Apple

Apple hace historia al recibir varias nominaciones a los Globos de Oro por The Morning Show

11, diciembre

Apple hace historia al recibir varias nominaciones a los Globos de Oro por The Morning Show

Cupertino (California). Apple ha recibido hoy sus primeras tres nominaciones a los Globos de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) por su éxito The Morning Show, en las categorías de mejor serie dramática y de mejor actriz de serie dramática por partida doble para sus protagonistas y directoras ejecutivas, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. Los premios se entregarán durante la 77.ª edición de los Premios Globos de Oro, que tendrá lugar el 5 de enero de 2020.

Con las nominaciones de hoy para The Morning Show, Apple TV+ se convierte en la primera plataforma de streaming que recibe este reconocimiento de la HFPA en su año de lanzamiento, ya que este servicio se estrenó hace solamente un mes. Estas también son las primeras nominaciones a mejor actriz de serie dramática tanto para Aniston como para Witherspoon. Por su parte, Jennifer Aniston es la cuarta persona en la historia en estar nominada a los Globos de Oro por mejor actriz protagonista de serie dramática y de comedia.

Estas son las nominaciones que ha recibido Apple esta mañana:

Mejor serie dramática: The Morning Show
Mejor actriz de serie dramática: Jennifer Anniston por The Morning Show
Mejor actriz de serie dramática: Reese Witherspoon por The Morning Show

“Quiero agradecer a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood estas nominaciones históricas”, ha dicho Zack Van Amburg, director de Vídeo Mundial de Apple. “Después del debut de Apple TV+ hace tan solo un mes, las nominaciones de hoy vienen a confirmar que The Morning Show, como las demás series originales de Apple, cuenta una historia muy potente.”

The Morning Show está cosechando éxitos por todo el mundo y el reconocimiento que ha recibido hoy de la Asociación de la Prensa Internacional de Hollywood habla de lo oportuna y especial que es esta serie”, ha dicho Jamie Erlicht, director de Vídeo Mundial de Apple. “Enhorabuena a Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Michael Ellenberg, Kerry Ehrin, Mimi Leder y al increíble reparto y equipo creativo que han participado en este proyecto. Estamos deseando que llegue la segunda temporada para seguir profundizando en el universo de The Morning Show.”

“Estoy increíblemente orgullosa de la nominación que ha recibido la serie, y es maravilloso ver que se reconoce el trabajo y el talento de Reese y de Jen”, ha afirmado Kerry Ehrin, productora ejecutiva y guionista de The Morning Show. “Mimi, Michael y yo estamos encantados y muy agradecidos a la HFPA por este honor, y a Apple por todo su apoyo.”

“¡Qué mañana tan maravillosa para The Morning Show! Me siento muy agradecida por haber podido dar vida a esta historia con un grupo tan brillante de artistas, desde el reparto hasta el equipo técnico, que se han dejado la piel para hablar de poder, ambición y relaciones tóxicas en el trabajo”, ha asegurado Mimi Leder, directora y productora ejecutiva de The Morning Show. “Es una gran oportunidad, y todo un privilegio, poder contar historias y crear obras de arte que reflejen los tiempos en que vivimos. Gracias a la HFPA por este increíble honor y también por reconocer el trabajo de Jennifer y Reese. Trabajar con ellas ha sido un sueño hecho realidad. Kerry, Michael y yo no terminamos de creérnoslo.”

“Estoy muy agradecido a los miembros de la Asociación de la Prensa Internacional de Hollywood por su reconocimiento a The Morning Show y la espléndida interpretación de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon”, ha dicho Michael Ellenberg, productor ejecutivo de The Morning Show. “Muchísimas gracias a Apple TV+ por esta increíble colaboración y al fantástico reparto y equipo técnico de la serie; es un gran honor compartir esta nominación con ellos.”

Todos los viernes está disponible un nuevo capítulo de The Morning Show solo en Apple TV+ a través de la app Apple TV. El último capítulo de la primera temporada se estrenará el viernes, 20 de diciembre.

The Morning Show explora el despiadado mundo de los programas matutinos y la vida de las personas que cada mañana ayudan a despertarse a la sociedad estadounidense. La serie está narrada desde la perspectiva de dos mujeres complicadas que intentan plantarle cara a los retos que conllevan estos puestos tan exigentes mientras gestionan crisis en su vida personal y profesional. The Morning Show es un drama que analiza sin tapujos las dinámicas de poder que se dan entre hombres y mujeres, y entre mujeres y otras mujeres, en el entorno laboral. La serie ha sido producida por Michael Ellenberg a través de Media Res, que también sirve de estudio, junto con Jennifer Aniston y Kristin Hahn a través de Echo Films; Reese Witherspoon y Lauren Neustadter a través Hello Sunshine; y Mimi Leder, quien dirige varios capítulos. La serie ha sido creada por Kerry Ehrin, que es guionista y una de las productoras ejecutivas.

Apple TV+, está disponible en la app Apple TV para el iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac, algunos televisores inteligentes de Samsung, dispositivos Roku y Amazon Fire TV, y también online (tv.apple.com/es), por 4,99 eurosal mes con un periodo de prueba gratuito de siete días. Los clientes que compren un nuevo iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch o Mac podrán disfrutar de un año gratis de Apple TV+.1

Temas relacionados

Comentarios