• Inicio
  • Tecnología y mundo digital al completo

La app de Nuki ya es compatible con Huawei Watch, Apple Watch, Garmin, Android Wear y Samsung Galaxy Watch

La cerradura inteligente Nuki puede controlarse directamente desde un reloj inteligente Huawei sin necesidad de smartphone.

Nuki abre la puerta de tu casa con el smartwatch de Huawei
Susana Gutiérrez | 3 minutos de lectura
Publicado el 14, julio |

La aplicación Nuki convierte los relojes inteligentes de Huawei en llaves para la puerta de casa. Hasta tres dispositivos Nuki pueden controlarse directamente desde la muñeca a través de Bluetooth.

Ya no necesitas el smartphone

Cualquiera que haya instalado una cerradura inteligente Nuki en la puerta de su casa hace tiempo que no necesita coger las llaves cuando se va. Ahora, si dispone de un smartwatch Huawei, puede incluso dejar el Smartphone en casa. La aplicación Nuki para los relojes inteligentes de Huawei es capaz de abrir la puerta a través de Bluetooth sin necesidad de conexión a internet. Esta es una de las funciones más demandadas por parte de los usuarios más deportistas, que quieren olvidarse de llevar el móvil cuando salen a correr o a hacer ejercicio.

Desde su creación, los fundadores e Nuki tenían un objetivo en mente: ofrecer una solución de acceso a casa más fácil e inteligente sin llaves. “En 2019 anunciamos nuestra integración con el Apple Watch y, desde principios de 2021 es posible controlar el Nuki Smart Lock con los smartwatches de Garmin y Samsung. Estamos encantados de anunciar que ampliamos esta oferta aún más con los smartwatches de Huawei”, afirma Martin Pansy, fundador y CEO de Nuki. "No importa si es Apple Watch, Garmin, Android Wear, Samsung Galaxy Watch o ahora Huawei Watch: a partir de ahora siempre tendrás tu aplicación Nuki en la muñeca y el estado de tu puerta a mano."

Dos modos de conexión para más comodidad

La aplicación Nuki para smartwatches Huawei ofrece dos tipos de acciones de bloqueo: en modo conectado a través del Smartphone, y en modo autónomo, sin necesidad de smartphone. En el primer caso, el reloj se comunica con los dispositivos Nuki a través de la conexión con el teléfono, permitiendo gestionar la puerta de forma remota desde cualquier lugar. En el modo autónomo, el smartwatch se comunica directamente con los dispositivos Nuki vía Bluetooth y permite controlarlos cuando el usuario se encuentra en el radio de alcance.

A partir de ahora siempre tendrás tu aplicación Nuki en la muñeca y el estado de tu puerta a mano

Disponibilidad

La app Nuki ya está disponible de forma gratuita para todos los relojes inteligentes Huawei compatibles. Antes de la configuración, el reloj debe estar emparejado con el teléfono a través de la app Salud de Huawei (la versión de iOS de la app Salud no es compatible).

Acerca de Nuki Home Solutions

Nuki Home Solutions es un proveedor líder de soluciones de actualización y acceso inteligente en Europa. Un equipo, una misión: “Nuestro propósito es que las soluciones de acceso y cerraduras existentes sean más inteligentes y, por lo tanto, puedan reemplazar la llave física. Afrontamos el reto con ambición ya que creemos en la simplificación de la vida diaria mediante el uso de la tecnología móvil”, explica el CEO de Nuki Martin Pansy acerca de la misión de la compañía.

Nuki Home Solutions GmbH se fundó en Graz en 2014. Después de una exitosa campaña de crowdfunding en 2015, la empresa ha crecido de forma constante y emplea a más de 80 personas en Graz. Además de la ya establecida cerradura Smart Lock en la actual versión 2.0 y de una amplia gama de accesorios, Nuki está trabajando para seguir desarrollando soluciones de acceso inteligente para un futuro completamente sin llaves. Más información en http://nuki.io/es/

Comentarios: 1

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.