deNoticias

Ya puedes encargar el nuevo iPad Air

Ya puedes encargar el nuevo iPad Air

Cuenta con un rendimiento excepcional gracias a su chip A14 Bionic

Ya está aquí el iPad Air más potente, versátil y colorido hasta la fecha. A partir de hoy, junto con el nuevo iPhone 12, los clientes podrán encargar su nuevo iPad Air, que estará disponible a partir del viernes, 23 de octubre. Viene en cinco fantásticos acabados y cuenta con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas de borde a borde, mejoras en la cámara y el sonido, un nuevo sensor Touch ID integrado en el botón superior y el descomunal rendimiento del chip A14 Bionic. Se trata del mejor iPad Air jamás creado.

Nuevo diseño a toda pantalla y cinco preciosos acabados

El nuevo iPad Air ofrece un nuevo diseño fino y ligero en cinco fantásticos acabados: plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo. La nueva pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas de borde a borde garantiza una experiencia visual única gracias a sus 3,8 millones de píxeles y tecnologías avanzadas como la laminación integral, la gama cromática amplia (P3), True Tone y la capa antirreflectante.

Para que la pantalla cubra toda la parte delantera, el sensor Touch ID se ha integrado en el botón superior, lo que permite desbloquear el iPad Air, iniciar sesión en apps y pagar con Apple Pay con la facilidad, comodidad y seguridad de siempre. El iPad Air es compatible con el Magic Keyboard con su diseño flotante y trackpad integrado, el Smart Keyboard Folio, las nuevas fundas Smart Folio y el Apple Pencil de segunda generación, que se acopla magnéticamente a un lateral del dispositivo para enlazarlo, cargarlo y guardarlo fácilmente.

La potencia del chip A14 Bionic

El iPad Air multiplica su potencia gracias al chip A14 Bionic, el más avanzado de Apple hasta la fecha. Este chip puede hasta con las apps más exigentes, por lo que los usuarios lo tienen aún más fácil para editar vídeos en 4K, crear obras de arte, meterse de lleno en sus juegos favoritos y mucho más. Con su revolucionaria tecnología de procesamiento de 5 nanómetros, el chip A14 Bionic contiene 11.800 millones de transistores que ofrecen más rendimiento y menos consumo en todos los aspectos.

Este chip de la serie A de última generación tiene un diseño de seis núcleos que aumenta en un 40% la velocidad de la CPU y una nueva arquitectura de cuatro núcleos que mejora los gráficos en un 30%.2 Para llevar un paso más allá el aprendizaje automático y las apps que lo utilizan, el chip A14 Bionic incorpora un nuevo Neural Engine de 16 núcleos que es el doble de rápido y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo, además de aceleradores de segunda generación que permiten a la CPU hacer cálculos con esta tecnología hasta diez veces más rápido. La combinación del nuevo Neural Engine, los aceleradores del aprendizaje automático en la CPU y la GPU de alto rendimiento se encarga de ofrecer experiencias únicas de reconocimiento de imágenes, aprendizaje del lenguaje natural, análisis del movimiento y mucho más.

Otras mejoras del iPad Air

El iPad Air cuenta con una cámara delantera FaceTime HD de 7 Mpx y ahora también la misma cámara trasera de 12 Mpx del iPad Pro, que permite hacer fotos en alta resolución y grabar vídeos en 4K. El nuevo diseño del iPad Air incluye altavoces estéreo en modo horizontal, por lo que los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de sonido más envolvente cuando ven vídeos. Además, viene con un puerto USB-C con velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gb/s que permite conectar cámaras, discos duros y monitores externos con una resolución máxima de 4K hasta diez veces más rápido.2 Con las redes wifi de sexta generación, la conectividad LTE hasta un 60% más rápida3 y el chip A14 Bionic, estamos ante el iPad Air más potente con mucha diferencia.

Más posibilidades con iPadOS 14

El nuevo iPad Air incluye iPadOS 14, que viene cargado de prestaciones y elementos rediseñados que aprovechan al máximo los aspectos más característicos del iPad, como su enorme pantalla Multi-Touch, y sus accesorios más versátiles. iPadOS 14 mejora la integración del Apple Pencil con el iPad para facilitar la escritura y trabajar con texto manuscrito de formas nunca vistas. Al tomar notas en el iPad, la selección inteligente utiliza el aprendizaje automático del dispositivo para distinguir entre los dibujos y el texto manuscrito, así que es muy fácil seleccionarlo, copiarlo y pegarlo en otro documento como texto tecleado utilizando los gestos de siempre.

El reconocimiento de formas permite a los usuarios dibujar figuras geométricas con total exactitud y colocarlas cuando añadan diagramas e ilustraciones en Notas. Los detectores de datos funcionan a la perfección con el texto manuscrito y reconocen números de teléfono, fechas, direcciones y enlaces, por lo que hacer cosas como tocar un número escrito a mano para hacer una llamada resulta muy sencillo.

iPadOS 14 también estrena la prestación Escribir a Mano en el iPad. Los usuarios del Apple Pencil no querrán separarse de él, ya que podrán escribir directamente en cualquier campo de texto, lo cual agiliza considerablemente tareas como responder a un iMessage o hacer una búsqueda en Safari. Escribir a Mano utiliza el aprendizaje automático del dispositivo para convertir el texto a mano en texto tecleado en tiempo real de forma totalmente privada y segura.
iPadOS 14 incluye muchas más novedades que llevan más allá la experiencia de los usuarios con el iPad: 

  • Nuevos diseños más compactos para las notificaciones de las llamadas de teléfono y las videollamadas de FaceTime entrantes, las interacciones con Siri y las búsquedas para que los usuarios no se distraigan de sus tareas.
  • Búsqueda universal para encontrar prácticamente cualquier cosa rápidamente, desde localizar y abrir apps hasta acceder a contactos, archivos e información, pasando por recibir respuestas a preguntas habituales sobre personas y lugares.
  • Nuevas barras laterales en muchas apps, entre ellas Fotos y Archivos, así como barras de herramientas simplificadas que reúnen más controles para facilitar su uso.
  • Fantásticos widgets rediseñados que muestran información útil de un vistazo en la pantalla de inicio.

Si quieres comprar tu iPad en Canarias te recomendamos nuestro artículo Dónde comprar Apple en Canarias y dónde no hacerlo.

Deja un comentario