Vinos de Toro en Wine Paris y Prodexpo Moscú

La semana próxima arrancan las ferías Wine Paris y Prodexpo Moscú y ambas contarán con una importante representación de vinos españoles.

0
Caray

La semana próxima arrancan las ferías Wine Paris y Prodexpo Moscú y ambas contarán con una importante representación de vinos españoles.

Del 11 al 13 de febrero Wine Paris se convertirá en la capital mundial del vino. Este encuentro internacional de profesionales del vino surge de la unión de dos certámenes: Vinisud, la feria de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa, y Vinovision Paris, la feria de los vinos de climas septentrionales. A Wine Paris asistirán 2.000 expositores y más de 25.000 visitantes de los que un 35% serán extranjeros

El Soleado presentará su colección “Caray”

Esa misma semana, del 11 al 15 de febrero, se celebrará también Prodexpo, la feria internacional del sector de la alimentación y bebidas que tiene lugar en Moscú. El Consejo Regulador de Toro acudirá a Prodexpo para dar a conocer los vinos de su Denominación de Origen y ampliar el mercado en un país tan importante como Rusia.

Vinos de Toro

Este año destaca la presencia en ambas ferias de Bodegas y Viñedos El Soleado con sus vinos de Castilla La Mancha, Castilla León y de Toro. De esta última denominación de origen El Soleado presentará su colección “Caray”, un monovarietal de Tempranillo que ha sido premiada por Gilbert&Gaillard, Guía Peñín yJames Suckling.

Los Caray reflejan la mejor tradición de los vinos de Toro cuyo origen es anterior al asentamiento de los romanos en nuestra península. En la Edad Media fue considerado un bien de gran aprecio, siéndole concedido privilegios reales que permitían su comercialización en ciudades donde la venta de otros vinos estaba prohibida. Los vinos de Toro llenaron tanto bodegas reales y como navíos que llegaron a las tierras del nuevo mundo.

Los Caray se realizan con la uva Tinta de Toro, una variedad autóctona de Tempranillo de cuyos orígenes apenas se tiene información. Se considera que fueron los romanos los verdaderos promotores de la viticultura en la cuenca del Duero. La altitud de los viñedos está comprendida entre los 620 metros y los 750 metros, perteneciendo estos suelos a la Era Terciaria.

Deja un comentario