Si de algo es sinónimo Los Ángeles es de cine. Y es que Hollywood, meca de sector,  se encuentra en en esta ciudad californiana, cuna de la industria cinematográfica y que desde sus albores ha sido el corazón de la misma internacionalmente. Así, el famoso cartel, que en un principio rezaba Hollywoodland, anunciando una urbanización para su comercialización, paso a ser la representación gráfica del cine para el mundo entero. El buen tiempo de la ciudad, inversores y empresarios visionarios, ha sido sin duda, factores que han hecho de esta ciudad el lugar ideal para ser la protagonista de miles de rodajes y para ver como sus calles se llenan de estudios y de empresas anexas al sector, que se han desarrollado gracias a las películas y a las series de televisión que allí se producen. De los diferentes estudios que alberga la ciudad, hemos seleccionado uno que sin duda es de los más emblemáticos, el de la Warner Bros.

Y es que todos tenemos grabado en nuestra retina los segundos anteriores al inicio de cualquier película de esta compañía, en la que vemos las naves que forman los estudios, hondeando para dar paso al escudo de Warner Bros. Picture. Esos mismos son los platós que hemos visitado.

Warner Bros. ofrece una visita inolvidable que permite conocer las entrañas del mundo del cine, desde los platós abiertos donde han rodado películas como La Mascara o Spiderman, a series de actualidad como Shameless, Pretty Little Liars o True Blood, además de poder ver talleres de trabajo, pasar junto a las caravanas donde descansan los actores, sentarse en el plató de la popular serie Friends, en concreto, en la famosa cafetería de la serie Central Perk, podremos visitar un estudio de grabación de sonido y conocer sus secretos, con ejemplos, como la banda sonora de Gravity, incluso, entre otras muchas más actividades, podremos sostener en nuestra mano un auténtico Oscar, y podrás comprobar que es mas pesado de lo que parece.

Durante nuestra visita nos desvelarán multitud de curiosidades. ¿Siempre ha estado el famoso depósito de agua en el mismo sitio? ¿Qué importancia tiene la fibra de carbono en los estudios? ¿Cuánto se tarda en rodar un capítulo de una serie? ¿Cómo se cambia la vegetación de un árbol cuando se quiere rodar en una escena del año diferente? ¿Por que escogieron entre montar un pueblo del lejano oeste o una urbanización actual? Estas son unas pocas de las preguntas que tendrán respuesta durante el tour.

Empezamos la visita a Warner Bros. Studio Tour en Hollywood

La visita se inicia en un edificio anexo, enfrente del parking, y donde encontraremos dos estatuas de bronce de Bugs Bunny y del Pato Lucas (Daffy Duck). En el hall del edificio entregamos nuestra entrada y esperamos en unos sofás a que nos llamen para empezar el tour en nuestro idioma. Lo primero que veremos será una breve película con la historia del estudio y de ahí nos subiremos en un vehículo con el que realizaremos todo el recorrido del tour.

[huge_it_slider id=”2″]

Bob, nuestro guía

Si el tour en español de la Warner tiene un nombre propio ese es sin duda Bob. El ejemplo de alguien que disfruta con su trabajo y que le encanta compartirlo con los demás, viviendo cada momento y haciendo que los visitantes lo vivan. Ya sea representando escenas de películas y de series de televisión, anuncios, bailando o imitando a Jim Carrey, Michael Jackson o al mismísimo Spiderman boca abajo, hará todo lo que esté en su mano por convertir el tour en una experiencia única para el visitante. Está mas que justificado el hecho de que reciba innumerables menciones positivas en TripAdvisor por su profesionalidad y su forma de ser. Hemos encontrado este vídeo de otros visitantes en Youtube donde queda patente la genialidad de Bob a la hora de transmitir la magia del estudio a los turistas, este es un ejemplo, aunque el vídeo no tiene mucha calidad y Bob hace el tour en inglés.

