The Frame, el televisor que te ofrece una nueva ventana en 4K para los amantes del arte de la mano del Museo del Prado

0
The Frame

En el marco de la celebración de IFA 2017, Samsung ha presentado una nueva colaboración con el Museo del Prado que permitirá incluir en la galería de su televisor The Frame obras de arte de una de las principales pinacotecas del mundo. El último televisor de diseño que Samsung, que fusiona arte y tecnología, y que la compañía presentó hace unos meses en España, se concibe como una pieza de diseño en sí mismo al reproducir en su modo apagado obras artísticas que lo presentan como un cuadro y elemento decorativo para cualquier estancia.

El apoyo de Samsung a la cultura a través de la innovación tecnológica y, concretamente, la colaboración con el Museo del Prado, han permitido el desarrollo conjunto de nuevas propuestas para descubrir el arte. Con este acuerdo The Frame ofrece una selección de obras de la pinacoteca.

Museo del Prado Collection es el nombre de esta galería que recogerá 37 obras del Museo del Prado en 4K editadas para optimizar su visualización en el televisor y mostrar su imponente valor artístico. “El Jardín de las Delicias” de El Bosco, “Las Meninas” de Velázquez y obras de Goya, Rubens, El Greco o Zurbarán forman parte de esta selección que se muestra en el modo apagado ART del televisor. Esta colección estará disponible a nivel mundial y podrá adquirirse bajo suscripción o venta a la carta.

Como colaborador tecnológico del Museo, Samsung apuesta desde hace años por la creación de contenidos y el desarrollo conjunto de aplicaciones para crear nuevas experiencias interactivas y multimedia tanto en exposiciones temporales como permanentes. También participa en los programas educativos del Museo, colaborando en la oferta de actividades para acercar el arte a todos los públicos utilizando dispositivos y contenidos digitales que mejoran la experiencia de aprendizaje y fomentan la interactividad. Concretamente, los programas de actividades dirigidos a adolescentes y personas con diversidad funcional se reanudan este mismo mes.

Esta nueva propuesta es un reflejo del firme compromiso de Samsung por enriquecer y actualizar las experiencias culturales a través de la tecnología y colaborar con las principales instituciones y eventos de este ámbito.

Un televisor lifestyle que fusiona arte y tecnología

The Frame ha sido concebido y desarrollado con un enfoque artístico cuyo propósito es mejorar cualquier estancia o entorno de visionado, adaptándose al estilo de vida de cada hogar. Cuando está apagado, este televisor en lugar de fundir a negro como un televisor convencional, se transforma en una obra de arte personalizable gracias al modo Art.

Este nuevo acuerdo con el Museo del Prado también se suma a la colaboración que la compañía ha realizado con artistas de todo el mundo para mostrar su trabajo en una galería digital exclusiva para The Frame. Combinado con estas numerosas opciones de composiciones artísticas y colores, su marco físico es intercambiable – disponible en color Wengué, Beige y Blanco –, y su disponibilidad en dos modelos, de 55” y 65”, permiten una mayor personalización para cada estancia.

The Frame incluye además importantes innovaciones técnicas, digitales y de contenido. Es, por ejemplo, la primera pantalla, con calidad de imagen UHD, basada en sensores que se adapta al entorno a lo largo del día gracias a las capacidades de detección automática de luz y presencia. Para garantizar un uso energético eficiente, los sensores detectan el movimiento en la habitación y apagan la pantalla si no hay nadie. Si alguien se aproxima, desde cualquier ángulo, lo detectan y se enciende el televisor. Estos sensores también detectan la iluminación que haya en la estancia y varían la luz de fondo de la pantalla ajustando el color y brillo del contenido para que la pieza artística sea lo más real posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here