5 ventajas de la nueva directiva europea sobre pagos para el eCommerce

eCommerce

2018  es un año clave para la seguridad de los datos compartidos por Internet, además de la famosa GDPR, entra en vigor la nueva regulación europea sobre servicios de pago PSD2 (Payment Services Directive 2). Esta directiva tiene por objeto aumentar la seguridad de los pagos online y en las tiendas físicas y permitir a los usuarios acceder a soluciones más prácticas, innovadoras y rentables ofrecidas por los proveedores de servicios de pago. La normativa exige el refuerzo de la seguridad en los pagos, lo que deriva en la exigencia de una autenticación de dos factores para la mayoría de los pagos electrónicos (siendo 3D Secure el más utilizado). Los comercios online reconocen su utilidad para la necesaria tarea de evitar el fraude pero, al mismo tiempo, están preocupados porque alarga el túnel de compra, reduce la experiencia del usuario y puede disminuir la tasa de conversión.

No obstante, la aplicación de la nueva directiva puede suponer más oportunidades para los eCommerces de las que a priori podría parecer. Klik & Pay enumera las principales ventajas de la aplicación de esta normativa para el eCommerce.

Incrementa la confianza del consumidor en el comercio electrónico.

Al reforzarse la seguridad de los usuarios y su protección ante el fraude, estamos alentando a los consumidores a utilizar el canal online para sus compras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here