deNoticias

AppGallery trabaja con asociados globales para fortalecer el ecosistema y enriquecer la vida de muchos

AppGallery trabaja con asociados globales para fortalecer el ecosistema y enriquecer la vida de muchos

Ayuda a las marcas globales y marcas populares a nivel local como TomTom, Bolt, Emirates, Sberbank y Kumu a alcanzar el éxito commercial

El día de hoy Huawei compartió importantes noticias sobre AppGallery en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei 2020 (Together). Al pronunciar su discurso inaugural, Wang Yanmin, presidente de asociaciones globales y ecodesarrollo en Huawei Consumer Business Group, destacó los logros de AppGAllery en los tres primeros trimestres de 2020, señaló el amplio apoyo que Huawei ofrece a sus socios globales y compartió historias de éxito para inspirar a los desarrolladores.

"A pesar de los crecientes retos, AppGallery y el ecosistema Huawei Mobile Services (HMS) han seguido mostrando crecimiento este año, gracias a nuestros socios globales. Con este sólido apoyo y reconocimiento, seguiremos invirtiendo en el ecosistema mientras desarrollamos una de las tres mejores plataformas de distribución en el mundo. Confiamos en que mientras sigamos trabajando estrechamente con nuestros socios, podremos ayudarlos a crecer y a lograr sus objetivos comerciales, especialmente a aquellos nombres populares a nivel local que están buscando expandirse a los mercados globales", comentó Wang Yanmin.

AppGallery y el ecosistema HMS siguen creciendo en 2020 

AppGallery ahora se dedica a satisfacer las diversas necesidades de 490 millones de Usuarios Activos Mensuales (MAU) en más de 170 países/regiones. En la primera mitad del 2020, las descargas de aplicaciones de los usuarios alcanzaron 261 mil millones, destacando el crecimiento en la popularidad de este mercado de aplicaciones entre los usuarios.

Actualmente, 1,8 millones de desarrolladores internacionales se han unido al ecosistema Huawei Mobile Services y más de 96.000 solicitudes se han integrado a HMS Core a nivel mundial, ofreciendo a los usuarios experiencias incluso más singulares.

Satisfacer las necesidades del usuario ofreciendo aplicaciones locales diversificadas 

Una prioridad básica para AppGallery es comprender las diversas necesidades de los usuarios en diferentes regiones y ofrecerles servicios de aplicaciones relevantes y de calidad. La "Estrategia Global + Local" de AppGallery es un enfoque innovador para el listado de aplicaciones que ofrece a los consumidores una mejor experiencia al enfocarse en aplicaciones populares locales.

Algunas aplicaciones y servicios populares a nivel global serán siempre la opción preferida de los consumidores en todo el mundo. Con el apoyo de socios globales influyentes, el ecosistema de Huawei sigue creciendo, con socios como Bolt, Deezer, Foodpanda, TomTom Go Navigation, LINE, Qwant y Telegram uniéndose a AppGallery para hacer la vida más conveniente para los usuarios.

Los desarrolladores locales se están dando cuenta rápidamente de los amplios beneficios de estar en la lista de AppGallery, ya que los consumidores también prefieren con frecuencia sus propias aplicaciones y servicios locales. En Medio Oriente y África, la aplicación favorita de mensajería local Imo y la conocida plataforma de compras en línea Noon Shopping están disponibles en AppGallery. En Europa, han ingresado a la plataforma AppGallery BBVA, un de las instituciones financieras más grandes del mundo, y Alegro, una popular aplicación de compras en línea. En Latinoamérica (LATAM), AppGallery ha incorporado a Bancolombia, uno de los bancos más grandes de Latinoamérica, y a Linio, el principal mercado de comercio electrónico.  En Asia Pacífico, la popular aplicación de reserva de viajes Agoda y Lazada, uno de los sitios de comercio electrónico más importantes, se encuentran en AppGallery.

Los desarrolladores son la base de la innovación de Huawei 

Los socios se están uniendo a AppGallery para utilizar la tecnología innovadora de Huawei y HMS Core, permitiendo a los sectores tradicionales avanzar rápidamente a la transformación digital. El HMS Core de Huawei, totalmente abierto al público, ayuda a acelerar la innovación de las aplicaciones y a mejorar la experiencia del usuario. Con estas funciones y servicios, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia diferenciada de las aplicaciones y, por lo tanto, ofrecer más oportunidades comerciales también a los desarrolladores de publicidad.

Sberbank, el banco más grande de Rusia con más de 67 millones de clientes activos a nivel local, se asoció con AppGallery para lanzar su propio sistema de pago sin contacto bajo la tecnología Near Field Communication (NFC) con el respaldo de HMS. En 11 días, más de 21 millones de usuarios han descargado la aplicación con 3,2 millones de instalaciones.

Por otro lado, Grabjobs, una plataforma líder de reclutamiento en Asia, está integrada a Cass Kit, lo que permite a la aplicación realizar reclutamientos y entrevistas dentro de la aplicación. Mientras tanto, el pago por reconocimiento facial 3D a través de PayBy y con el apoyo del kit de seguridad hace los pagos más seguros. Sweet Selfie también consiguió agregar el modo supernoche y antivibración a su lista de funciones, después de la integración con el kit de cámara.

El apoyo de amplio espectro de AppGallery busca que los socios alcancen el éxito comercial 

AppGallery ofrece soporte operativo de amplio espectro a desarrolladores en todo el mundo, y los apoya para que aprovechen nuevas oportunidades, como la operación transregional y la exposición global. A la fecha, diversos socios de varias regiones se han beneficiado de AppGallery.

TomTom, una de las marcas líderes en el mundo de la navegación, tiene dos de sus aplicaciones populares de navegación, TomTom Go Navigation y TomTom AmiGO, en la lista de AppGallery. A través de esfuerzos conjuntos con Huawei en marketing, TomTom AmiGo logró multiplicar 22 veces su crecimiento en la tasa de descarga; Bolt, una aplicación de transporte a demanda, logró incrementar 136 veces las descargas en Europa y África entre la semana uno y la trece; y Kumu, una aplicación de transmisión en vivo de televisión de Filipinas, trabajó con AppGallery para iniciar una campaña del Día de las Madres. En los 15 primeros días, hubo un incremento de 220 % en usuarios prémium de Kumu, y sus ganancias crecieron más de 40 veces.

Huawei también cuenta con un amplio servicio de respaldo para contribuir a que los desarrolladores exploren oportunidades comerciales en China y otros mercados globales, ofreciendo servicios relevantes de consultoría, localización e integración, marketing y campañas. Un portavoz de Emirates, un socio recién agregado, comentó: "Es un placer para nosotros trabajar junto a Huawei para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente. Las atractivas herramientas que están disponibles en AppGallery pueden ayudarnos a crear vínculos más estrechos y experiencias con más clientes, especialmente en China, que es un importante mercado para nosotros. La siguiente fase de nuestra colaboración se implementará próximamente y está dirigida a beneficiar a los pasajeros en cada paso de su trayecto, desde la planificación de su viaje hasta la llegada a destino".

Desde el último año, Huawei ha ayudado a más de 700 socios a ingresar al mercado chino.

Deja un comentario