La aclamada serie Little America de Apple ya está disponible en exclusiva en AppleTV+

En el primer año de su lanzamiento, AppleTV+ ha obtenido importantes reconocimientos, como un Premio de la Crítica Cinematográfica y varias nominaciones a los Globos de Oro y a los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos por The Morning Show, además de una nominación a los GLAAD Media Award por Dickinson y un premio de Cinema for Peace por The Elephant Queen.

“Lee, Kumail, Emily y todo el equipo de Little America han creado una serie especial y única que celebra las historias de esperanza y éxito”, ha dicho Jamie Erlicht, director de Vídeo Mundial de Apple. “Nos hace mucha ilusión compartir esta serie con el público de AppleTV+ en todo el mundo y ofrecerles historias aún más interesantes y excepcionales este año y muchos más.”

Esta es una muestra de los comentarios de la crítica sobre Little America:

The New York Times
“En su conjunto, la visión de la serie sobre la experiencia del inmigrante es compleja y está repleta de matices. En Little America, el impulso de coger tus pertenencias y emigrar está cargado de esperanza, pero implica irremediablemente una pérdida. Trata sobre aspiraciones, esfuerzo y sueños, pero también sobre nostalgia, alienación y soledad.”
Rolling Stone
“Esta nueva y conmovedora serie de antología de AppleTV+ narra historias de inmigrantes con una profunda empatía, y es un poderoso recordatorio de los principios fundacionales de nuestro país.”
CNN.com
“[Little America es] una antología perfectamente ejecutada sobre las experiencias de los inmigrantes. (…) En un momento en el que la inmigración se ha convertido en una cuestión política capaz de polarizar a la población, Little America es como un bálsamo que inspira y celebra sin reparos a las personas que eligieron a Estados Unidos como su nuevo hogar.”
Chicago Sun-Times
“Aunque todas las historias, que cuentan con un magnífico trabajo técnico, de dirección y fotografía, tocan temas candentes de carácter social, Little America no es en absoluto un trabajo de propaganda exaltada que defienda tesis extremistas de ninguna corriente política. Es demasiado compleja, sofisticada y detallada para eso. Además, a ratos es tremendamente divertida y está repleta de retratos inolvidables de otros viajeros con los que compartimos este planeta, que son reales, tridimensionales, imperfectos pero, en la mayoría de casos, creíbles y, sin duda, encantadores.”
Variety
“Little America es una serie reflexiva, creada con un cuidado y una consideración evidentes para hacer justicia a las culturas que describe.”
The Hollywood Reporter
“Para una serie que incluye semejantes elementos culturales y geográficos aparentemente dispares, se percibe el mimo con que se ha hecho cada entrega. Todos los episodios empiezan con música del país de origen de los personajes e incluyen una indicación bilingüe de ‘basado en una historia real’. Algunos están dirigidos por cineastas que comparten el mismo origen étnico que sus personajes.”
IndieWire
“Quizá lo más importante es que Little America evita convertirse en propaganda patriótica, no menospreciando a Estados Unidos y sus políticas (cosa que apenas hace), sino destacando selectivamente lo que Estados Unidos puede ofrecer en su mejor versión.”

Deja un comentario