La selva y el pueblo

Son dos lugares muy importantes en la visita. Gracias al clima, el parque disfruta de una zona verde que sirve de entorno para multitud de escenas de jungla, de exteriores de pueblo e incluso, con una charca pueden rodar tomas de agua, como si estuvieran en ríos, sufriendo inundaciones o cualquier otro percance acuático. Estos parte de los estudios se alquilan a otras compañías, como fue el caso de la película Parque Jurásico. El estudio responsable de esta producción no pudo concluir el rodaje por inclemencias meteorológicas y tuvieron que trasladarse desde Hawai a Los Ángeles y rodar la famosa escena de la persecución del Tyrannosaurus Rex en la jungla de los estudios de Warner Bros. Pocos metros de selva que dan como resultado en pantalla kilómetros de persecución. A continuación os dejamos un ejemplo de uso múltiple que se dan a estas instalaciones y es el caso de un edificio usado como grill Merlotte’s para la serie de vampiros True Blood y que también se uso, con otra decoración en la serie Pretty Little Liars como resort:

Visitamos el exterior de la selva de True Blood y de Pequeñas Mentirosas - Warner Bros. Studio Tours

El pueblo es en si mismo una ciudad completa, calles, casas, parques, iglesia, colegio… tiene todo lo necesario para rodar lo que haga falta en cualquier momento sin salir de los estudios de la Warner. Y lo mejor de todo es que si hace falta algo y no lo tienen, lo fabrican allí mismo. Un taller de dimensiones gigantescas cuenta con una legión de trabajadores que crean desde el objeto más pequeño al edificio más grande. Auténticos artistas que proporcionan todo lo necesario para hacer realidad la magia del cine. Y todo con ayuda de la fibra de vidrio como aliada.

Nuevamente en el pueblo nos encontramos con la misma situación que en la jungla, ubicaciones usadas por diferentes series, en este caso es el bar The Alibi Room, conocido por los seguidores de la serie Shameless, donde su protagonista suele pasar buena parte de las temporadas y que al mismo tiempo es una pizzeria frente a la que suelen pasear las protagonistas de Pretty Little Liars de forma habitual:

Visitamos el exterior de la calle de Shameless y de Pequeñas Mentirosas - Warner Bros. Studio Tours

Durante esta etapa del recorrido nos explican, además de como realizan el cambio de estación en las hojas de los árboles, cuales son las diferentes opciones para dotar de nieve una escena, como en el caso de la fotografía de Shameless. Hablando de esta serie me gustaría añadir que durante la visita pasamos junto a las caravanas del reparto, con el nombre de los protagonistas de la serie en la puerta de cada una, por ejemplo, el de Fiona Gallagher, personaje al que da vida la actriz Emmy Rossum. Todas las calles tienen detalles de las series, como un carrito de golf, usado por el personal de los estudios para moverse, y que estaba pintado de rosa, con el logotipo de Pretty Little Liars y su inseparable “A“.

El museo de Batman y el de Harry Potter

El tour incluye una visita al “garaje” de Batman. Donde veremos todos los batmoviles que ha tenido a lo largo de sus numerosas películas, junto con otros vehículos, como la batmoto. Incluso tendremos a nuestro alcance (y podemos usar) la batseñal, con la que podremos iluminar el techo con el famoso murciélago como si estuviéramos en Gotham pidiendo ayuda. Después iremos a otro museo donde nos muestran todo el vestuario y complemento de las películas de Batman, en la planta baja y de Harry Potter en la parte superior, con todo tipo de personajes (elfos, arañas, detentores, etc.), vestuario, varitas, libros y muchas mas, que hace de esta parte del museo un lugar obligado para cualquier fan de las películas del mago, ya que además podrás saber, gracias al Sombrero Seleccionador, a que casa de las cuatro de Hogwarts pertenece.

Stage 48

Las diferentes naves que conforman los estudios se denominan en inglés stages. En su interior podemos encontrar platós de rodaje o talleres. Existe uno en particular, el 48, que ofrece una serie de experiencias únicas al visitante. Por su interior nos moveremos libremente, sin guía y dedicando el tiempo que queramos en cada parte. Aquí podemos encontrar desde vestuario de películas como Sweeney Todd, el Hombre de Acero, o el Gran Gatsby. Elementos de animación como los usados en dibujos animados o películas como La novia cadaver. Encontraremos el famoso Central Perk, café de la serie Friends y escenario de multiples capítulos, donde el personal de Warner nos hará amablemente unas cuantas fotografías con nuestra cámara para nuestro recuerdo. A continuación nos sentiremos como un hobbit de El Señor de los Anillos gracias al efecto de perspectiva forzada, que el guía te explicará durante el tour y donde, jugando con el tamaño de los objetos y su posición, se obtiene como resultado tamaños desproporcionados en la pantalla.

En una sala contigua podemos experimentar de primera mano el uso de una pantalla verde y podremos grabar un video (con un coste adicional) volando en la escoba de Harry Potter, conduciendo en la moto de Batman o en una cápsula espacial.

