Apple

Un avance de las principales novedades de FaceTime, las nuevas prestaciones de Concentración orientadas a reducir las distracciones y las mejoras en la inteligencia del dispositivo.

Apple muestra las novedades de iOS 15
Susana Gutiérrez | 7 minutos de lectura
Publicado el 8, junio |

Apple ha anunciado hoy iOS 15, una nueva versión con potentes prestaciones que llevan un paso más allá la experiencia con el iPhone. iOS 15 hace que las llamadas con FaceTime sean más naturales, estrena SharePlay para compartir experiencias, ayuda a los usuarios a concentrarse con nuevas formas de gestionar las notificaciones y mejora la inteligencia de las fotos y la búsqueda para encontrar información en tiempo récord.

Mapas de Apple permite explorar el mundo de maneras nunca vistas, Tiempo se renueva con mapas a pantalla completa y más representaciones gráficas de los datos, Wallet añade compatibilidad con llaves y documentos de identificación, y Safari facilita la navegación por internet con una nueva barra de pestañas y la posibilidad de agruparlas. iOS 15 también incluye nuevos controles de privacidad en Siri, Mail y otros elementos del sistema para llevar la protección de la información de los usuarios a otro nivel.

«El iPhone se ha convertido en un dispositivo indispensable para muchos usuarios, y este año vamos a hacerles la vida más fácil de muchas formas», ha dicho Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. «iOS 15 ayuda a los usuarios a compartir experiencias en tiempo real, ofrece las herramientas necesarias para reducir las distracciones y concentrarse, pone la inteligencia al servicio de las fotos e incluye grandes mejoras en Mapas que permiten explorar el mundo de maneras nunca vistas. Tenemos muchas ganas de que los clientes lo prueben».

Llamadas con FaceTime más naturales y experiencias compartidas con SharePlay

FaceTime ayuda a los clientes a comunicarse fácilmente con las personas de su entorno y, con iOS 15, las conversaciones con familiares y amigos resultan más naturales que nunca. Gracias al audio espacial, las voces en las llamadas con FaceTime suenan como si vinieran de donde está situado el interlocutor en la pantalla,1 y los nuevos modos de micrófono separan la voz del usuario del ruido de fondo. El modo Retrato, inspirado en los fantásticos retratos que se pueden hacer con el iPhone, ahora está disponible en FaceTime, por lo que los usuarios pueden difuminar el fondo y así convertirse en los protagonistas de las videollamadas.2 Al utilizar FaceTime de grupo, la nueva visualización en cuadrícula permite ver a más participantes a la vez.

Ahora los usuarios pueden compartir experiencias con SharePlay mientras hablan con amigos a través de FaceTime, lo que incluye escuchar música juntos con Apple Music, ver una serie o película de forma sincronizada y compartir la pantalla para mostrar una app. SharePlay funciona en el iPhone, el iPad y el Mac. Y como los controles de reproducción se comparten, cualquier participante puede darle al play, pausar o avanzar. Como SharePlay también es compatible con el Apple TV, los usuarios podrán ver series o películas en pantalla grande mientras están conectados con FaceTime. SharePlay se encarga de que el vídeo esté sincronizado para todos los participantes. Disney+, ESPN+, HBO Max, Hulu, MasterClass, Paramount+, Pluto TV, TikTok, Twitch y muchos otros servicios van a integrar SharePlay en sus apps, por lo que los usuarios podrán compartir momentos inolvidables de formas nunca vistas.

Las llamadas con FaceTime ahora van más allá de los dispositivos Apple, ya que los usuarios pueden crear un enlace desde el iPhone, el iPad o el Mac y compartirlo por Mensajes, Calendario, Mail o apps de terceros. Esto significa que cualquiera puede unirse desde el navegador o un dispositivo con Android o Windows.3 Las llamadas con FaceTime vía web siguen estado cifradas de extremo a extremo, por lo que la privacidad está garantizada.

Herramientas para concentrarse

iOS 15 incluye potentes herramientas que ayudan a los usuarios a concentrarse y reducir las distracciones. Concentración es una nueva prestación que filtra las notificaciones y las apps en función de aquello a lo que los usuarios quieran dirigir su atención. Los clientes que no quieran distraerse pueden configurar sus dispositivos de forma personalizada o mediante opciones sugeridas que utilizan la inteligencia del dispositivo para proponerles personas y apps de las que sí pueden recibir notificaciones. Las sugerencias de Concentración se basan en el contexto de los usuarios, así que tienen en cuenta si están trabajando o descansando. Además, basta con configurar esta prestación en un solo dispositivo Apple para que funcione en todos por igual. Los usuarios pueden crear páginas en la pantalla de inicio con las apps y los widgets que necesitan en un momento dado, así lo tienen más fácil para no caer en la tentación y ver solo las apps más importantes. Cuando Concentración bloquea las notificaciones entrantes para un usuario, los demás pueden ver su estado en Mensajes para saber que no está disponible.
 

Novedades en las notificaciones

Las notificaciones rediseñadas incorporan fotos para los contactos e iconos más grandes para las apps que ayudan a identificarlas fácilmente. Para reducir las distracciones, los nuevos resúmenes de notificaciones recopilan las menos urgentes para mostrarlas en un momento más oportuno, como por la mañana o por la tarde.

