Nuestra época fácilmente podría definirse como la era de la comunicación. Hemos estado más conectados que nunca, con toda clase de redes sociales recibiendo contenido que millones de personas suben a ellos todos los días. Con lo esencial que se ha hecho la comunicación y la interconexión en nuestros tiempos, Airmail busca innovar en el espacio del correo electrónico agregando funciones y comodidades que le agregan utilidad y mayor facilidad de manejo de información.

Cuando hablamos de una aplicación de correo electrónico de calidad, son muchas las características que juegan un papel en la calidad total de la misma, tales como:

Interfaz

La interfaz debe ser intuitiva y fácil de entender. Los íconos deben ser concisos y presentables. Una buena aplicación de correo electrónico hará fácil explorar tu bandeja de entrada y te agilizará el proceso de leer correos y enviarlos.  Lidiar con una bandeja de entrada llena puede ser muy engorroso, y una buena interfaz debe facilitarte su navegación.

Seguridad

La aplicación debe garantizar la seguridad de tus datos en todo momento. En los correos electrónicos mucha gente mantiene información sensible y/o privada, por lo que la seguridad de datos personales y claves se hace totalmente imprescindible.

Facilidad de utilización

Relacionado bastante con el primer punto. Cuando entramos a nuestro correo buscamos ser lo más expeditos posibles mientras trabajamos o buscamos información, por lo que perder tiempo en menús interminables e íconos ambiguos no es una opción.

Airmail iOS iPhone iPad

Soporte de muchos tipos de cuentas

Existen muchos tipos de cuentas de correos, y una buena aplicación las manejará bien todos. Gmail, Yahoo, Hotmail, Outlook, y una infinidad más.

Compatibilidad con otras apps y funciones

Muchas veces recibimos correos con tareas asociados a los mismos, archivos adjuntos, y demás. Una buena aplicación de correo electrónico debe funcionar bien con otras aplicaciones tales como ICloud y Dropbox, y debe manejar bien las descargas de archivos adjuntos.

Utilización de atajos en el teclado

Los atajos en el teclado (mejor conocidos como hotkeys) pueden reducir mucho el tiempo de búsqueda de información en una bandeja de entrada repleta de correos, por lo que son una comodidad importante a tomar en cuenta a la hora de escoger una aplicación de correo que utilizar.

Airmail ha sido galardonado con el WWDC17 Apple Design Award

Airmail se promociona como el servicio más rápido de correo electrónico para los productos Apple, y ciertamente no decepciona con su velocidad y variedad de funciones. Se ve profesional y sigue la línea visual de los productos donde es utilizada. Responde rápidamente y tiene una interfaz clara y concisa que no deja de verse bien a pesar de su simpleza. Funciona bien con toda clase de aplicaciones, se integra bien con aplicaciones de calendario, administradores de tareas, y mucho más. A pesar de ser una aplicación de terceros, su diseño y sus funciones la hacen parecer una aplicación nativa de cualquier dispositivo Apple

Si tienes un dispositivo Mac, ésta probablemente sea la mejor aplicación para administrar tu correo electrónico, algo que se ha hecho indispensable en la vida cotidiana. Todos los dispositivos Mac vienen con Mail.app preinstalado, aplicación gratis que si bien cubre todas las funciones básicas necesarias de un servicio de e-mail, se trata de una aplicación con múltiples errores y problemas de compatibilidad. Debido a la gran cantidad de defectos y problemas que mail.app trae consigo, son muchas las aplicaciones que han salido para intentar reemplazarla. Sin embargo, a pesar de la creciente cantidad de aplicaciones de correo electrónico, la mejor a nivel técnico es Airmail. Algunas de sus funciones novedosas son las siguientes:

Integración con Wunderlist

Wunderlist es una aplicación para dispositivos Apple que organiza tus tareas en una lista de acuerdo a su prioridad, fecha  y demás, facilitando la planeación de la realización de recados, avisos, y mucho más.

Cada mensaje escrito en puede ser etiquetado para ser agrupado en una de tres categorías

Tareas “Pendientes” “Listas” y “Memo”. Las tareas pendientes son aquellas que realizaste a medias o que debes comenzar a hacer. Los listos son aquellas que ya  hiciste (valga la redundancia), y los memos son cualquier mensaje con información que debías recordar. Si no es tu estilo manejar múltiples tareas desde tu bandeja de entrada, esta aplicación se integra bien con una aplicación llamada BusyCal que lo hará por ti en una pestaña completamente diferente.

Período de gracia para cancelar el envío de un correo

Si escribiste un correo molesto insultando a alguien, ésta aplicación te permite arrepentirte justo a tiempo y cancelar el envío con un período de gracia bastante holgado.

Posibilidad de escribir los correos a ser enviados en el formato clásico HTML o en formato Markdown, que busca la máxima legibilidad y mejor presentación posibles.

Soporte para todos los formatos de correo conocidos, lo que expande su usabilidad.

En fin, es un cliente de correo bastante innovador y que busca facilitar nuestras vidas permitiéndonos opciones para organizar nuestras tareas, además de enviar y recibir correos con agilidad. Su gran compatibilidad con aplicaciones de eficiencia y muchas funciones de utilidad la hacen un competidor fuerte para ser la mejor aplicación para administrar nuestros correos electrónicos desde un dispositivo Apple.

Puedes descargar aquí Airmail para iOS o para ordenadores Mac

Deja un comentario