Pelea en el callejón - Warner Bros. Studio ToursDespués conoceremos de primera mano y en una sala adaptada, como se añade el sonido y la banda sonora a una película. En nuestra visita usaron como ejemplo una escena de Gravity, que obtuvo el Oscar por la edición de sonido y que fue un reto al ser una película en el espacio donde el sonido sin contacto es un obstáculo. Pudimos ver las diferentes partes que forman el audio (voz, efectos, banda sonora), como se montan y como el sonido viaja por la sala del cine gracias a una representación en una pantalla del sonido y de su ubicación en cada momento que se reproduce.

Después tuvimos la ocasión única de tener en nuestras manos una de las codiciadas estatuillas, un Oscar autentico. Te sientes como si segundos antes, en el Dolby Theater y como si fueras una estrella más, alguien pronunciara “and the Oscar go to…” y tu nombre. Te pedirán que lo sujetes de una forma específica con las dos manos, para evitar sustos, y que la mano que hace contacto con la estatua no llevas ningún anillo para no dañarla. Esta claro que teníamos algo valioso entre manos.

La cafetería, Central Perk, donde retomar fuerzas con una buena taza de café y algo para comer será el paso previo a  la tienda de merchandising, última parte del tour,  donde podremos comprar todo tipo de recuerdos, desde varitas de Harry Potter a camisetas, llaveros, bolígrafos o imanes de las series de televisión, películas y programas así como material genérico sobre los estudios Warner Bros.

¿Podemos encontrarnos con actores famosos durante el tour?

En efecto, estamos en su lugar de trabajo, así que veremos al personal de mantenimiento, seguridad y como no, a los actores que por las calles pasen en ese momento. Amablemente nuestro guía nos solicitó que no molestaremos a los posibles actores que nos pudiéramos encontrar durante nuestro recorrido, así como que no le gritásemos ni le pidiésemos autógrafos. Hay que recordar que nosotros estamos haciendo turismo, mientras que ellos se encuentran en su jornada laboral, por muy especial y mágico que nos parezca su trabajo. Durante nuestra visita, al pasar por delante del stage donde ruedan “The Big Band Theory” estaba saliendo de su coche de lujo uno de los actores de la popular serie y entrando al plató.

Aquí tenemos un vídeo donde la popular presentado Ellen DeGeneres “secuestra” un vehículo, de los usados en el tour, con visitantes para ir desde su oficina hasta su stage. Cualquier cosa es posible durante tu visita a los estudios Warner Bros.

¿Cómo adquirir las entradas y cuanto cuestan?

Lo mejor es hacerlo por internet y con tiempo, para asegurarnos que tenemos el tour en el idioma que queremos y el día y a la hora que nos interesa. La página oficina de la Warner Bros. Studio Tour de Hollywood es esta. Se debe estar seguro de ir a esta página y no a la de Londres , ya que la Warner dispone de instalaciones en esta ciudad e igualmente ofrece tours a los visitantes. El tour que nosotros realizamos fue el Studio Tour y como se puede ver es sumamente completo, el precio por persona es de 62 dólares. Existe un tour más completo, Deluxe Tour, pero su precio es de 295 dólares por persona.

También nos da la opción de comprar tickets regalo si queremos otra persona disfrute de la experiencia, algo ideal para cumpleaños, aniversarios u ocasiones especiales.

¿Dónde alojarnos para visitar Warner Bros. Studio?

Para nuestra alojamiento escogimos The Tangerine Hotel, con un diseño exterior de motel clásico de carretera, esconde un hotel retro, bien cuidado y con una buena relación calidad precio. Uno de los puntos fuertes de este hotel es que se encuentra al lado de los estudios Warner, a tan sólo a 10 minutos caminando, con lo que podemos dejar el coche en su parking gratuito y disfrutar de la visita durante la mañana sin preocuparnos por el tráfico y el aparcamiento en Los Ángeles, aunque el parque cuenta con su propio parking. Cuenta con una excelente cafetería frente al hotel, Novo Café, donde podemos desayunar las típicas tortitas americanas, grandes y en cantidad, para coger fuerzas para nuestra visita.

Datos de Warner Studio Bros. Tour
Dirección: 3400 W. Riverside Dr., Burbank, CA 91505
Número de teléfono: +1 877-492-8687

Deja un comentario