Gracias a la inteligencia integrada en el dispositivo, las notificaciones se ordenan por relevancia según las interacciones del usuario con las apps. Los mensajes urgentes se envían de inmediato, de modo que las comunicaciones más importantes no acaban en el resumen. Además, es más fácil silenciar una app o un hilo de mensajes durante una hora o todo el día.

La inteligencia integrada en el dispositivo ofrece Texto en Vivo, búsquedas avanzadas con Spotlight y mucho más

Texto en Vivo utiliza la inteligencia integrada en el dispositivo para reconocer el texto en las imágenes y dar más opciones a los usuarios. Por ejemplo, pueden buscar la imagen de una receta familiar escrita a mano o hacer una foto del número de teléfono de una tienda para llamar directamente. Gracias al Neural Engine de Apple, la app Cámara puede reconocer y copiar texto al vuelo, como la contraseña de la red wifi de una cafetería. Con Búsqueda Visual, los usuarios pueden obtener información sobre obras de arte y lugares de interés de todo el mundo, razas de mascotas y especies de flores y plantas. Incluso pueden encontrar libros.

Spotlight ahora utiliza la inteligencia para buscar fotos por ubicación, personas, escenas y objetos. Y con Texto en Vivo, Spotlight puede encontrar texto tipográfico y manuscrito en imágenes. Spotlight ahora ofrece búsquedas en imágenes de internet y resultados muy completos sobre actores, músicos, series y películas. Los resultados de la búsqueda de contactos son más completos y muestran conversaciones recientes, fotos compartidas e incluso su ubicación si tienen activada esta opción en Buscar.

Fotos incluye la mayor actualización hasta la fecha de Recuerdos, que ahora ofrece una imagen renovada, una interfaz interactiva e integración con Apple Music. Esto significa que usa la inteligencia integrada en el dispositivo para mostrar sugerencias de canciones que traen buenos recuerdos.

Safari rediseña la experiencia de navegación

El nuevo diseño de Safari permite utilizar los controles con una sola mano y da todo el protagonismo al contenido. La nueva barra de pestañas es muy compacta y flota en la parte inferior de la pantalla para que los usuarios puedan pasar de una a otra deslizando el dedo. Los grupos de pestañas permiten a los usuarios guardar pestañas y acceder a ellas fácilmente desde el iPhone, el iPad y el Mac. Y las nuevas prestaciones, como la página de inicio personalizable y las extensiones web para iOS, hacen que Safari sea aún más potente y personal.

Explora el mundo con Mapas de Apple

Apple quiere poner el mejor mapa del mundo al alcance de los usuarios, por eso Mapas en iOS 15 lleva aún más allá la experiencia con nuevas formas de navegar y explorar. Los usuarios podrán disfrutar de un mayor nivel de detalle en los barrios, las zonas comerciales, los datos de elevación y los edificios de las ciudades, además de nuevos colores y etiquetas para las carreteras, puntos de referencia diseñados a medida y un nuevo modo nocturno con un brillo como el de la luz de la luna. Todo esto aporta una perspectiva del mundo totalmente nueva a través de Mapas.

Al desplazarse por una ciudad con el iPhone o CarPlay, Mapas ofrece una vista de conducción tridimensional con nuevos detalles de la carretera, como carriles para giros, medianas, carriles bici y pasos de cebra.4 Los usuarios del transporte público pueden encontrar estaciones cercanas fácilmente y marcar sus líneas favoritas. Mapas acompaña a los usuarios durante los viajes y les envía una notificación cuando tienen que bajarse. Incluso pueden seguir el trayecto en el Apple Watch. Con iOS 15, los usuarios solo tienen que levantar el iPhone para que Mapas detecte su posición con gran exactitud. De este modo, pueden recibir indicaciones en realidad aumentada mientras se desplazan a pie.

Wallet de Apple añade compatibilidad con llaves y documentos de identidad

Ahora Wallet de Apple permite utilizar varios tipos de llaves para que los usuarios puedan entrar en más sitios con solo un toque. El verano pasado, Apple añadió compatibilidad con llaves de coche digitales, y BMW fue el primer fabricante que permitió a los usuarios tocar para abrir sus vehículos. Este año, el uso de llaves de coche digitales mejora gracias a la tecnología de banda ultraancha, que permite a los usuarios abrir y arrancar de forma segura su vehículo compatible sin sacar su iPhone del bolsillo o bolso. El iPhone también se puede utilizar para abrir la puerta de casa, de la oficina o de la habitación de un hotel con las llaves guardadas en Wallet.

A finales de este año, los clientes de los estados participantes de Estados Unidos podrán añadir su licencia de conducir o documentos de identidad a Wallet. La Administración de Seguridad en el Transporte está trabajando para que los clientes puedan utilizar sus documentos digitales de Wallet en los controles de los aeropuertos. Los documentos de identidad de Wallet se cifran y se almacenan en el Secure Element, la misma tecnología que hace de Apple Pay un servicio totalmente privado y seguro.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.