App to you, el evento de ​apps por excelencia tuvo lugar el pasado miércoles 30 de octubre en las oficinas del Grupo Satocan, en Las Palmas de Gran Canaria. Tras cinco años de pausa, el evento reunió a cerca de 80 asistentes en una cita, organizada por Singular Factory, el clúster Canarias Excelencia Tecnológica y Mapnia.

La primera intervención de la noche corrió a cargo de ​Aldo Narejos​, creador de Canciona, cantante e improvisador, que animó la sala y dio paso a ​Gustavo Medina​, de la empresa Singular Factory, y ​Patricia Fraile​, gerente del clúster Canarias Excelencia Tecnológica, quienes presentaron el evento.

App to you - Patricia Fraile​
Patricia Fraile​, gerente del clúster Canarias Excelencia Tecnológica

Miguel Ángel Afonso​, del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), y ​María Navalón​, en representación de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), expusieron los servicios de ambas entidades para los emprendedores y el sector tecnológico en general.

Miguel Ángel Afonso​ - App to you
Miguel Ángel Afonso​, del Instituto Tecnológico de Canarias

Las dos instituciones son patrocinadoras del evento junto con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

María Navaló - App to you
María Navalón​, de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria

Carty fue la primera iniciativa presentada. ​Francisco Ortega e ​Irene del Toro dieron a conocer el carrito de la compra inteligente, un proyecto incluido dentro del programa DEMOLA Canarias, en el que todavía están trabajando, pero que presenta ya una demostración viable del producto. El dermatólogo ​Néstor Santana​, médico en el Hospital Perpetuo Socorro, presentó la app Dermocheker, una aplicación móvil que permite solucionar dudas dermatológicas desde el primer síntoma. ​

Gustavo Medina​ - App to you
Gustavo Medina​, de la empresa Singular Factory

David Alonso​, responsable comercial de Mapnia, presentó esta aplicación que permite enviar notificaciones masivas. ​José Losada​, de Écija Abogados, intervino con su charla ilustrativa sobre la importancia de los aspectos legales en la tecnología. Por último, ​Elio Suárez explicó en qué consiste ArChat, una red social basada en la Realidad Aumentada.

La jornada se cerró con una nueva intervención de ​Aldo Narejos​, que no sólo explicó en qué consiste Canciona, sino que improvisó una canción resumen del evento.

App to you finalizó con la entrega de la recaudación, más de 300€, a la Fundación Foresta, cuyo responsable afirmó que la cantidad daba para plantar unos 30 árboles aproximadamente. Tras la entrega del cheque, los asistentes pudieron disfrutar de una sesión de ​networking e​ n la que el intercambio de sinergias fue la tónica.

App to you trata de incentivar la creación de nuevas ideas mediante la difusión de aquellas más desarrolladas, una suerte de escaparate que sirva de inspiración a los emprendedores y que, al mismo tiempo, sirva para tomar el pulso de la actividad en el panorama regional. Aspira a acercar el mundo de las aplicaciones móviles a la sociedad y crear una cultura en torno a estos proyectos, fomentando la creatividad y la puesta en común de ideas que, naciendo de lo local, aspiran a convertirse en globales.

Aldo Narejos App to you
Aldo Narejos​, creador de Canciona

1
Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar a
trackback

[…] La creación y la difusión de ideas relacionadas con las aplicaciones para dispositivos móviles fueron los ejes de esta actividad, que se celebró en Gran Canaria después de cinco años. App to you, el evento de ​apps por excelencia tuvo lugar el pasado miércoles 30 de octubre en las oficinas del Grupo Satocan, en Las Palmas de Gran Canaria. Tras cinco años de pausa, el evento reunió a cerca de 80 asistentes en una cita, organizada por Singular Factory, el clúster Canarias Excelencia […] App to you recoge la actividad del sector de desarrollo de aplicaciones móviles […]