La desconfianza de los usuarios a la hora de comprar por Internet

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Compra online

En la cumbre de consumo de Bruselas se ha llegado a la cifra de que el 50% de los europeos no confían en Internet para realizar sus compras. La Comisión europea (CE) ha conseguido reunir a más de 400 personas de diferentes cargos del consumo para discutir nuevas medidas que podrán suponer un ahorro de hasta 400 euros al año.

El comisario europeo de Consumo, Neven Mimima, fue quien ha comunicado en la cumbre que “si queremos que compren más, tenemos que darles más garantías”. Es por ello que la cumbre de consumo de la UE debate acerca de algunas medidas que puedan mejorar la seguridad en el comercio electrónico.

Según algunos cálculos de la Comisión, cerca del 80% de los ingresos de la industria de contenidos digitales procede de elementos adicionales de aplicaciones por parte de ciudadanos incitados por algún tipo de “publicidad engañosa”. La media de edad entre las personas que consumen activamente a través de la red es más de un millón, cuyas edades engloban a niños y adolescentes de entre 10 y 19 años. Esto se debe a que aunque se muestren como un tipo de “aplicación de descarga gratuita” sencillamente necesitan de elementos adicionales con costo para poder ser utilizados. La vicepresidenta de la CE y comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha comentado: “Esto es una estafa, sin duda. Estamos trabajando con la industria para frenar estas prácticas, pero quizá también haya que reforzar las normas de transparencia en la información”.

Otra de las cuestiones que se han planteado en la cumbre ha sido la de mejorar el acceso a Internet, como el proyecto de ley que se votará en el pleno del Parlamento Europeo para prohibir el roaming entre los países de la UE.

Como conclusión, en esta cumbre se ha apuntado a varios frentes: más transparencia en la información que se le ofrece a los consumidores, mayor protección de datos personales, más facilidad para hacer pagos online, protocolos comunes para resolver litigios y simplificación de las normas para conseguir un mercado digital único en toda la UE

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