuestros productos en China se ha visto afectada. Todas nuestras tiendas de China y muchas de las tiendas asociadas están cerradas, y otras que estaban abiertas han reducido su horario y visto muy disminuida la afluencia de clientes. Estamos reabriendo poco a poco nuestras tiendas y seguiremos haciéndolo respetando las medidas de seguridad mientras podamos. Nuestras oficinas corporativas y Centros de Contacto de China están abiertos, y nuestras tiendas online no han cerrado en ningún momento.

Fuera de China, la demanda de los clientes de nuestros productos y servicios sigue en buena salud hasta la fecha y es la acorde a nuestras expectativas.

La situación sigue evolucionando, y facilitaremos más datos en la próxima conferencia de comunicación de resultados que celebraremos en abril. Apple tiene una posición robusta, y esta desaceleración es únicamente temporal. Nuestra mayor prioridad, ahora y siempre, es la salud y seguridad de nuestros empleados, proveedores de la cadena de suministro, clientes y comunidades en las que trabajamos. Solo tenemos gratitud por los que se enfrentan a esta emergencia sanitaria en primera línea.

Deja un Comentario